Once inicial del equipo encarnado. Fotos: @RealAvilaCF

López Manrique / Disputaba el Real Ávila en la mañana del sábado su tercer partido amistoso de pretemporada -el primero fuera del Adolfo Suárez- y obtenía merecidamente su segunda victoria consecutiva, siendo capaz de vencer a domicilio al filial de un equipo de Primera División, el Real Valladolid B, que la temporada anterior militó en Primera RFEF, categoría a la que pertenece la Gimnástica Segoviana a la que derrotaba el pasado miércoles.

El trabajo realizado en dos semanas por parte de los de Miguel de la Fuente va dando sus frutos. Con independencia de que los resultados positivos hay que conseguirlos cuando empiece el campeonato de liga, el gol marcado por Vitolo al filo de la hora de juego pone una dosis de ilusión a los aficionados encarnados.

Con casi el mismo once que triunfara ante la ‘Sego’, saliendo de inicio Alpha y Campos en lugar de Deiby y Herrador, el Real Ávila comparecía en los Anexos para enfrentarse a un rival que hasta el momento solo había jugado un amistoso.

El choque comenzaba con el conjunto visitante buscando ocasiones a balón parado con las que trataba de crear peligro ante el portal del pucelano Gonzalo. Muy activos se mostraban los abulenses, insistiendo en el área blanquivioleta para que el gol cayese cuanto antes a su favor.

SIN GOLES AL DESCANSO

Hasta que no llegó el ecuador de la primera parte, no pudo el Real Valladolid B crear el primer problema a su rival. Tuvo que ser a balón parado, pero resolviendo bien la zaga encarnada. El árbitro detenía el encuentro para la pausa de hidratación y el Real Ávila estaba mostrando buena imagen sobre el césped vallisoletano. Reanudado el partido, los visitantes incidían por las bandas con Alpha, Toper y Alberto Martín, cuyos centros al área rival no podían materializarse, de modo que el marcador no se movía y al descanso reflejaba el inaugural 0-0.

El entrenador visitante movió el banquillo en el arranque del segundo tiempo introduciendo los cuatro primeros cambios. Fue el cuadro blanquivioleta el que inquietaba más el marco abulense. Sin embargo, le respondía con acierto el Real Ávila con un tanto de Vitolo, muy atinado recuperando el balón en el área local.

Con el marcador a favor, Miguel de la Fuente hacía cinco cambios más. El delantero Pedro Méndez remataba el saque de una falta lateral. Repetía remate -en este caso de cabeza-el extremo Ayoub, protagonista después de otra acción de peligro. El dominio ejercido por el Real Ávila no movió el resultado final de 0-1, pero sirvió para demostrar que el equipo abulense va por buen camino.

REAL VALLADOLID B: Gonzalo, Ali, Hugo San, Galde, Murcia, Olan, Sergi Esteban, Iborra, Arco, Yago S.M. y Rulo. Once inicial.

REAL ÁVILA: Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Campos Vitolo, Sissé, Adri Carrión, Alberto Martín, Toper y Mario Rivas. También jugaron Ayoub, Pedro Méndez, Deiby, Herrador, Ñete, Fer Díaz, Álex Moreno, Antonio, Pedro Luz y Héctor.

Gol: 0-1 Vitolo (58’).

Campo: Anexos José Zorrilla (Valladolid).

Artículo anteriorMarco Alonso se impone en el supercross de Rivilla de Barajas
Artículo siguienteEl Colegios Diocesanos aumenta el número de licencias y equipos para la temporada 2024/25