@deportesavila / Con varias bajas importantes se presentaba la Cultural Deportiva Cebrereña en El Mancho contra el Santa Marta, un rival directo en la lucha por la permanencia que se llevó los tres puntos gracias a dos penaltis anotados por Montes y señalados uno en cada tiempo. Los locales no supieron materializar las oportunidades que disfrutaron en la primera mitad para adelantarse a los tormesinos, quienes supieron aprovechar las dos penas máximas y dar un mazazo al cuadro local que pasa a estar a seis puntos de la salvación.

No hubo remontada por parte de los verdiblancos, que se quedaron sin premio en el choque que despedía a la primera vuelta de la segunda fase, con la lluvia como molesto testigo. El partido podía haber sido muy diferente si el equipo abulense hubiera sacado rédito en el primer tiempo que comenzó de forma muy intensa, con juego directo por parte local y continuas llegadas en una y otra área.

El Santa Marta estuvo a punto de inaugurar el marcador en los primeros compases con un remate de More que se marchaba por poco por encima del travesaño, tras una gran internada de Montes que centraba a su compañero. En la ‘Cebre’ lo intentaba por primera vez rematando Manu de cabeza un balón que pegaba en el lateral de la red.

Aunque la ‘manija’ la llevaban los visitantes, las oportunidades se presentaban al bando culturalista. Yago salvaba en la línea de gol una pelota que se colaba y que no pudo parar Félix tras un lanzamiento de Pichu, cuyo rechace cogió David Terleira, quien poco después solo ante el portero enviaba la bola alto en un intento de picarla por encima del arquero.

En una acción ofensiva del Santa Marta, Gonzalo era derribado en el área por Titi. Penalti que lo lanzaba Montes y el jugador charro no fallaba superando a Garrosa desde los once metros, poniendo el 0-1 cuando restaban tres para el descanso, no sin que antes de irse a los vestuarios David Terleira no llegase a un balón en una buena asistencia de Manu al segundo palo.



Segunda parte

Con la losa de un gol en contra, la Cebrereña quería meterse en el partido tras la reanudación, arreciando el agua que caía con más intensidad sobre el terreno de juego. Pero de nuevo el árbitro señalaba una pena máxima en contra de los Pepe García como consecuencia de otra acción de Titi sobre Gonzalo. Repetía Montes y no perdonaba desde el punto fatídico para poner el 0-2 con cuarenta minutos por delante para que el conjunto verdiblanco pudiera remontar.

Sin embargo, los locales no generaron un peligro real y se vieron cortocircuitados por la elevada presión que ejercía el contrario. Al filo de la hora de juego, el salmantino More pudo ampliar la ventaja de su equipo mediante un tiro que se estrelló en el palo largo.

Hasta el final, el cuadro cebrereño no dejó de poner interés, con más voluntad que acierto, a un choque que permitía a los visitantes llevarse la victoria y donde debutaba en las filas abulenses el juvenil de la Zona Norte, Álex, en el último cambio realizado. El pitido del árbitro a la conclusión sitúa a la ‘Cebre’ como penúltima, solo por delante del Real Burgos, al que ganaba a domicilio el Peñaranda, empatando el Becerril en La Granja, resultados que en nada le favorecen.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Garrosa, Garri, Juanma, Ruba, Pichu (Sugus, m. 70), Manu (Álex, m. 87), Titi, Grillo, Sebas (Pablo Galán, m. 70), Diego Pérez (Manteca, m. 60) y David Terleira.

2 Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Yago, Pablo, Barbero, Martiña, Aarón (Garri, m. 65), More (Julio, m. 89), Santos y Gonzalo (Mario, m. 77).

Goles: 0-1 (Montes de penalti, m. 42), 0-2 (Montes de penalti, m. 51).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid). Amonesto a los locales Pepe García (entrenador), Grillo, David Terleira y Titi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores. Antes de comenzar el partido, el capitán de la Cebrereña entregó a su presidente Ángel Sastre y al entrenador Pepe García una placa de la delegación provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol por el ascenso a Tercera División logrado la temporada pasada.