Once inicial del Real Ávila. Fotos: @RealAvilaCF

@deportesavila / El Real Ávila sumó los tres puntos en juego en Bembibre gracias a un gol marcado por Toper mediante la magistral ejecución de una falta cuando el partido estaba a punto de expirar, en un intenso partido donde fueron superiores los jugadores encarnados que tuvieron varias ocasiones y supieron resolver una de ellas al final para obtener la segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, manteniendo nuevamente la portería a cero.

Se desplazaban los abulenses hasta tierras leonesas realizando algunos cambios respecto al once inicial que había goleado la jornada anterior al Laguna. Ivi y Toper se quedaban en el banquillo y en su lugar salían Ibra y Fer Albín. No pudo regresar Babu, que ha vuelto a recaer de su lesión. Tampoco el brasileño Tharlis, baja definitiva en la plantilla porque se ha marchado del Real Ávila para fichar por un equipo griego.

En los primeros compases el dominio correspondía al conjunto visitante aunque sin crear demasiado peligro. Hasta el minuto 11 no se produjo la primera llegada al área local con un balón largo a las espaldas de la defensa, al que no llegaba por poco Fer Albín. A continuación, la ocasión estuvo en las botas de Alemán que vio como Ibra evitaba el mano a mano con Álvaro, después de que Del Valle robase la pelota a Adilson y la pasara a Iván Tato, asistente de Alemán. Adilson e Iván Tato tendrían que ser sustituidos pocos minutos después por lesión.

Poco más que relatar en la primera mitad, salvo un remate de Júnior Kore a centro de Dani Ceinos que salía fuera, cerca del lado derecho del marco defendido por Ivanildo. El Ávila había controlado, con mayor posesión del esférico pero con escaso peligro ante la portería contraria.

TRES DANIS

Después del descanso, el Bembibre salió más decidido a ser el que inaugurase el marcador, si bien fue Dani Marqués el que estuvo a punto de hacerlo con un disparo tras recibir un pase de Alberto Martín, que interceptaba bajo palos Dani Ceinos. Probaba fortuna más tarde Dani Tena con un tiro que se marchaba rozando el poste derecho de la meta local.

El tiempo iba pasando y el cero a cero parecía que iba a ser el resultado final. Fer Díaz en el lanzamiento de una falta estrellaba el balón en la barrera. Una acción que quedaba en nada, pero no ocurrió así con la ejecución de otra falta, en este caso a cargo de Toper. Desde lejos del área lo pegaba ajustado con potencia para introducirlo entre las redes de la portería de Ivanildo tras pegar en el palo izquierdo. En la prolongación, Christian perdonó frente a Álvaro el que hubiera sido el tanto del empate.

ATLÉTICO BEMBIBRE

0

0

REAL ÁVILA
Ivanildo, Abel de Prado, Dani Ceinos, Tafa, Igor Irazu, Íker Rodríguez, Isra, Alemán (Christian, 60’), Iván Tato (Júnior Kore, 20’), Del Valle (Cendón, 90’) y Sebas Salgado (Álex Contreras, 60’).
Entrenador: Ramón González.
Tarjetas amarillas: Igor Irazu (44’), Christian (48’) e Íker Rodríguez (79’).

Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Fer Díaz, Dani Tena, Adilson (Toper, 16’), Alberto Martín, Dani Marqués (Campos, 73’), Fer Albín y Nabil (Ivi, 83’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Dani Tena (25’), Ibra (47’) y Fer Albín (83’).

Gol: 1-0 (Toper, 89’).
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia), asistido en las bandas por Estefanía Benito Benito y Juan Alberto Méndez Recio.
Campo: Jesús Esteban.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorRegional infantil: Triunfos del DiocesÁvila y Real Ávila y derrota del Linko
Artículo siguienteOlga Justo se proclama vencedora femenina de la VII Carrera de Espirdo