Los jugadores del DiocesÁvila portaron antes de comenzar el partido una pancarta dando ánimos a Álvaro González, jugador lesionado del equipo infantil

José Yuste / No fue el día del DiocesÁvila que por primera vez en la temporada era derrotado en Sancti Spíritu donde con anterioridad únicamente había dejado escapar un punto que se llevó el Briviesca, sumando 11 victorias en 12 encuentros. De haber ganado al Internacional Vista Alegre tendría una brecha de 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el citado Briviesca, que caía en esta jornada también como local frente al tercero Turégano. Una oportunidad que se esfumaba y que habría acercado más al título de campeón y al ascenso.

El conjunto amarillo no tuvo su día en un encuentro donde ya al principio el que tenía que emplearse a fondo para evitar el gol era su portero Mario Velayos, primero abortando un lanzamiento visitante y luego interceptando un remate de cabeza que tenía todos los visos de entrar al fondo del marco local.

El equipo burgalés apretaba al abulense, ofreciendo buenas sensaciones el tramo inicial del encuentro. No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando se produjeron las primeras oportunidades de los colegiales. El portero Espinosa interceptaba un mano a mano con Pablo Negro y a continuación detenía un tiro de Jorge Rodríguez, así como otro de Mayorga. Empezaba a tener dominado el tiempo del partido el ‘Dioces’, que a dos minutos del descanso obligaba al meta del Internacional Vista Alegre a interrumpir un cabezazo de Ángel Encinar.

Tras la reanudación transcurrían los minutos sin que el marcador se moviera. Iván Lastras daba entrada en diversos períodos de la segunda mitad a César Robles, Minisúper y Pitu con el fin de reactivar y dar frescura a su equipo, que se encontraba con muchas dificultades para jugar el balón en un duelo donde no estaba demasiado tiempo seguido en movimiento.

Todo parecía indicar que el resultado iba a ser el mismo que el cero a cero inicial. Sin embargo, en el 84’ le roban al equipo abulense una pelota en la medular y el burgalés Gallo dispara un trallazo que entra por toda la escuadra del marco local. El ataque amarillo se multiplicó buscando la portería del rival. Con el tiempo cumplido probó fortuna César Robles mediante un tiro que atrapaba Espinosa, evaporándose los tres puntos a Burgos.

Iván Lastras: “El empate era un resultado justo

El equipo contrario nos ha planteado un partido difícil y complejo. Allí ya nos presentó muchas dificultades y ha esperado un error nuestro que se ha producido en los últimos minutos y lo han aprovechado a la perfección con un golazo. Es cierto que no hemos tenido ocasiones claras y no las hemos ejecutado bien. Toca levantarse y a continuar”.

FICHA TÉCNICA

0 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito (Pitu, m. 80), Ruba, Oli, Ángel Encinar, Mayorga, Fer (Minisúper, m. 69), Jorge Rodríguez, Pablo Negro, Abdoul (César Robles, m. 56) y Nacho.

1 Internacional Vista Alegre: Espinosa, Garcés, Mariani, Frías, Lucas (Alvar, m. 46), Herrero (Alexandro, m. 56), Lumbreras (Álvaro, m. 86), Melgar, De la Iglesia, Rusu (Gallo, m. 76) y Víctor Paz.

Gol: 0-1 (Gallo, m. 84).

Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Minisúper, Ángel Encinar y César Robles. Y a los visitantes Melgar y Herrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spiritu.

Artículo anteriorEl Talavera se alza con el II Torneo Solidario Las Murallas
Artículo siguienteFin de semana de éxitos del Kihaku