Toper avanza por la banda derecha

A. Goal / El Real Ávila perdió su condición de invicto, sufriendo su primera derrota y encajando el primer gol de la temporada ante la Unión Montañesa Escobedo, que llegaba al Estadio Adolfo Suárez sin haber conseguido victoria alguna. Un gol de su jugador Saza a los tres minutos de la reanudación bastó para que los tres puntos volasen a Cantabria, en un partido donde no faltaron ocasiones de los encarnados que acosaron la portería defendida por Laro Gómez, juvenil de 17 años que la temporada pasada estaba en el División de Honor Juvenil del Racing de Santander y que con sus actuaciones impidió ver su marco vulnerado, siendo el mejor de su equipo.

Los de Miguel de la Fuente desperdiciaron la oportunidad de ponerse colíderes con el Numancia. En caso de haber obtenido el triunfo y por los resultados habidos en la cuarta jornada, estarían en lo más alto de la clasificación, pero no era su día y el conjunto abulense pagó su falta de acierto ante los tres palos de un rival que también ha ascendido este año desde Tercera RFEF.

Laro Gómez intercepta uno de los muchos balones que le lanzaron los jugadores del Real Ávila

En la primera mitad pronto comenzó el Real Ávila a acosar al Escobedo, enviando Alpha el balón a las manos del guardameta cántabro con un disparo a los cinco minutos del inicio. Sin embargo, la primera oportunidad clara de gol estuvo en las botas del visitante Mario Bastante que en el 11’ pegaba el esférico en el palo después de una buena jugada de su equipo. Dos minutos más tarde era Mario Rivas el que en el bando local obligaba a estirarse atinadamente a Laro Gómez para evitar el 1-0.

El duelo se encontraba nivelado, con llegadas a ambas áreas. Mientras que el visitante Aarón realizaba un tiro cerca del poste, por parte local Carlos Pascual y César Llopis efectuaron sendos remates que salían fuera por poco. El último de los citados cometía un error que le pudo costar caro, cediendo la pelota de cabeza de manera defectuosa a su portero. Se la arrebataba Aarón quien regateaba a Álvaro y se quedaba solo ante el marco. A puerta vacía, cuando solo tenía que empujarla, la mandó inexplicablemente fuera. Gran ocasión desperdiciada del Escobedo para ponerse por delante.

A cinco minutos para el descanso, Fer Díaz la pegaba con fuerza y obligaba a estirarse a Laro Gómez para forzar un saque de esquina. Con el cero a cero se iban los jugadores a los vestuarios, pensando en resolver en la reanudación, momento en que ambos entrenadores introducían cambios, uno De la Fuente y dos Sanjosé.

Campos conduce el balón ante la mirada de un contrario

Uno de los futbolistas del Escobedo que acababa de entrar, Saza, marcaría el gol que supondría la primera derrota del Real Ávila tres minutos después de saltar al terreno de juego. Antes, Álvaro evitó que el cabezazo de Izam entrase. Volaba el cancerbero local para meter la mano y salvar al Real Ávila. No lo pudo hacer a continuación, porque Saza perforaba los tres palos abulenses.

Con el 0-1 quedaba aún todo un segundo tiempo para voltear el marcador adverso. El Real Ávila intentó la remontada pero los cántabros se defendieron con orden y salvaron el peligro que se les vino encima. Además, no les pitaron un penalti en contra cuando uno de los suyos tocaba el esférico con el brazo abierto. La protesta generalizada de la grada contra Lago Barreiro se hizo oír.

Las acometidas locales hasta el final no dieron el resultado apetecido. Así, Espinosa sacaba el balón en el 78’ desde la raya de gol tras un tiro de Pedro Luz. Con ocho minutos de prolongación, el martillo pilón encarnado no consiguió su objetivo de romper el muro visitante. Ni cuando Ayoub cabeceaba con precisión. Allí volvía a aparecer Laro Gómez como protagonista para evitar el empate.

El próximo domingo 29 de septiembre, el Real Ávila se desplazará hasta Santander para medirse al Rayo Cantabria, segundo clasificado que empataba a uno en Torrelavega y está situado segundo en la tabla, sin derrota alguna. El duelo será a partir de las 12:00 horas.

Miguel de la Fuente: “El córner de donde viene el gol es un error nuestro

Disgustado por la derrota, solo puedo dar la enhorabuena por el esfuerzo que han hecho los jugadores. Es muy raro no puntuar en un partido en el que generas tantas ocasiones de gol. Lo raro es que con la calidad que tenemos no haya entrado ninguna ocasión y que en estos partidos no consigamos puntuar a un equipo que su intención es defender. Igual que otros días la suerte nos ha caído a favor, hoy ha sido en contra. Lo hemos intentado por todas las vías. Nos ha faltado tranquilidad en la toma de decisiones. No ha sido justo, pero el fútbol no va de justicia sino de goles. Hoy ha sido un día de cero puntos pero de mucho aprendizaje. Más que mérito suyo veo falta de acierto nuestro. El portero ha sido el mejor de ellos. Lo importante es mantener la categoría y hacer 45 puntos cuanto antes. Vamos a necesitar a los mil socios del club y a los que se puedan sumar. A seguir reforzando el trabajo que estamos haciendo y a aprender para evitar errores que te pueden penalizar un partido. Nos toca ser más maduros, más profesionales y levantarnos cuanto antes”.

Samu Sanjosé: “Necesitábamos tres puntos para plantar bandera en la categoría

El entrenador del Escobedo manifestaba que había sido “un partido muy disputado con alternativas para los dos equipos. Para nosotros estaba más controlado en la primera parte. En la segunda, con el paso de los minutos nos hemos venido un poco atrás, hemos bajado físicamente y el Ávila nos ha sometido. El equipo ha perdido metros y nos hemos metido más cerca de nuestra portería. Nuestro equipo está acostumbrado a jugar en otra superficie en un campo de dimensiones menores. A nuestra idea favorecen espacios con escenarios más grandes. Era importante conseguir una victoria porque somos un equipo recién ascendido. Las sensaciones en partidos anteriores no habían sido malas y los jugadores necesitaban que creyesen que podían competir”.

REAL ÁVILA 0 1 UM ESCOBEDO

Álvaro; Alpha (Ayoub 69’), Carlos Pascual, Carlos Llopis, Fer Díaz (Adilson 46’); Dani Tena (Sissé 80’), Vitolo (Pedro Méndez 61’); Toper, Mario Rivas, Alberto Martín; y Campos (Pedro Luz 61’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Laro Gómez; Morales, Adrián Cagigal, Espinosa, Fermín; Raúl, Mario Bastante (Somaza 46’), Izam (Juan Casar 53’); Mateo (Jay Romero 85’), Nacho Martínez y Aarón (Saza 46’) (Edu Fontán 65’).
Entrenador: Samu Sanjosé.

Gol: 0-1 Saza (48’).
Árbitro: Alberto Lago Barreiro (Galicia), asistido en las bandas por Adrián López Bermúdez y Gustavo Vidal Fonseca. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto Martín (55’) y Dani Tena (71’). Y a los visitantes Espinosa (14’), Raúl (28’), Nacho Martínez (44’), Mateo (67’) y Edu Fontán (69’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 700 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio patrocinador del Real Ávila.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorÚltimas horas para inscribirse en la tercera Calamochos Bike Race
Artículo siguienteEl Facsa Playas de Castellón, con Carla Jiménez, subcampeón de Europa sub-20 DNA