@deportesavila / Triste resultado para el Atlético Candeleda que se dejaba los tres puntos frente al líder Unami, sufriendo la primera derrota en El Llano de la presente temporada, encadenando el quinto partido sin ganar, que le hacen caer hasta la antepenúltima posición.

El conjunto de David Barrado era sentenciado con el segundo gol en la prolongación, obra de Lucho, mientras que el primero lo había marcado Alcubilla. Los candeledanos aguantaron hasta el minuto 78 con empate a cero, en un choque muy disputado tras el que los segovianos mantenían su condición de invictos.

La contienda arrancó con mucho calor, teniendo que esperar hasta el ecuador del primer tiempo para que surgieran las ocasiones, repartidas entre ambos bandos. Las tuvo por duplicado el cuadro local, primero a través de Carlos Hernández y a continuación en el rechace de David Polaco. En el caso del visitante, fue Alcubilla el que dispuso de una opción que no pudo culminar.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, no logrando ninguno de los dos equipos abrir el marcador. En el Candeleda se lesionaba Kiko, saliendo en su lugar Adri Nogal. Avanzado el período, Alcubilla se encargaba de establecer el 0-1 en un contraataque, por lo que a los candeledanos no les quedó más remedio que buscar el empate, pero sin resultado positivo, disponiendo Juli de una oportunidad no concretada a tres minutos del final.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Lucho ponía más tierra de por medio con el segundo gol del Unami que suponía el definitivo 0-2.

Ahora lo que queda es pensar en la próxima jornada, que no será hasta después de Semana Santa, dentro de tres fines de semana, ya que el inmediato descansa el Candeleda y al siguiente se produce un parón en el calendario. Tiempo suficiente como para descansar y cargar pilas, con el fin de afrontar con más fuerza el último tramo de la primera fase, retornando fuera ante otro hueso duro de roer, el Sporting Uxama, actual segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Candeleda: Jordi, Josito, Juli, Josemi, Manu Tara, Kiko (Adri Nogal, m. 62), David Polaco, Álvaro Guti, Chetus, Carlos Hernández y Sebas (Marcos Martín, m. 83).

2 Unami: Ramiro, Rubén (Elías, m. 65), Óscar, Sergio, Cámara, Vicente, Koby (Brañas, m. 44), De la Cruz (Centeno, m. 81), Alcubilla, Terleira (Jorge, m. 65) y Lucho.

Goles: 0-1 (Alcubilla, m. 78), 0-2 (Lucho, m. 92).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu Tara y David Polaco; y a los visitantes Lucho y De la Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano.

Foto: @AtCandeledaWEB