@deportesavila / El Real Ávila sumó los tres puntos en juego gracias a un solitario gol a la Gimnástica de Torrelavega en el tramo final, obra de Campos, que mantiene al Real Ávila afianzado en la tercera posición de la tabla y a tres puntos del líder, Numancia, que será su próximo rival.
Duelo con objetivos distintos el disputado en El Malecón. Mientras que los locales querían continuar con la buena racha que habían mantenido en las dos jornadas anteriores y que le permitieron salir del farolillo rojo, los visitantes buscaban romper la dinámica negativa que les llevó a salir derrotados en los tres últimos desplazamientos.
El partido comenzó muy disputado por parte de las dos escuadras, comenta el Diario Montañés. La guerra por imponerse en el centro del campo generó constantes batallas por cada centímetro de césped, generando un fútbol muy trabado y poco fluido. Ninguno se decidía a tomar las riendas del partido y el centrocampismo se hizo patente en poco tiempo. Los encarnados permanecían ordenados sin conceder nada, siendo los primeros en intentarlo por medio de Campos en un remate flojo. También con Fer Díaz mediante un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó fuera.
Con el paso de los minutos, los cántabros metieron una marcha más a la escasa intensidad que mantenía el choque y las llegadas y la presión en tareas ofensivas se empezaron a producir. Fue Gándara el primero que lo intentó con un remate de cabeza que acabó en el fondo de las mallas de la meta de Álvaro, después de un par de rechaces del meta, pero el colegiado anuló el gol, enfadando a la afición del equipo anfitrión. La mejor ocasión de los locales estuvo en la primera mitad. Un centro lateral de Saúl no lo pudo rematar con comodidad Unai en un barullo en el área local, evitando el gol en última instancia entre la defensa y el portero. A su vez, el visitante César Llopis saltaba en el punto de penalti rematando de cabeza alto. Con más táctica y brega que fútbol y ocasiones se llegó al descanso en El Malecón.
A la vuelta de los vestuarios, el panorama siguió siendo el mismo. Con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y el equilibrio sobre el rectángulo de juego, pero las llegadas ya eran más serias y con mayor peligro. Y como ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, la primera oportunidad fue para el Real Ávila tras un córner botado por Adri Carrión, que cabeceó Carlos Pascual enviando el balón por encima del travesaño. Respondieron los de Jaime Álvarez con otro saque de esquina que remató de cabeza Iago Parga, pero el resultado final fue el mismo que el de los visitantes.
Los de Miguel de la Fuente pudieron adelantarse en el marcador con una vaselina de Alberto Martín ante la salida de Iván Crespo, que se fue rozando el poste. Una ocasión que ya anticipaba un segundo tiempo que tendría toda la emoción que le había faltado a los primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que el Real Ávila se adelantaría aprovechando una de esas transiciones al haber descubierto el principal agujero defensivo del Torrelavega en la primera mitad. En una jugada bien hilada por su banda izquierda, aprovechando su superioridad numérica por ese lado, los encarnados fueron quitándose de en medio a los contrarios, para poner un centro al interior del área donde esperaba Campos, que conectó un preciso disparo cruzado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Iván Crespo para poner el 0-1.
Faltaban diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. El partido entró en un toma y daca y el marcador podía variar de un lado o de otro. De hecho, el que pudo aumentar su mínima ventaja fue el Real Ávila. El autor de su solitario gol, Campos, se plantó en un mano a mano ante Iván Crespo, pero cuyo remate, algo escorado, se fue al lateral de la red. A su vez, el Torrelavega peleó a por el empate hasta último instante, pero la defensa visitante no tuvo ningún error y la victoria se vino hasta la capital abulense.
Miguel de la Fuente: “Tres puntos importantísimos, muy bien trabajados”“Sabíamos que veníamos a jugar contra un rival que por potencial no le corresponde el puesto en la tabla que ocupa. Venía de hacer las cosas bien en los dos últimos partidos, lo que nos puso en toque de atención. Hemos intentado que ellos no consiguieran la profundidad que tienen por banda izquierda y lateralizar fácil a sus medios centros, que tuvieran que golpear donde nosotros nos sentimos más fuertes. En defensa y en transición hemos encontrado nuestras situaciones de gol, en el robo en campo contrario”, comentaba el entrenador del Real Ávila al finalizar el partido. Tras disponer de dos oportunidades fallidas por parte de Alberto Martín y Campos, “hemos conseguido minimizar el balón parado, potencial arma del Torrelavega y por eso nos vamos con los tres puntos”, después de empezar a repartir minutos ante los tres partidos que deberán acometer en pocos días en el Adolfo Suárez, frente al líder Numancia, el rival de Primera División que salga el miércoles del sorteo de la Copa del Rey y el Real Valladolid Promesas. |
GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA |
0 |
1 |
REAL ÁVILA |
Iván Crespo; Miguel Gándara, Miguel Goñi (Tobar 84’), Iago Parga, Puras; Diego Campo, Alberto Gómez (Santamaría 84’); Unai, Chus Ruiz (Dani Gómez 75’), Saúl; y Primo. Entrenador: Jaime Álvarez. |
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Fer Díaz (Toper 54’); Álex Moreno, Vitolo; Adri Carrión (Deiby 83’), Adilson (Alberto Martín 54’), Campos; y Mario Rivas. Entrenador: Miguel de la Fuente. |
||
Gol: 0-1 Campos (80’). Árbitro: Alexandre López Vila (Coruña), asistido en las bandas por Álvaro Gil Soriano y Juan Luis Dávila Fernández. Mostró tarjetas amarillas al local Alberto Gómez (7’) y a los visitantes Fer Díaz (11’), Adilson (31’), Carlos Pascual (48’), Alex Moreno (57’), Alpha (61’), Campos (69’) y Deiby (88’). Campo: El Malecón (Torrelavega). Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado de la Gimnástica de Torrelavega, recientemente fallecido. |
Fotos: DEPORTES ALBARRÁN