Ángel G. Alameda / Con un aplastante resultado a favor de 0-14 sobre el Parquesol C en el campo José Luis Saso, de Valladolid, el equipo abulense de Milagrosa-Las Nieves se ha proclamado este sábado campeón del Grupo B de la femenina Liga Doble G de fútbol, después de una extraordinaria trayectoria realizada desde que comenzó la temporada sumando el triunfo en los 18 encuentros que ha disputado.

Cuando restan cuatro jornadas para finalizar la liga, las chicas entrenadas por María Gordo han alcanzado el ascenso a la Liga Gonalpi, dejando claro que han sido las mejores. Lo han refrendado en un partido en el que ya al descanso superaban por 0-11 a un rival que solo pudo contar con diez futbolistas. Tras la reanudación aflojaron el acelerador las visitantes anotando únicamente tres tantos.

Las autoras de los goles fueron Berta con seis, Lucía Martín con dos y uno por cabeza de Lucía Familiar, María Casado, Nerea, Carlota, Yaiza y Ximena.

Además de las citadas jugaron con la ‘Mila’ en este histórico partido Carla, Claudia, Rebeca, Marta Muñoz, Ángela, Ainara, Camino y Marta Abad.

Los números del equipo abulense han sido espectaculares a lo largo de la competición. A su pleno de 18 victorias se une el hecho de ser las máximas goleadoras con 148 dianas marcadas -a una media de más de ocho tantos por choque- y las menos goleadas -habiendo encajado tan solo 11-, con un promedio de 0,6 recibidos por encuentro.

La efectividad ante el marco contrario ha tenido como principal protagonista a Berta, autora 48 goles, a una media de tres por partido. Además, en el top ten del ranking de artilleras se encuentran otras tres futbolistas de la Milagrosa: Ximena y Lucía Familiar, ambas con 20 goles, y Carlota con 14. Entre estas cuatro jugadoras han marcado más de un centenar de tantos.

Artículo anteriorSeis podios y una mínima para los abulenses en la 1ª jornada del nacional de promesas paralímpicas
Artículo siguiente0-1 El Real Ávila da un nuevo golpe venciendo en La Virgen del Camino