Lance del juego entre Pablo Negro y Chino Zapatera. Fotos: @CDCebre

A. Goal / Los tres puntos que estaban en juego en el derbi provincial de la regional entre la Cebrereña y el DiocesÁvila se fueron hacia la capital abulense en la segunda derrota consecutiva en El Mancho de los verdiblancos, más distanciados ahora de la zona de play off y descansando la próxima jornada, mientras que los amarillos encadenan su segundo triunfo seguido que les permite mantenerse en el liderato de la clasificación.

Un partido trabado, tenso e intenso, en el que prevalecieron más los nervios que el fútbol en sí entre los jugadores de ambos equipos y también en las gradas entre aficionados de los dos bandos, con victoria sobre la bocina en el tiempo de descuento mediante un gol de Mayorga de libre directo. El duelo concluía con el árbitro habiendo mostrado 16 tarjetas, con el resultado de tres expulsados en el equipo visitante.

Cierto es que por lo visto sobre el terreno de juego más justo hubiera sido un empate, en un choque de ida vuelta, con mucho juego aéreo y directo, propio de las características del campo, apto para las segundas jugadas . No hubo demasiadas ocasiones ni para la ‘Cebre’ ni para el ‘Dioce’, donde el balón parado podía ser decisivo en el resultado final como así sucedió.

Al minuto de inicio, un saque de falta por parte de los de Iván Lastras desde casi el centro del campo salía cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Garrosa. A continuación, los de Pepe García forzaron varios lanzamientos de córner, sin que tuvieran consecuencia alguna.

La primera oportunidad de inaugurar el marcador se produjo en el minuto 11 cuando Ruba sacaba el balón bajo palos, sin que antes hubiera encontrado rematador en las filas culturalistas. Poco antes de cumplirse el ecuador del primer tiempo, un tiro raso de Chino Zapatera lo atajaba con los pies Mario Velayos evitando el primer gol. En el rechace, la Cebrereña reclamó un posible penalti sobre Chino en el área que el colegiado no apreció. El tiempo fue transcurriendo y sin más ocasiones los jugadores enfilaron camino de los vestuarios para el descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros, de ida y vuelta. Dos veces intervenía el meta colegial ante acciones de Chino Zapatera, la primera rechazando un disparo y la segunda realizando un paradón tras un remate, minutos después de la hora de juego, con la cebrereña acosando el marco colegial.

Uno de los varios encontronazos entre jugadores tuvo lugar en el 79’ cuando se produjo un agarrón en el área visitante a Manu, que provocó el enfado de los locales al no pitarse penalti. Cuatro minutos más tarde, Garrosa tenía que meter la mano para mandar el balón a saque de esquina al llevar dirección de entrada por la escuadra. Acto seguido, Manu no culminaba una peligrosa contra por la izquierda, respondiendo Pablo Negro con un disparo fuera tras centro de Jorge Rodríguez.

Ya en los minutos de prolongación pudo el DiocesÁvila lograr la victoria. Mayorga botaba un libre directo a un par de metros de la frontal y el esférico entraba en el marco de la ‘Cebre’. El 0-1 provocaba otra bronca en las gradas y en el terreno de juego, con tres expulsiones visitantes, las de Pablo Negro y César Robles al recibir la segunda cartulina amarilla, y la del preparador físico amarillo Óscar Nieto mediante tarjeta roja directa.

FICHA TÉCNICA


0 Cebrereña: Garrosa, Garri, Súper, Dani, Titi, Camilo, Juli, Guille Velayos (Manu, m. 66), Aitor, Perdi y Chino Zapatera (Juankar, m. 88).

1 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito, Ruba, Oli, Ángel Encinar, Mayorga, Pablo Negro (Minisúper, m. 89), Sergio Nogal, César Robles (Jorge Rodríguez, m. 71), Mario Hidalgo y Nacho (Fer, m. 81).

Gol: 0-1 (Mayorga, m. 94).

Árbitro: Moisés Nehme Escudero, de Ávila, asistido en las bandas por Manuel Hernández Hernández y Alberto Blázquez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli, Garri, Súper, Manu, Aitor y al entrenador Pepe García. Y a los visitantes Sergio Nogal, Iván Lastras (entrenador), Marcos, Pablo Negro y César Robles, a estos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en el minuto 94, al igual que el preparador físico Óscar Nieto, éste con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, en Cebreros, con asistencia de cerca de 300 espectadores.

Artículo anteriorEl Sporting Lanzahíta C.F. logra imponerse por 3-1 al C.D Rayo Abulense
Artículo siguiente1-0 El Real Ávila logra imponerse al colista Unami