Félix Gómez (Palencia) / Un tanto de Carlos Pascual rebasada la hora de juego del encuentro frente al Palencia, sirvió al Real Ávila para alzarse con el triunfo en el pequeño campo de El Otero, sabiendo aprovechar una de las escasas oportunidades de que dispuso. Una victoria que supone la undécima jornada consecutivo invictos de los encarnados, quienes se afianzan en la tercera posición, recortando distancias con el Astorga, que no pasaba del empate con La Virgen del Camino.
En una tarde de temperatura agradable y soleada, con las bajas de Babu y Adeva y la entrada en el once inicial de Carlos Pascual, Dani Marqués y Toper, respecto al que ganó al Mirandés B, el choque arrancaba sin que hubiera un dominador claro, aunque con el Real Ávila llegando más al área rival y forzando varios saques de esquina, pero sin crear situaciones de peligro y con los guardametas de los dos equipos inéditos.
Cuando se había rebasado el ecuador de la primera mitad, Dani Tena robaba un balón que pasaba a Ivi y éste cedía a Oli, quien efectuaba un disparo que obligaba a meter la manopla al portero local Dani enviando a córner el esférico. A la media hora probaba fortuna Llorián, con el arquero palentino en el suelo, pero el asturiano pegaba mal la pelota que salía por encima del travesaño.
Se estaba cociendo el gol, que llegaba en el minuto 34 en un saque de banda de Llorián que lanza desde la banda izquierda y saltan Ivi y Carlos Pascual para rematar en el área, peinando el cuero el defensa central, que introduce el cuero dentro del marco del Palencia. A continuación intervenía Paisa para salvar la igualada. Y en el descuento de la primera mitad, Toper efectuaba un disparo flojo que paraba sin problemas Dani.
Después del paso por vestuarios, los de Santi Sedano salieron decididos a por el empate, pero el Real Ávila sabía mantener su mínima renta frenando el ímpetu del rival y siendo el único que presentaba peligro, primero con un tiro de Ivi desde la frontal que atrapaba el portero y después mediante un disparo raso de David Sanz pegado al poste derecho del marco local.
Rebasada la hora de juego, Ivi, viendo adelantado al portero, estuvo a punto de marcar el segundo gol visitante, evitándolo Dani que abortaba el envío forzando un saque de esquina. Ya en el descuento, el palentino Rubén Vallejo colgaba el balón en el saque de una falta desde la derecha, paseándose por el área encarnada sin que nadie rematase lo que hubiera supuesto el empate a uno.
FICHA TÉCNICA
0 Palencia: Dani, Javi Carpio, Capi (Bakali, m. 62), Viti (Marcos Cuesta, m. 88), Slava (Chopi, m. 62), Jesús Torres, Rubén Vallejo, Juan Sáez (Abou, m. 46), Astudillo (Nacho, m. 81), Idrissa y Gianluca. 1 Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Carlos Pascual, Llorián, Peñalvo (Javi de Mesa, m. 82), David Sanz, Dani Tena, Dani Marqués (Edmilson, m. 80), Oli (Diego Rubio, m. 86), Toper (Alberto Martín, m. 69) e Ivi. Gol: 0-1 (Carlos Pascual, m. 34). Árbitro: Alejandro Fernández Rodríguez (Bierzo). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús Torres, Juan Sáez, Rubén Vallejo y Javi Carpio. Y al visitante Carlos Pascual. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputada en el campo de El Otero, con asistencia de un centenar de espectadores. |