Foto: @DCebre

@deportesavila / El único duelo que se jugaba en la jornada sabatina del Grupo B de la Regional de Aficionados se marchó a Cebreros. Un gol de David Terleira en el ecuador de la primera parte marcó el glorioso destino de los verdiblancos en un partido donde el técnico de la Cebrereña, Pepe García, viajó mermado de efectivo, sin portero suplente e incluyendo entre los convocados a un futbolista de la Zona Norte, ausente Chino Zapatera por el fallecimiento de su abuelo, a quien el equipo abulense dedicó la victoria en La Cistérniga.

Delante de los culturalistas un cuadro de la parte media de la tabla que si ganaba se ponía con los mismos puntos que los visitantes, quienes en caso de derrotarles ponían tierra de por medio. Desde los primeros compases de juego los dos equipos querían poner en aprietos al rival, empezando por unos minutos de tanteo.

Fue el equipo abulense el que encontró el camino del gol. El 0-1 llegó tras un saque de esquina de Pakato que David Terleira remataba al fondo de las redes vallisoletanas. Era el duodécimo tanto en liga del delantero cebrereño, máximo goleador del grupo.

No se movería más el marcador, sin que ninguna de las dos escuadras renunciase a hacerlo, pero lo cierto es que los verdiblancos estuvieron más seguros y le ganaron la partida a La Cistérniga que no pudo hacer daño a su rival pese a los cambios que hizo intentando sacar rédito. Con el 0-1 finalizó el choque.

FICHA TÉCNICA

0 La Cistérniga: Tapias, Guerrita, Chacón, Víctor, Pavel, David Prieto, Alejandro (Mario Alonso, m. 76), David Santos (Rodrigo, m. 62), Del Cura (Cerro, m. 84), Faura y Marco Pérez (Gago, m. 81).

1 Cebrereña: Garrosa, Garri, Manu, Fer, Dani, Titi, Ezequiel (Juankar, m. 85), Pakato (Manu de los Reyes, m. 81), David Terleira, Fernando y Guille Velayos (Isma, m. 71).

Gol: 0-1 (David Terleira, m. 23).

Árbitro: Mateo Ortega Peña (Burgos). Mostró tarjetas amarillas al local Víctor y a los visitantes Pakato, Manu y Garri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de La Cistérniga (Valladolid).