A. Goal / El Real Ávila perdió de forma merecida ante el Atlético Astorga, que llegaba como colista al Adolfo Suárez, encajando un gol en la segunda mitad, fruto de un error de los encarnados que realizaron un pésimo partido. Pese a la derrota, la cuarta en las seis últimas jornadas, donde los de Borja Rubiato han sumado cuatro puntos de 24 posibles, el equipo abulense se mantiene cuarto en la clasificación, eso sí a ocho puntos del líder Guijuelo y con los mismos que el sexto Tordesillas, éste fuera de los puestos de play off.

El gol de Jesús facilitó que los astorganos dejasen el farolillo rojo, en un choque en el que no hubo apenas oportunidades y en el que el fútbol brilló por su ausencia. Las aproximaciones a las áreas fueron escasas y la igualdad en el mal juego fue equitativa en ambos bandos.

Probó fortuna sin éxito Dani Tena con un disparo a los tres minutos desde la frontal que se iba alto. Los astorganos presionaban muy arriba e incluso demandaron un penalti que el árbitro no apreció. En el 7’ el portero Adrián -debutante en partido oficial en el conjunto encarnado por sanción a Christian– provocó un susto al quitarle el balón Jesús, aunque el meta se rehizo y logró rectificar un fallo que le hubiera costado caro.

El primer acercamiento local se produjo en el minuto 10 mediante un remate de cabeza de Ivi que se marchaba por encima del larguero. El tiempo transcurrió hasta llegar al descanso sin nada reseñable sino el bostezo de los espectadores por lo poco que veían sobre el terreno de juego en un choque trabado, con muchas faltas, y con el Real Ávila sin crear peligro y sin ideas.

La reanudación arrancó con la primera aproximación visitante con un chut desde fuera del área de Lucho que acababa de entrar al campo en sustitución de Abad. El encuentro iba transcurriendo sin lances importantes y a la hora de juego el equipo local forzaba varios saques de esquina. En uno de ellos remataba de cabeza Carlos Pascual y en otro Dani Tena lo hacía con dificultades. En el bando maragato el que cabeceaba era Diego Peláez y Sergio Fernández tuvo ocasión de abrir el marcador.

En un panorama desolador, en el 71’ del partido llegaría el único gol. Pierde el balón el Real Ávila en el centro del campo y el Astorga realiza un contraataque, fallando la defensa encarnada que dejaba solo a Jesús, que con todo a su favor anotaba dentro del marco de Adrián. Dos minutos después el conjunto leonés estuvo cerca de conseguir el 0-2 con un remate de cabeza de Prada.

El cuadro local se volcó sobre la meta visitante. Borja Rubiato hizo cambios para tener mayor proyección ofensiva retirando al defensa Sito Cruz por el delantero Julio Rengel y sacando a Grillo por Ortolà en la medular. Javi de Mesa dispuso de la oportunidad más clara para poder empatar en el 80’ con un chut que obligó a Sergio a realizar una gran intervención que evitaba privar de los tres puntos a los de Chuchi Jorqués.

Ahora al Real Ávila le corresponde afrontar un duro calendario hasta final de año para culminar la primera vuelta, con jornada de descanso incluida. Le esperan los tres primeros clasificados: Mirandés B, Guijuelo y Júpiter Leonés. Casi nada.

FICHA TÉCNICA

0 Real Ávila: Adrián, Sito Cruz (Julio Rengel, m. 75), Llorián, Dani Tena, Carlos Pascual, Juanpe, Ivi (Víctor, m. 65), Javi de Mesa, Ortolá (Grillo, m. 75), Jou (Juli, m. 75) y Rober.

1 Atlético Astorga: Sergio, Jaime, Herrador (Rodri, m. 89), Viti, Prada, Peláez, Jesús (Nacho, m. 79), Sergio Fernández, Abad (Lucho, m. 46), Dani (Víctor, m. 88) y Álex (Pablo Quintana, m. 79).

Gol: 10 (Jesús, m. 71).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rober, Carlos Pascual, Antonio Vilela (delegado) y Juanpe. Y a los visitantes Jaime y Peláez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.