Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV afrontaba el encuentro en casa con la clara y única intención de sumar su primera victoria de la temporada, pero una vez más, se quedaba sin ella porque el Becerril, se llevaba los tres puntos de Sancti Spíritu mediante un solitario gol que anotaba Blanco en la segunda parte, poco después de salir al campo en sustitución de un compañero.

Los amarillos eran conscientes de que tenían que ganar y para ello debían morder desde el primer minuto. Sin embargo, se llevaron el primer susto nada más saltar al césped artificial. El visitante Mikel tuvo una ocasión de oro al rematar el balón recibido en un saque de banda que Mario Velayos de forma providencial forzaba un saque de esquina. Ejecutado éste, de nuevo el guardameta local evitaba el gol metiendo la mano otra vez a córner.

Sucedían los primeros avisos de un Becerril que veía como en el 6’ disparaba alto Diego Pérez al igual que en el 23’ lo hacía Mayorga, que en el 29’ no supo definir ante el meta palentino Sevi y mandaba la pelota fuera. Los colegiales trataban de dominar, peleando de forma constante, si bien no mostraban una clara superioridad.

Rebasada la media hora de juego, en un fallo de Garri y con un quiebro a Sergio Nogal, el palentino Mikel se metía en el área y lanzaba el esférico ante Mario Velayos desviado a la derecha del marco. Avisaba de nuevo el Becerril que su intención era adelantarse en el marcador, como lo hizo poco después Kike Simal con un disparo desde fuera del área que atrapaba el portero local en forma de ‘palomita’.

Hasta llegar al descanso, el DiocesÁvila únicamente inquietó con un remate de cabeza de Ángel Encinar que el guardameta visitante mandó a saque de esquina. La segunda parte iba a decidir a qué lado de la balanza se iba inclinar el resultado y los de Iván Lastras podían hacerlo a su favor.

Pero no fue así, sino todo lo contrario, pese a que el equipo abulense trataba de controlar el choque y que en una contra entre Jorge Rodríguez y Diego Pérez, la acción terminaba en córner, tras cuyo saque Josito cabeceaba fuera. Y que Ángel Encinar viendo ligeramente adelantado al portero del Becerril lo intentase con una volea desde su campo que cogía Sevi con las manos.

En el minuto 66, un balón al área abulense se paseó sin oposición y Arranz lo cogía para pasárselo a García, quien asistía a Blanco para que éste lo introdujera en la red y pusiera el 0-1, estrenando el electrónico. Incluso pudo haber un segundo para los palentinos cuando robaron el balón a Fer y Mikel mano a mano con Mario Velayos mandaba la pelota desviada. En la jugada siguiente, César Robles se iba por la derecha efectuando un tiro fuera.

Quedaban veinte minutos para el término del encuentro y el ‘Dioce’ no se daba por vencido pero no era capaz de crear el peligro suficiente como para empatar. Estuvo más cerca el Becerril de aumentar su ventaja con un disparo desde fuera del área de Blanco que obligaba al portero colegial a realizar otra buena intervención desviando el esférico a córner.

Pese a que los locales buscaron desequilibrar la igualada que les era desfavorable, sin saber como hacerlo, el Becerril supo mantener el 0-1 hasta el final, resultado que era definitivo y con el que los locales sumaban su cuarta derrota, la tercera en casa, viendo como volaban los tres puntos, cuya consecuencia para el DiocesÁvila es seguir en la zona de descenso.

Iván Lastras: “Nos vamos una semana más con cara de tontos

Ahora mismo no nos está dando para competir en tercera división. Llegamos a tres cuartos y decidimos mal. El rival con muy poco nos hace gol. Lo estamos viendo todas las semanas. Hemos tenido acercamientos muy peligrosos, pero no hemos decidido bien. El Becerril te mete un gol y luego jugamos con más corazón que cabeza. Con un delantero solo, Mikel nos ha generado mucho peligro y nosotros ninguna ocasión clara. Aunque cueste, hay que seguir trabajando y levantar el vestuario. Queda mucha temporada pero estos puntos son de los que duelen”.

Francis Olea: “Ha salido el partido diseñado

Hemos entrado muy bien al partido, con dos ocasiones muy claras en los dos primeros minutos, con buenas paradas del equipo contrario. En la primera parte no hemos sufrido mucho en exceso. En la segunda la misma dinámica, con una ocasión muy clara de ellos -la única que han tenido- en un saque de esquina nuestro, que no hemos cerrado el rechace. Al final hemos ganado tres puntos muy importantes con portería a cero, sufriendo a última hora demasiado por no controlar el partido teniendo más el balón y aprovechando que ellos se quedaron con defensa de tres, sin culminar las acciones de contraataque que hemos tenido. El campo es difícil y pequeño, de hierba artificial, en la que hay que ser muy preciso en los pases”.

DIOCESÁVILA UCAV 0 1 BECERRIL
Mario Velayos; Nacho (Pitu 80’), Josito, Garri, Sergio Nogal; Ángel Encinar, Diego Pérez (Miguel Muñoz 74’); Camilo (Iván 80’), Mayorga, Jorge Rodríguez (Fer 66’); y César Robles (Choflas 74’).
Tarjeta amarilla: César Robles (33’).
Entrenador: Iván Lastras.
Sevi, Nacho, Riki, Sierra, Merino, Arranz, Moha, Kike Simal, García (Isma 68’) (Juan Pablo 90’), Nachín (Blanco 60’) y Míkel.
Tarjeta amarilla: Moha.
Entrenador: Francis Olea.
Gol: 0-1 Blanco (66’).
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Fernández Pérez y Pablo Lozano Garrote.
Campo: Sancti Spíritu B. 250 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorLos equipos femeninos del DiocesÁvila y Arévalo juegan en casa ante equipos de la parte baja de la tabla
Artículo siguienteLa prueba de campo a través de los juegos escolares congregó a más de 130 corredores