www.atleticocandeleda.com / El Candeleda quería sumar de tres en su estreno en casa pero a los dos minutos se encontró con un penalti en contra transformado en gol que fue una losa todo el encuentro, a pesar de que en la primera mitad, el equipo de Abraham mostraba evidencias de darle la vuelta al marcador. La pausa tras los primeros 45′ no dio sus frutos y en la segunda mitad en lugar de continuar con la mirada puesta en la portería de Arrue, los locales se dejaron llevar por las decisiones arbitrales. Ya en el 90′ Juanín haría el 0-2 definitivo.

Quiso emular el Candeleda sus buenos comienzos en Regional: 3-3 ante el Espinar en la 2007-08, 1-6 ante el Dueñas Castilla en la 200-09, 1-0 ante el Calasanz en la 2019-20 y 3-2 ante el mismo equipo en la 2020-21. Un penalti claro en el minuto dos a favor de los visitantes transformado por Íñigo hizo que el guión establecido saltara por los aires. No obstante, el Candeleda no se vino abajo y buscó darle la vuelta al tanto inicial.

La primera ocasión clara del partido fue para el capitán Manu Tara, pero estrelló el balón en la barrera en una seria oportunidad para el empate. Poco después, Jesús Monforte se acercó al gol con un disparo cruzado que se marchó muy cerca de la portería del Béjar.

Pasaban los minutos y el Candeleda controlaba el partido pero el Béjar estaba muy bien plantado, siendo muy difícil sorprender su defensa. Y a la media hora de partido, Marquitos tuvo en sus botas una de las más claras para el Candeleda, quedándose sólo ante el portero que adivinó su intención de picar la pelota por encima. Esta acción animó al Candeleda que dio un paso al frente. Álvaro Vega, aunque algo escorado, sacó un fuerte disparo que tuvo que ser rechazado a corner por Arrue. Con el saque de esquina, el balón llegó a Josito que logró ejecutar un buen disparo y nuevamente el meta charro, esta vez por bajo, salvó a su equipo.

Eran los mejores minutos del Candeleda pero el gol no aparecía y con el 0-1 se llegó el descanso. Tras la reanudación, todo parecía indicar que el equipo de Abraham continuaría con su actitud ofensiva pero hubo demasiadas interrupciones que sacaron del partido al equipo candeledano, que vio un gran número de tarjetas amarillas, siendo Marquitos expulsado en el 85’, al parecer por protestar.

Con un Candeleda atacando más con el corazón que con la cabeza, el Béjar Industrial materializó una contra por medio de Juanín, para sentenciar el encuentro en el 90′.

El siguiente encuentro tendrá lugar el domingo 19, a las 17:00 horas en Mojados (Valladolid).

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla, Manu Tara, Josito, Josemi (Voda 65′), Iván Cangu, Marcos Sánchez (Guti 54′), Casty, Marquitos, Jesús Monforte y Álvaro Vega.

2 Béjar Industrial: Arrue, Tomás, Rodri, Juampa, Jaime, Francés, Íñigo, Samu (Herva 57′), Rivi (Paso 74′), Guti (Marquitos 7′) y Del Olmo (Juanín 46′)

Goles: 0-1 (Iñigo de penalti, m. 2) y 0-2 (Juanín, m. 90).

Árbitro: Fernando Peláez (Salamanca). Mostró amarilla a los locales David Polaco, Josito, Josemi, Álvaro Vega, Manu Tara, Guti, Marquitos (2), Rubén Chilla y Jordi, expulsando con cartulina roja directa a Eduardo Montil (2º entrenador) y Miguel Ángel Reguero (encargado material). Por parte visitante, vieron tarjeta amarilla Juanín y Neho.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano, con asistencia de 150 espectadores.