@deportesavila / El Diocesanos ha terminado la primera fase de la competición con una nueva derrota, la cuarta consecutiva y la séptima de las últimas ocho jornadas, que le sitúan definitivamente en el octavo lugar de la clasificación con 23 puntos, con los que deberá afrontar la fase por la permanencia. Los de Somoza no pudieron ante la efectividad de una Arandina que no fue superior, pero que se aseguraba la cuarta plaza con dos goles en Sancti Spíritu durante el segundo tiempo, uno de ellos con el partido a punto de expirar.

En una tarde fría y ventosa, el equipo local saltaba con numerosas bajas en sus filas que obligaban a su entrenador a colocar una alineación poco usual. Los compases iniciales no tuvieron un dominador claro, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control. Las ocasiones no fueron muchas en ninguna de las dos porterías. Según avanzaba el partido, los colegiales trataron de llegar al campo contrario, pero con demasiadas imprecisiones en la medular que impedían su objetivo.

Rebasada la media hora de juego, Quique probaba fortuna con un disparo desde la frontal tras recoger el rechace en el saque de una falta lateral. A cinco minutos de la conclusión, el blanquiazul Rovira era el que hacía intervenir a Darío para atajar el peligro. Casi sin tiempo para el descanso Nacho no estuvo acertado en una ocasión de los amarillos.

Sin goles acababa la primera mitad, con el ‘Dioce’ saliendo más decidido en la reanudación. A la hora de juego y en los mejores minutos locales, Fer, solo ante el guardameta de la Arandina, mandaba el balón fuera tras el lanzamiento de una falta.

Los de Álex Izquierdo buscaron el gol y lo conseguían en el minuto 73 después de una gran jugada de Koke que obligaba a que Darío atajase un mano a mano ante Rashiti y en el rechace Santín marcaba el 0-1 mediante un remate de cabeza al fondo de la portería abulense. Poco después tuvo Quique en sus botas el empate pegando el balón en el travesaño. También dispuso de su oportunidad Isma, deteniendo su disparo Álvaro en una buena intervención.

Tras una jugada por la banda y un centro de Mozo, un minuto después de saltar al terreno de juego y con el partido cerca de expirar, Thabang sentenciaba con el definitivo 0-2 que permitía a la Arandina llevarse los tres puntos desde la orilla del río Chico a la del Duero, quedándose el Diocesanos sin premio pese a su mejoría respecto a choques anteriores.

FICHA TÉCNICA:

 0  Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Javivi, m. 74), Víctor (Isma, m. 85), Moreta, Dani (Diego Pose, m. 60); Víctor Meneses (Chris, m. 85), Fer, Pablo Negro, Quique; Mayorga y Vicente.

 2  Arandina: Álvaro, Munguía, Rovira (Zazu, m. 89), Pesca, Álex Díez, Barbero (Koke, m. 67), Mozo, Peli (Samu, m. 78), Sagüés, Rashiti (Junyent, m. 78) y Santín (Thabang, m. 89).

Goles: 0-1 (Santín, m. 73) y 0-2 (Thabang, m. 90).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Pablo Negro y al visitante Sagüés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores. Antes de comenzar el partido la atleta Andrea Jiménez hizo el saque de honor, entregándola un ramo de flores y una figura en piedra de Santa Teresa.

Foto: Arandina C.F.

Artículo anteriorAlberto Galindo vuelve a ganar una etapa en la Aiarako Bira
Artículo siguiente62-71 Ávila Auténtica supera a Filipenses a domicilio