Los jugadores del Real Ávila celebran en el vestuario la victoria. Fotos: @RealAvilaCF

A. Goal / Nuevo triunfo, el duodécimo de la temporada, y continúa la racha positiva del Real Ávila, que encadena la decimoquinta jornada invicto. Este sábado superó a La Virgen del Camino en Los Dominicos, en un choque que le hace afianzarse aún más en cabeza de la clasificación y adjudicarse por anticipado con el título honorífico de ‘campeón de invierno’, además, aumentando su ventaja a los ocho puntos gracias a que la Cultural Leonesa B no pasó del empate en Astorga, pinchando el Palencia Cristo Atlético en el derbi con el Palencia C.F.

Saltó al terreno de juego el conjunto encarnado con el mismo once que la semana anterior ganaba al Santa Marta, a excepción de Dani Marqués que dejaba su puesto a Adilson. Los virginianos, que llegaban con seis jornadas seguidas sin vencer, pretendían apretar desde el inicio, aunque se encontraron con un equipo abulense muy sólido, que no estaba dispuesto a dejarse verse sorprendido desde los primeros compases, muy competidos y sin que ninguno de los dos contendientes generase ocasiones de peligro que tardaban en llegar.

Los minutos iban transcurriendo y el choque se mantenía sin que hubiera un dominador claro. La primera oportunidad del encuentro la protagonizó Alberto Martín con un disparo desde el borde del área que se marchaba próximo al palo. A la media hora a Toper le anulaban un gol por falta en ataque de Adilson.

Se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador pero con la sensación de esperar para la segunda parte un mejor Real Ávila, algo que se intuía después de la reanudación en una jugada a balón a parado donde Ibra estuvo cerca de llegar al balón en su intención de poner el primero para los visitantes.

DANI TENA OTORGA LOS TRES PUNTOS AL REAL ÁVILA

En la búsqueda del triunfo, el cuadro encarnado cuando estaba a punto de cumplirse la hora de juego, encontró el tanto de la victoria. Dani Tena hacía el 1-0 con un lanzamiento que entraba en el marco leonés tras un pase de Alberto Martín después de una galopada de éste.

Se animó el Real Ávila para sentenciar llegando con insistencia al área de La Virgen del Camino. Reclamaba un penalti a Campos y realizaba los primeros cambios entrando en el terreno de juego Álex Moreno, que se estrenaba con la camiseta encarnada, y Edmilson, quien la pegaba y el guardameta local la rechazaba.

El equipo anfitrión intentó el empate a la desesperada, pero la gran defensa visitante impidió que el marco defendido por Álvaro fuera perforado, sumando su decimotercera portería a cero en 16 partidos. Se consolidaba un nuevo triunfo que hace a los de Miguel de la Fuente campeones de invierno.

LA VIRGEN DEL CAMINO 0 1 REAL ÁVILA
Miguel, Fran, Basalo, Sergio, Javi Fernández, Abel (Porfirio 87’), Ariel (Alberto Martínez 69’), Jairo, Miguel Ángel y Joaquín (Martino 69’).
Entrenador: Sergio González ‘Nanín’.
Tarjetas amarillas: Joaquín (20’), Sergio (77’) y Abel (87’).
Tarjeta roja: Ignacio Villar (82’, encargado del material).
Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián, Dani Tena, Adilson (Edmilson 64’), Toper (Nabil 73’), Fer Albín, Alberto Martín (Álex Moreno 64’) y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Campos (14’) y Fer Albín (87’).
Gol: 0-1 Dani Tena (59’).
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid), asistido en las bandas por Marcos Pastor González y David de León Sancho.
Campo: Los Dominicos (Valverde la Virgen). Cerca de 200 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Artículo anteriorEl piragüista arenense Arturo Aguilar, reconocido como deportista de alto nivel
Artículo siguienteMayte Infante oro y Sonia Pato bronce, en el nacional de ciclocross