Foto: @CultuAcademia

Á.G.A. / El Real Ávila ha encajado este sábado su octava derrota de la temporada, la cuarta como local, tras perder por un solitario gol, encajado a los cinco minutos de la reanudación, ante la Cultural Leonesa B que se llevaba los tres puntos del Adolfo Suárez, botín que no le servía para nada dado que el Tordesillas ganaba su partido y mantenía la quinta plaza que da derecho a disputar el play off.

Los abulenses sabían que cualquiera que fuera el resultado terminarían terceros. No supieron aprovechar sus ocasiones en un choque con escaso fútbol y cuyo once inicial era bastante reconocible, guardándose únicamente a Sito Cruz de los que son habituales titulares, disponiendo ya en el banquillo del goleador Ivi tras superar una lesión.

El nivelado duelo no tuvo un dominador claro, con apenas oportunidades en la primera mitad. Así, en el minuto 7 Julio Rengel realizaba una jugada personal entrando en el área, con un centro que no encontró rematador, saliendo el balón fuera. En el 20’ el visitante Percan efectuaba el primer tiro de los leoneses enviando el esférico por encima de la portería. Javi de Mesa en el 29’ se internaba en el área y realizaba un disparo flojo a las manos del guardameta. Y a cuatro minutos del descanso, Walter culminaba una jugada colectiva del Real Ávila con un fuerte lanzamiento que atrapó Diego.

Sin cambios en ninguno de los equipos se reanudaría el encuentro y sería la Cultural Leonesa B la que marcaría pronto el único gol del partido aprovechándose de un error de la defensa local que no estuvo contundente para despejar una pelota que Percan supo enviar al fondo de las redes del marco resguardado por Christian.

Los cambios no dieron resultado

Habían entrando con buen pie los leoneses en la segunda mitad y para llevarse la victoria tenían que aguantar lo que restaba de encuentro, esperando una reacción de los encarnados que no se producía. Jorge Solano, al frente del equipo de forma circunstancial por la sanción a Borja Rubiato, no tardaba en introducir su primer cambio reemplazando a Perrini por Rober para dar un carácter más ofensivo a los suyos. Luego volvería a mover el banquillo, apostando por Juanpe en lugar de Dani Tena, dejando una línea defensiva de solo tres elementos.

Sin embargo, el conjunto visitante no se veía intranquilo por el escaso peligro del Real Ávila que en el minuto 70 a través de Ortolà lo intentaba rematando un saque de esquina que atrapaba el portero leonés, muy seguro durante todo el encuentro.

El partido entraba en su tramo final y el cuadro local quería ir a por todas con los dos últimos cambios, sacando a Ivi y Grillo en lugar de Espada y Ortolà. Lo más destacable de su tentativa ocurrió en el minuto 88 cuando Julio Rengel efectuaba un disparo ante el que de nuevo Diego impedía que su portería fuera perforada.

El Real Ávila acababa con una derrota en la despedida esta temporada del Adolfo Suárez. Dentro de siete días le toca afrontar en Almazán la semifinal de la fase regional del play off de ascenso a Segunda RFEF, que le llevará a medirse con el Mirandés B. Allí tendrá que cambiar la dinámica negativa que ha presidido su actuación durante el mes de abril en el que ha sido incapaz de lograr triunfo alguno. De lo contrario su pase por un puesto en la fase final dentro de quince días será inviable.

FICHA TÉCNICA

 0   Real Ávila: Christian, Carlos Pascual, Dani Tena (Juanpe, m. 68), Llorián, Walter, Ortolá (Grillo, m. 74), Perrini (Rober, m. 57), Julio Rengel, Víctor, Javi de Mesa y Espada (Ivi, m. 74).

 1   Cultural Leonesa B: Diego R., Marcos G., Rodri, Álvarez (Popi, m. 82), Kimi, Percan, Javi, Valle (Marc, m. 72), Rayan, Abel y Sanz.

Gol: 0-1 (Percan, m. 50).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Espada y a los visitantes José Mar Martínez (entrenador auxiliar), Abel del Prado y Rodri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el partido los jugadores homenajearon a Carlos González en su marcha del club como director general y deportivo, portando una camiseta con su rostro y entregándole otra del equipo enmarcada.

Artículo anterior2-1 Al Diocesanos le remontan en Tordesillas
Artículo siguienteDaniel Rincón no pasa la ronda previa de clasificación para el Mutua Open Madrid