Celebración del gol encarnado. Fotos: @RealAvilaCF

José Yuste / El Real Ávila llegaba a la Nueva Balastera con la posibilidad de recuperar el liderato si ganaba al Palencia al haber empatado el sábado la Cultural Leonesa B con el Salamanca UDS en una jornada en la que nadie ganó como local. En caso de derrota se vería igualado a puntos con el conjunto palentino. Pero el equipo abulense vencía por 0-1, gracias a un gol de bella factura de Campos en la prolongación de la primera mitad, dominada por los de Miguel de la Fuente, con el segundo tiempo siendo los de Francis Olea los que llevaron la iniciativa.

Una victoria justa por lo ofrecido por los dos contendientes en el terreno de juego, que devuelve al liderato a los encarnados y que les permite confirmar como candidatos al ascenso a Segunda RFEF. Los visitantes regresaban al camino del triunfo después de dos empates consecutivos.

Las bajas por sanción en el cuadro abulense de Alpha y Dani Tena eran cubiertas por Llorián, un zurdo nato que cambiaba de banda, e Ivi, adelantando su normal posición en la defensa. Volvía Fer Díaz y Campos actuaba de delantero centro, dejando en el banquillo a Nabil.

El Real Ávila salía atacando la portería palentina, con algunas llegadas que no encontraban rematador. Ambos equipos se mostraban respeto mutuo. La primera actividad reseñable no se produjo hasta el minuto 18 en un saque de falta escorada a la derecha por parte del local Víctor Moreno, cuyo remate en el área de Arana iba a las manos del portero Álvaro.

PRIMERAS DOS OPORTUNIDADES DEL REAL ÁVILA

Poco antes del ecuador de la primera parte Toper se internaba por la banda derecha y ante Alberto disparaba, rechazando el guardameta morado. El balón iba a su derecha, desde donde se enviaba al centro del área. Allí, en el punto de penalti, Fer Díaz en el mano a mano veía como el arquero palentino metía el pie y evitaba el gol. Dos ocasiones claras para inaugurar el marcador del Real Ávila que no se materializaban.

El equipo encarnado dominaba y apretaba el acelerador en ataque, encontrándose con el buen hacer defensivo de la escuadra local. Tras un saque de banda Toper estuvo a punto de rematar a gol, quitándole la pelota Alberto. Además, Ibra cabeceaba alto desde fuera del área y en una contra, un envío de Campos a Toper terminaba en un disparo de éste que atrapaba el meta palentino bien colocado.

Estuvo detenido el encuentro el partido unos minutos como consecuencia de un golpe en la cara a Carlos Pascual que le propinó Gianluca, a quien el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. El central visitante se quedó en el suelo aturdido y tuvo que retirarse momentáneamente del terreno de juego.

Fue en el descuento del primer tiempo cuando el Real Ávila anotaba el gol de la victoria. Campos, desde la frontal del área, recogía de espaldas un balón, efectuaba un potente disparo y marcaba por toda la escuadra. Un tanto en el mejor momento, justo antes que el colegiado mandase a los jugadores a los vestuarios.

En la reanudación, el Palencia C.F. dio un paso adelante, intentando arrinconar a los encarnados. La iniciativa y el dominio eran suyos, encontrándose con la oposición de un Real Ávila bien plantado que no dio resquicio al rival, que tenía en Edipo a su principal activo. El futbolista fichado del Almazán formó parte de una jugada iniciada por Álex Gómez en la que servía un pase a Jesús Torres para que éste disparase, rechazando el esférico la defensa abulense. Estuvo próximo a anotar en el 73’ pero no llegó a rematar tras el saque de una falta por parte de Víctor Moreno que le centraba Kuko, despejando con la cabeza Ivi.

Efectuaba un par de cambios Miguel de la Fuente, entrando Adilson y Nabil en lugar de Fer Albín y Toper. En el nuevo aire que tomaba el Real Ávila, Fer Díaz se internaba por la izquierda y a su centro al segundo palo no llegaban ni Campos ni Nabil. A su vez, Alberto Martín, después de marcharse de varios contrarios, era objeto de falta en cuya ejecución Dani Marqués mandaba alto el esférico por encima del travesaño.

Los últimos minutos los empleó el Palencia en buscar la portería de Álvaro, al que Gianluca efectuaba un potente disparo que se iba desviado a la derecha del marco. Ya en la prolongación, el guardameta encarnado recogía un balón que no lograba rematar Rubén Vallejo tras un centro de Víctor Moreno en el saque de una falta lejana.

Concluía el partido con la victoria abulense y los gritos de ¡Avila! ¡Ávila! ¡Ávila! efectuados por los aficionados que le habían seguido hasta la capital palentina y a los que saludaron los jugadores encarnados, ofreciéndoles el triunfo.

PALENCIA C.F. 0 1 REAL ÁVILA
Alberto; Kuko (Astudillo 83’), Marcelo, Arana, Víctor Moreno; Álex Gómez (Mario Vallejo 83’), Sekou (Capi 57’), Rubén Vallejo, Jesús Torres (Adri Herrera 70’); Gianluca y Edipo.
Tarjetas amarillas: Gianluca (42’).
Entrenador: Francis Olea.
Álvaro; Llorian, Carlos Pascual, Ibra, Fer Díaz; Ivi, Dani Marques; Toper (Nabil 74’), Albin (Adilson 74’), Alberto Martín; y Campos.
Tarjetas amarillas: Llorián (51’), Ivi (63’) y Dani Marqués (70’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Gol: 0-1 Campos (45+2’).
Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos), asistido en las bandas por Javier Saiz Burón y Miguel Blanco López.
Campo: Estadio Municipal La Nueva Balastera. 300 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Real Ávila.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Artículo anterior62-72 El Óbila compite al principio y al final pero pierde con el Xoborg
Artículo siguienteLikina Amebaw es segunda en el Cross Internacional de Cardiff