José Yuste / El sueño del Real Ávila de alcanzar la duodécima jornada invicto no fue posible. El Almazán doblegó al conjunto encarnado, en un mal partido de los de Borja Rubiato que no perdían desde el mes de noviembre, hace tres meses. El visitante Edipo en el primer tiempo impidió a los abulenses prolongar su sueño, dominados por el cuadro visitante y sin encontrar la forma de anotar al menos el gol del empate.

El entrenador del cuadro local dejaba en el banquillo de los suplentes a tres futbolistas que fueron titulares en la victoria en Palencia. Sito Cruz, Dani Tena y Toper daban paso a Diego Rubio, Edmilson -que debutaba como titular- y Alberto Martín, manteniendo a Paisa en la portería en la alternancia que lleva con Ñete.

En una tarde fría y con un aire gélido, desde el principio se vio al Real Ávila fuera de sitio. La realidad es que se veía dominado por el Almazán, con Edipo liderando a los adnamantinos. Hasta mediado el ecuador de la primera mitad, los anfitriones no tuvieron una ocasión de peligro para romper el empate inicial. Oli centraba al área y Dani Marqués tiraba al palo que repelía la pelota.

Siete minutos después, David Sanz lo intentaba con un disparo que se marchaba por encima del travesaño. Quien sí conseguía inaugurar el marcador era Edipo en el 38’, que sin nadie que se le impidiera anotaba el 0-1, su decimotercer gol de la temporada, que le permite liderar de forma destacada el ranking de artilleros del Grupo VIII.

Tras el descanso entraba Babu en lugar de Alberto Martín -antes de la pausa había salido Adeva por Dani Marqués, tocado- con el propósito de poder reaccionar y modificar un resultado adverso. Pero el choque continuó con la misma tónica del primer tiempo, con escaso peligro y menos juego por parte del Real Ávila, donde David Sanz probaba fortuna con un tiro que detenía Alberto.

Continuaba con los cambios Rubiato, sustituyendo antes de la media hora de juego a Oli y Edmilson por Dani Tena y Toper. El equipo local tampoco pudo empatar el marcador, con tres oportunidades para hacerlo. En ellas, Babu chutaba fuera, Ivi fallaba una ocasión clara ante el portero soriano enviando la pelota alta y Adeva remataba de cabeza por encima del travesaño.

El que pudo aumentar su mínima ventaja fue el Almazán, errando Fabio en el tramo final frente a frente a Paisa, con un tiro a las nubes. En la prolongación le anulaban al Real Ávila un gol por tocar Ivi el esférico con la mano, sufriendo su tercera derrota de la temporada que le mantiene tercero en la clasificación, ahora empatado a 39 puntos con el Salamanca UDS y sin poder aprovechar el empate del Astorga con el Bembibre para quedarse a tres puntos de los maragatos.

FICHA TÉCNICA

0 Real Ávila: Paisa, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián, Peñalvo (Javi de Mesa, m. 67), Edmilson (Dani Tena, m. 58), David Sanz, Dani Marqués (Adeva, m. 43), Oli (Toper, m. 58), Alberto Martín (Babu, m. 46) e Ivi.

1 Almazán: Alberto, Miranda, Checa, Checa, Losilla (Fabio, m. 71), Plaza (Larry, m. 77), Javi García, Junyent, Dani Martínez (Jesús Sánchez, m. 90), Edipo, Víctor y Ciria.

Gol: 1.0 (Edipo, m. 38).

Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Oli, Adeva y Llorián. Y a los visitantes Dani Martínez, Junyent, Mateo, Ciria, Márquez y Jesús Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

 

 

Artículo anteriorMejores marcas para Javier Gómez en el nacional inclusivo de selecciones autonómicas
Artículo siguienteBorja González, en los listados de seguimiento de piscina