Miriam Fernández / La fortuna no estuvo de cara para la Cultural y Deportiva Cebrereña que, tras estrellar el esférico hasta en dos ocasiones contra el palo, no fue capaz de dar la vuelta al gol de Ibra en la segunda mitad.

Y es que el combinado verdiblanco no consiguió hacerse con esa ansiada victoria que necesitaba como agua en mayo ante un Salamanca B que salió muy bien plantado al cespéd de El Mancho – Ángel Sastre. Desde el primer instante el conjunto de Javi Guillén logró imponer su fútbol dominando el balón y haciendo correr a los hombres de Pepe García.

Aún así las mejores jugadas para el club salmantino llegaron como fruto de grandes acciones individuales de Motos que fue un autentico dolor para Adri Sugus y Ruba. El extremo derecho logró desbordar en varias ocasiones a la zaga verdiblanca hasta ganar la línea de fondo, pero Clay Silva no estuvo afortunado de cara a gol para finalizar las jugadas.

La Cebrereña gozó de varias oportunidades gracias a jugadas de balón parado, pero, sin fortuna, el esférico no logró encontrar la meta defendida por Martín. La más clara estuvo en los pies de David Terleira que, tras una gran jugada de Pichu y Manu, logró hacerse con el esférico dentro del área y sacó un disparo mordido que se estrelló en el palo.

Gol visitante

Sin embargo, el mazazo para el conjunto local llegó a la vuelta de vestuarios cuando en los primeros compases Ibra cazó un balón filtrado a la espalda de la defensa verdiblanca y, solo ante Garrosa, mandó el disparó al fondo de la portería.

Con el partido cuesta arriba, los jugadores culturalistas buscaron el gol por todos los medios, pero, cuando no se toparon con una zaga salmantina muy bien plantada, se encontraron con el travesaño que repelió un brillante chut de Terleira tras una dejada con el pecho de Manu en la frontal.

En los últimos compases, cuando ya parecía que todo el pescado estaba vendido, los jugadores verdiblancos reclamaron un penalti sobre Ruba que Hernández Álvarez, colegiado del encuentro, decidió no señalar y de esta manera el encuentro llegó a su final dejando al conjunto abulense en una situación complicada de cara a esa ansiada permanencia.

FICHA TÉCNICA:

 0   Cebrereña: Garrosa; Garri, Juanma (Fer, min.55), Ruba, Sugus; Pakato (Álex, min.90), Grillo, Pichu (Guille Velayos, min.68); Manu, Sebas (Titi, min.55) y David Terleira.

 1   Salamanca CF UDS B: Martín; Luis Martínez, Lauren, Fernando, Elías; Willy, Denilso, Antonio Alemán (Guareño, min.88); Motos (Daniel, min.88), Clay Silva (Nico López, min.58) y Ibra (Kever, min. 78).

Gol: 0-1 Ibra (min.51)

Árbitro: Hernández Álvarez (Valladolid) amonestó con cartulina amarilla a Grillo por parte de la Cultural y Deportiva Cebrereña y a Fernando por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII-E, disputado en El Mancho – Ángel Sastre (Cebreros), con asistencia de 90 espectadores.