Isabel Ferrero / El Real Ávila sumó su segundo triunfo de la temporada en su visita al Marino de Luanco, demostrando que en este comienzo de liga hay que contar con él pese a ser un equipo nuevo en la categoría. Alberto Martín supo aprovecharse de un error del portero Dennis para continuar como uno de los cuatro conjuntos que aún no conocen la derrota y el único junto al Rayo Cantabria que mantiene su portería a cero, con Álvaro como un seguro bajo el marco.

No fue un choque donde brillasen las virtudes futbolísticas ni de uno ni de otro. Tampoco las oportunidades para mover el marcador. Un Real Ávila muy ordenado en defensa supo mantener a raya los amagos de impulso de los asturianos.

El encuentro empezaba con dominio alterno y una primera tentativa de Mario Rivas, que no llegaba por poco a rematar un centro de Toper, despejando el balón el guardameta local Dennis. Según iba transcurriendo el tiempo, los de Miguel de la Fuente afirmaban sus intenciones de ser los primeros en romper el cero a cero. Al cuarto de hora un centro chut de Fer Díaz era despejado a saque de esquina por el portero del Marino, evitando ser perforado bajo los tres palos.

Correspondía el control del duelo a los visitantes, que apenas se veían inquietados por los de Luanco, que daban un paso adelante para no verse sorprendidos por los de Ávila. Las ocasiones brillaban por su ausencia y el ritmo de juego  era de baja intensidad.

ÁLVARO EVITA EL GOL

Después de la reanudación Álvaro salvaba al Real Avila con un gran parada, respondiendo con acierto a un disparo de Lora. A continuación un contraataque conducido por Toper es culminado por Mario Rivas con un tiro que se iba fuera por poco.

Cuando se cumplía el minuto 51, Alberto Martín supo sacar rédito de un fallo del guardameta Dennis, que calculó mal su salida ante la presión de Toper y dejaba el balón a los pies del mirobrigense que con la portería vacía establecía el 0-1. Con el resultado a favor, el Real Ávila no tuvo demasiadas dificultades para mantener su mínima renta. Su entrenador introdujo diversos cambios, que no modificaron la situación sino que reforzaron el centro del campo visitante.

Pudo el equipo abulense haber aumentado el marcador. En el tramo final, Mario Rivas disparaba sin oposición desde la media luna, obligando a meter la mano a Dennis para desviar el esférico a córner, muy próximo al travesaño.

La victoria coloca al Real Ávila en el tercer puesto de la clasificación con siete puntos, a dos del líder que es el Numancia, el único que ha ganado en las tres jornadas disputadas.

El próximo partido de los encarnados será el domingo 22 de septiembre en el Estadio Adolfo Suárez, recibiendo a las 17:30 horas al cántabro Unión Montañesa Escobedo, decimotercero en la tabla con dos puntos, que aún no conoce el triunfo con dos empates y una derrota.

Miguel de la Fuente: “La portería a cero nos hace sumar

Un partido igualado. Sabíamos que teníamos que sufrir para ganar, tener personalidad con balón. Nuestra propuesta nos ha salido. Adelantarnos ha sido la clave para sacar los tres puntos. Somos un equipo recién ascendido y hemos de ser muy humildes. Los partidos los estamos ganando todos los días con 16/17 jugadores, siendo 25 apretando durante la semana. La competencia interna hace subir el nivel del jugador a nivel individual que ha de poner su rol a favor del equipo. El balance de siete puntos de nueve, con dos partidos fuera de casa, es muy positivo, nos tiene que dar mucha confianza”.

Manel Menéndez: “No se puede reprochar nada a mi equipo

El entrenador del Marino de Luanco consideraba al “Real Ávila un equipo muy sólido, defensivo y muy solidario en todos sus jugadores. El partido ha sido de manual de 0-0 que se ha decantado a favor de ellos por un pequeño error que tuvimos. La precipitación nos llevó a perder muchos balones sin sentido”.

Alberto Martín: “El inicio de temporada está siendo increíble

El autor del gol destacaba que lo “importante son los tres puntos”. “Veníamos aquí con la mentalidad de ganar y mantener la portería a cero y así tenemos que enfocar todos los partidos. Nos ha tocado sufrir porque estábamos fuera de casa y estos equipos te empujan. Esta victoria es muy importante para la confianza del equipo”.

Carlos Pascual: “En este campo es muy difícil sacar tres puntos

Un partido con mucho duelo y mucha disputa, aguantando los envites del contrario. Tenemos que hacernos fuertes con la portería a cero. Es de agradecer que la gente venga a vernos después de hacer muchos kilómetros. Animo a la gente a que siga viniendo a vernos y prometemos que vamos a dejarlo todo en el campo”.

MARINO DE LUANCO 0 1 REAL ÁVILA

Dennis, Borja, Álex Muñiz (Diego Díaz 69’), Orfila (Maxim 84’), Óscar Fernández (Nacho Matador 79’), Lora, Dailos, Pinín, Morcillo, Isma Cerro (Adolfo 79’) y Álex Arias (Álex Alemán 69’).
Entrenador: Manel Menéndez.

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Carlos Llopis, Fer Díaz (Toper 86’); Dani Tena, Sissé (Vitolo 59’); Adri Carrión (Campos 59’), Alberto Martín (Adilson 73’), Toper (Deyby 86’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Gol: 0-1 Alberto Martín (61’).
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (Galicia), asistido en las bandas por Iria Rosendo González y Gabriel Polo Fraga. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Arias (27’), Orfila (75’), Álex Alemán (89’) y Maxim (95’). Y a los visitantes Sissé (42’), Mario Rivas (54’), Dani Tena (60’) y Toper (85’).
Campo: Estadio Municipal de Miramar. 500 espectadores
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda Federación.

Artículo anterior67-48 Cómodo triunfo del Óbila sobre el Real Valladolid
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción de la XXIV Carrera de Navidad