Foto: El Norte de Castilla

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña cerró su penúltimo desplazamiento de la temporada con un victoria en el campo del Becerril, un rival directo que con esta derrota desciende regional, hecho salvado por el conjunto visitante. Un gol de David Terleira a los tres minutos de la reanudación decidió un partido, donde el capitán y goleador no pudo convertir un penalti que pitaron después a favor de su equipo, que jugó durante más de 25 minutos en superioridad numérica por expulsión del jugador infractor de la pena máxima.

El encuentro, con ambiente caluroso, comenzó con el control y dominio local, mientras que el cuadro visitante -con un banquillo reducido- buscaba la contra con balones largos hacia las botas de Terleira. Un envío de Kuko en el minuto 12 no lo supo aprovechar Melero en la primera oportunidad clara del choque, mandando la pelota por encima del larguero.

Hasta que no se cumplía el ecuador del primer tiempo no se vio crear peligro a la ‘Cebre’. Fue mediante un remate de cabeza de Manu a las manos del portero Sevi. Un poco más tarde, una falta al borde del área es lanzada por Chino Zapatera y un defensa despejaba hacia su marco, obligando a intervenir al guardameta local.

De estar guarecidos atrás, los culturalistas fueron adelantando sus posiciones y quitándose el dominio del Becerril, llegando en jugadas combinadas al área local. En una de ellas entre Terleira, Chino y Sebas, el tiro de este último se marchaba alto.

A cuatro minutos del descanso, Javi Gordo evitaba el gol ante un disparo de Blanco, metiendo el pie para enviar el balón a saque de esquina. Acababan los primeros cuarenta y cinco minutos sin que el marcador hubiera variado el cero a cero inicial.

El tanto del triunfo cebrereño

Al principio de la segunda parte se ponía por delante el conjunto visitante gracias a un gol de David Terleira, tras enviar la pelota en largo Javi Gordo a Chino Zapatera que pasaba al delantero. El Becerril tuvo oportunidad de empatar por medio de Melero a punto de cumplirse la hora de juego, con el esférico rozando el palo derecho de la meta verdiblanca.

En el minuto 64, llegó un penalti de Kike Simal sobre Garri al que agarraba claramente en el área, siendo expulsado el infractor por el árbitro al mostrarle la segunda cartulina amarilla. Lo lanzaba David Terleira ajustado a la base del poste izquierdo y Sevi adivinaba la intención del delantero forzando un córner. Cinco minutos después el guardameta palentino volvía a salvar a su equipo de encajar el segundo gol, de nuevo frente a Terleira que había recibido un centro por la izquierda de Pichu.

Hasta el final, el Becerril buscó el empate pero sin que las acciones locales crearan el suficiente peligro sobre la portería de Javi Gordo, de modo que el triunfo obtenido por la Cebrereña la deja a cinco de la salvación cuando restan seis por jugarse. Matemáticamente aún no esta descendida y se resiste a dejar la Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

0 Becerril: Sevi, Diego Martín, Sierra, Carlos, Ricki, Melero, Kike Simal, Varo (Franín, m. 74), Blanco, Vallejo (Adri, m. 83) y Kuko (Isma, m. 72).

1 Cebrereña: Javi Gordo, Garri, Ruba, Sugus, Titi (Fer, m. 62), Grillo, Sebas (Pichu, m. 46), Chino Zapatera (Guille Velayos, m. 76), Pakato, Manu y David Terleira.

Gol: 1-0 (David Terleira, m. 48).

Árbitro: Carlos David Téllez (Salamanca). Mostró dos tarjetas amarillas al local Kike Simal, que fue expulsado en el minuto 65. Por parte visitante fueron amonestados Sebas, Garri, Grillo y Pakato, siendo expulsado con roja directa el entrenador Pepe García en el minuto 85.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la segunda fase por la permanencia del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo Mariano Haro, de Becerril de Campos (Palencia).