Alegría tras la gran victoria obtenida en el Helmántico. Fotos: @RealAvilaCF

José Yuste / El Real Ávila continúa líder tras su incuestionable triunfo en el Helmántico ante un Salamanca UDS que sufría su primera derrota de la temporada, viendo perforado su marco, hasta ahora inmaculado. Dos goles de Alberto Martín, el primero mediante la transformación de un penalti y el segundo de bella factura, fueron suficientes para que el conjunto abulense se trajera los tres puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación junto con la Cultural Leonesa B, encadenando cinco victorias consecutivas y manteniendo por quinto partido seguido con la portería a cero.

En un choque pasado por agua, Miguel de la Fuente dejaba en el banquillo a dos de los jugadores más destacados en el inicio de liga: el máximo goleador del Grupo VIII, Nabil, y Toper. Dos hombres de carácter ofensivo que dejaban sus puestos a Ibra y Campos, más defensivos. El planteamiento pasaba por aguantar bien las acometidas con las que saldría el conjunto charro y aprovechar la velocidad visitante en las contras.

Alberto Martín lanzando el penalti

Con ganas de mantenerse en lo más alto, el que empezaba mandando era el Real Ávila que conseguía atenazar al contrario en su campo. Fruto de ello fue un disparo de Fer Albín que provocaba un saque de esquina por parte de Jon. A medida que pasaban los minutos el control pasó a manos del cuadro salmantino, creando algunas ocasiones de peligro en llegadas al área contraria como la que estuvo a cargo de Fassani, a punto de rematar un centro de Martín Galván, pero se lo impedía el guardameta encarnado.

La presión del Salamanca impedía que el balón estuviera demasiado tiempo en las botas del cuadro abulense. Le costaba pasar del medio campo. Cuando se cumplía el minuto 33, Fer Díaz se internaba hacia el área local y era derribado por Miguelito. El árbitro pitaba penalti a favor del Real Ávila, decisión que fue cuestionada por los de Jehu Chapas que consideraban que la infracción había sido fuera del área.

ALBERTO MARTÍN NO FALLA

Tomaba la responsabilidad de lanzar la pena máxima Alberto Martín y el salmantino la materializaba con un disparo raso por bajo hacia la derecha de Jon que se estiró hacia ese lado pero por poco no llegaba a interceptar la pelota. Era el primer gol que encajaba el equipo charro en la liga, obra de uno de sus ex jugadores.

Celebración del primer gol del Real Ávila

Con el marcador a su favor, el Real Ávila supo defenderse bien ante el acoso del Salamanca, que no lograba encontrar el camino del empate, viendo como un centro por la izquierda de Campos no podía ser rematado por nadie. Hubo un intento a balón parado en el saque de una falta lejana desde la derecha por parte de Cristeto que dejaba pasar Javi Navas, pero que ningún compañero acertaba a rematar. El abulense después realizaría un centro que era interceptado con éxito por Álvaro ante Fassani.

Después del descanso, buscó con ahínco el Salamanca la igualada. Javi Navas enviaba alto un disparo, mientras que Toper efectuaba un disparo que se marchaba próximo al palo izquierdo del marco de Jon.

Una gran jugada de Alberto Martín quebrando a varios jugadores locales, culminando con un disparo frente al portero local suponía el 0-2, que sentenciaba al rival, golazo que era el decimocuarto tanto del Real Ávila en la 2023/2024, que le sitúan, además de líder de la clasificación, como el máximo goleador del grupo.

SALAMANCA UDS 0 2 REAL ÁVILA

Jon Villanueva; Miguelito (Gustavo 69’), Durán (Mansour 61’), Souley, Víctor Poveda; Amaro (Álex Caramelo 68’), Cristeto, Diego Benito (Alvarito 61’); Javi Navas (Mati 86’), Fassani y Martín Galván.
Entrenador: Jehu Chiapas.
Tarjeta roja: Rafael Dueñas (segundo entrenador 80’).
Tarjetas amarillas: Jehu Chiapas (50’), Durán (51’) y Martín Galván (59’).

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Ivi, Fer Díaz (Nabil 85’); Dani Tena, Dani Marqués (Llorián 57’); Alberto Martín (Pedro 95’) y Campos (Toper 57’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Dani Tena (28’), Alpha (57’), Amadi (77’) y Adilson (77’).
Goles: 1-0 Alberto Martín de penalti (35’) y 2-0 Alberto Martín (77’).
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia), asistido en las bandas por César Lobos Bores y Julián Calvo Antolín.
Campo: Estadio Helmántico (Salamanca). 4.740 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “Va a ser una carrera de fondo”
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para las ligas de fútbol sala de Arenas de San Pedro