Once inicial del Real Ávila. Foto: @RealAvilaCF

Carolina Hernández / La transformación de un penalti por parte de Alberto Martín y el que poco antes Álvaro detuviera una pena máxima en contra, fueron determinantes en el triunfo del Real Ávila sobre el colista, Ponferradina B, cuando ya se pensaba en un resultado inamovible con el segundo empate consecutivo de los de Miguel de la Fuente, que no habían encontrado la forma de perforar la portería berciana.

Con la niebla que fue cubriendo poco a poco el terreno de juego, los visitantes fueron quienes llevaron la batuta durante la primera mitad, pero el filial berciano aguantó al líder y la primera parte finalizaba sin goles. En el segundo tiempo Álvaro detendría un penalti lanzado por el cuadro local y a continuación Alberto Martín era el que otorgaba los tres puntos al Real Ávila al marcar desde los once metros una pena máxima.

Frente a frente al primero, con una sola derrota en su casillero, y el farolillo rojo que aún no conoce la victoria, separados por 24 puntos. Tras el parón por la Copa de Regiones UEFA en la que participaron cinco futbolistas encarnados, en el once inicial del choque el único cambio respecto al que igualó en el derbi con el DiocesÁvila era el de Fer Albín en lugar de Fer Díaz. Con estas mimbres, sacaba una falta Toper que remataba Dani Tena con la cabeza, marchándose fuera por poco.

Aunque el Real Ávila llevaba el peso del encuentro, el contrario bien ordenado le impidió que tuviera demasiadas oportunidades porque el tiempo transcurría y el peligro brillaba por su ausencia, encontrándose con Palop cuando llegaba a sus dominios, quien resolvía sin dificultad los intentos de verse sorprendido, sobre todo por el ala izquierda. El planteamiento de la Ponferradina B no dejaba resquicios para el cuadro visitante, expirando el primer tiempo sin consecuencias.

LOS INTENTOS DE TOPER

La segunda parte arrancó con un cambio en el Ávila, Fer Díaz por Fer Albín. Los encarnados buscaban adelantarse en el marcador con la niebla cada vez más baja, protagonizando Toper hasta dos ocasiones con disparos desde fuera del área y el propósito de poner en apuros a Palop. Una la detenía el guardameta y la otra salía alta.

Superada la hora de partido, De la Fuente probaba con dos nuevas sustituciones para dar más pólvora al ataque sacando a Adilson y Nabil en lugar de Llorián y Dani Marqués. El partido entraba en el último tramo cuando el árbitro señalaba un claro penalti en contra del Real Ávila. Raúl tomaba la responsabilidad de su lanzamiento y Álvaro lograba detenerlo, impidiendo que los bercianos se adelantasen en el marcador.

Poco después quien era castigado con una pena máxima era la Ponferradina B. Alberto Martín se encarga de transformarla batiendo a Palop dando los tres puntos a los encarnados, con los que se estrenaba en los últimos instantes el juvenil Hugo Vallejo.

Mediante esta victoria, el Real Ávila comerá el turrón al frente de la clasificación, en la que se mantiene firme en solitario con una ventaja de seis puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores Cultural Leonesa B y Atlético Tordesillas, que no fallaban ganando sus partidos, como también lo hacía el Palencia Cristo Atlético, cuarto. Quienes si lo hacían eran Burgos Promesas y Salamanca UDS, quinto y sexto, respectivamente.

PONFERRADINA 0 1 REAL ÁVILA
Palop; Steven Sibille, Juan Klein, Guti, Aitor; Hugo Fernández, Oriol Ruiz (Diaby 87′), Olmedo (Tici 46′), Yannis; Ribe y Raúl (Ander Velado 81′).
Tarjetas amarillas: Rubén Vega (20’), Oriol Ruiz (42’), Hugo (44’) y Palop (77’).
Tarjeta roja: Aitor (90’).
Entrenador: Rubén Vega
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián (Adilson 68’); Dani Tena, Dani Marqués (Nabil 68’); Toper (Hugo Vallejo 89’), Fer Albín (Fer Díaz 46’), Alberto Martín; y Campos.
Tarjetas amarillas: Dani Tena (29’), Ibra (74’), Toper (82’), Campos (86’) y Alpha (90’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Gol: 0-1 Alberto Martín de penalti (77’).
Árbitro: David García Presa (León), asistido en las bandas por Eduardo Carrera Rabanillo y Miguel Regalado Matías.
Campo: Vicente del Bosque-Compostilla. 150 espectadores.
Incidentes: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.
 

Artículo anteriorÁlex González se prepara para ser utillero de la selección española absoluta
Artículo siguiente0-0 El DiocesÁvila sigue sin conocer la victoria ni marcar