A. Goal / El objetivo que perseguía Miguel de la Fuente de cara al partido de Langreo se cumplió. Señalaba previamente y lo reiteraba al finalizar, que era un choque de cuatro puntos, tres por la victoria y uno por ganar el gol average. Del Nuevo Ganzábal salía el Real Ávila con tres puntos reales más y un cuarto virtual, gracias al único gol del encuentro que marcaba Mario Rivas en la segunda mitad. Y además alejaba a su víctima hasta la zona media de la clasificación.
Como ha ocurrido en siete de las diez victorias que llevan, el resultado de los encarnados ha sido a su favor por un solo tanto y manteniendo la portería a cero, circunstancia que se ha producido nada menos que en doce ocasiones. Muestra de su fortaleza defensiva y de la capacidad para sacar adelante los compromisos con una mínima renta, para firmar una temporada excelente, afianzándose en la tercera plaza con una ventaja de cinco puntos sobre el sexto puesto, que es el primero que está fuera del play off de ascenso, un sueño que permanece muy vivo.
Desde el inicio, ambos equipos se tantearon mutuamente, sin que ninguno lograse imponer su juego, con las defensas superando a los ataques, algo que fue común durante todo el duelo, donde la lluvia hizo acto de presencia. La primera ocasión estuvo en las botas de Vanderson tras recibir un balón en largo de Iván Breñé. El remate del delantero no tuvo consecuencias, quejándose los locales de un posible penalti al ser sujetado por un defensor visitante. El árbitro no lo consideró como tal. Poco después, Pablo Álvarez, viendo adelantado a Álvaro no consiguió su pretensión de marcar porque la pelota se iba alta.
Con igualdad iba transcurriendo el choque. Las aproximaciones del Real Ávila al área asturiana eran imprecisas pese haber subido líneas. A balón parado, Adri Carrión lanzaba una falta desde casi el centro del campo, no llegando al balón Mario Rivas. Hubo que esperar hasta casi la media hora de juego para ver el primer peligro real encarnado cuando Vitolo efectuaba un disparo envenenado que Adri Torre repelía.
Aunque el conjunto visitante había pasado a controlar el juego, sus oportunidades resultaron nulas en lo que restaba para llegar al descanso. Era el lateral zurdo del Langreo, Álex Menéndez, el que por dos veces las generó. La primera en el saque de una falta desde el ángulo derecho del área visitante estrellando el esférico en el larguero tras pegar en Carlos Pascual. Y la segunda mediante un buen centro por la izquierda al que no llegaba Pablo Álvarez a rematar. No hubo tiempo para más y los dos equipos se fueron a los vestuarios después de una primera parte con escasas ocasiones.
TRIPLE CAMBIO AL DESCANSO
Tras el descanso, el Real Ávila efectuaba tres cambios de una tacada para variar la dinámica. Saltaban al terreno de juego Toper, Alberto Martín y Sergho, este último estrenándose esta temporada. Se quedaban fuera Fer Díaz, Campos y Pedro Luz. Con los cambios se quería dar más mordiente a la ofensiva encarnada. Más tarde se produciría una cuarta modificación, entrando Álex Moreno por Adilson.
La mejoría abulense se notaba en la mayor intensidad que ponían sus jugadores y en que los asturianos no estaban a gusto, sin poder llegar con facilidad a las inmediaciones del área contraria. El partido se encontraba en una fase de centrocampismo en la que no sucedía nada, con varias faltas e interrupciones en el juego.
Los minutos iban pasando sin novedad, hasta que en el 70’ Alberto Martín realiza una bicicleta por la izquierda, poniendo el balón en el segundo palo en un centro chut al que no llegaba a rematar Shergo, bien situado, en la que era hasta entonces la mejor acción visitante de la segunda mitad. En esta dinámica, después de una rápida transición del Real Ávila a la contra, en un pase de Alberto Martín cambiando el balón a la derecha hacia Mario Rivas, éste dribla a un defensor entrando en el área y se lo coloca, para en el mano a mano batir por bajo a Adri Torre.
El 0-1 rompía el equilibrio en el marcador y al Langreo no le tocaba otra que volcarse buscando el empate, pero la defensa encarnada resistió con solvencia, dando entrada al defensa central Dumbia en lugar del extremo Adri Carrión. Los locales no pudieron concretar las pocas oportunidades generadas en el escaso tiempo que restaba. Pudo empatar Vanderson en el 89’ pegando la pelota en el palo y también en el descuento con un remate desde la frontal del área que se marchaba rozando el travesaño. Finalmente, los tres puntos se los llevaba al Real Ávila.
Miguel de la Fuente: “La suerte ha estado de nuestro lado”“He visto al equipo con capacidad de supervivencia. Ellos dejaban espacios, sobre todo por fuera y así hemos conseguido el gol. Muy contento porque jugábamos un partido de cuatro puntos, tres más el gol average, en un sitio donde no creo que vayan a ganar muchos equipos. Teníamos muy bien trabajado el partido, defendiendo bien. En esta categoría no es fácil vencer por más de un gol. Los partidos son muy igualados y en todas las jornadas hay muchísimos empates. Da igual que juegues contra los de arriba o contra los de abajo, la zona media no existe. Ahora estamos obteniendo mejores resultados que sensaciones de juego porque hoy nos hemos visto superados en muchas fases”. |
UNIÓN POPULAR DE LANGREO |
0 |
1 |
REAL ÁVILA |
Adrian Torre; Sergio Ordóñez, Alain, Liam, Álex Menéndez; Iván Breñé (Samu Pérez 78’), Joselu Guerra (Guille Cueto 78’), David Fernández (Sergio Orviz 70’), Omar Álvarez (Pablo Pérez 59’); Vanderson y Pablo Álvarez.
|
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Fer Díaz (Toper 46’); Adilson (Álex Moreno 65’), Vitolo; Campos (Alberto Martín 46’), Pedro Luz (Sergho 46’), Adri Carrión (Doumbia 82’); y Mario Rivas.
|
||
Gol: 0-1 Mario Rivas (76’).
|