Los jugadores abulenses celebran la victoria. Foto: @diocesavila

@deportesavila / Dos goles en el tramo final del partido otorgaron los tres puntos al DiocesÁvila en su visita al equipo segoviano de La Granja. Quinto triunfo consecutivo de los de Iván Lastras, que siguen invictos tras después de siete encuentros disputados y con solamente un tanto en contra, el conjunto menos goleado del Grupo A de la regional de aficionados.

El primer tiempo se caracterizaba por las varias ocasiones que tuvieron los colegiales de inaugurar el marcador. Las dos primeras estuvieron protagonizadas por Diego Velayos. En el minuto 9 era superado en el mano a mano por el portero Edgar Soto. Y en el 14’ disparaba alto por encima del travesaño.

No tardó mucho el equipo visitante en disponer de otra doble oportunidad anotar, en este caso a cargo de César Robles. Ocurrió en el minuto 22 pero el meta y la zaga segoviana impedían que el balón entrase bajo los tres palos. El peligro visitante continuó en el 33’ en las botas de Fer que mediante un remate de cabeza estrellaba el balón en la madera. Pese a las varias ocasiones tenidas, el ‘Dioces’ se marchaba a los vestuarios con el 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el tiempo transcurría sin incidencias, moviendo ficha el entrenador abulense al introducir el primer cambio a la hora de juego entrando Jorge Rodríguez por Aruna, que se había estrenado en el once titular. Después saltarían al terreno de juego Sergio Nogal, Minisúper y Docar por Chris, César Robles y Pitu, respectivamente.

El gol no llegaba, hasta que en el minuto 83 un impecable remate de cabeza de Oli entraba en la portería visitante. Con el 0-1 encarrilaba el encuentro el conjunto abulense, sentenciando en la prolongación Fer, para lograr el segundo gol de los amarillos, que se llevaban los tres puntos de su visita a la provincia de Segovia.

Iván Lastras: “El equipo sigue creciendo

Dos partes muy diferenciadas, en las que el contrario no ha tenido ninguna ocasión”, comentaba el entrenador amarillo. “En la primera el partido tenía que haber estado sentenciado”, señalaba, con varias ocasiones para el DiocesÁvila, que pese a que le “faltaba gente importante, los que entran cada semana demuestran que están al nivel”. Lastras se mostraba muy satisfecho por “el fondo de armario que está respondiendo”. “Hemos ganado en un campo muy complicado en un partido muy competido, con gente muy joven”, concluía.

FICHA TÉCNICA:

 0   La Granja: Edgar Soto, Sergio, Pocho, Nomar Guerra (Víctor Roldán, m. 82), Koby, Jiménez (Lázaro, m. 82), Hamza (Diego, m. 71), Terle, Ismael, Moha (Berrocal, m. 65) y Miguel Yuste.

 2   Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Josito, Oli, Chris (Minisúper, m. 69), Fer, Pablo Negro, Aruna (Jorge Rodríguez, m. 59), Pitu (Docar, m. 75), César Robles (Sergio Nogal, m. 69), Mario Hidalgo y Diego Velayos.

Goles: 0-1 (Oli, m. 83) y 0-2 (Fer, m. 92).

Árbitro: Sergio Casado Sastre (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nomar Guerra, Jiménez y Berrocal. Y a los visitantes Josito y David Jiménez (delegado).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Hospital.

Artículo anteriorEntrenadoras nacionales se forman y comparten sus experiencias en Naturávila
Artículo siguienteLos campeonatos de Castilla y León e Interprovincial de MX llegan a Arévalo