Once inicial del Real Ávila en Laguna de Duero. Foto: @RealAvilaCF

A. Goal / Pasan las jornadas y el Real Ávila continúa igual, venciendo a todo rival que se le pone por delante. En el segundo partido de la segunda vuelta, los encarnados derrotaron a domicilio al Laguna mediante un solitario gol de Adilson, demostrando desde hace meses que es dueño y señor del Grupo VIII de Tercera RFEF. Y más tras los resultados habidos este sábado entre sus rivales directos, que le llevan a aumentar la diferencia con el segundo clasificado, Cultural Leonesa B, a nada menos que una decena de puntos. Una distancia abismal que nos conduce a pensar que el ascenso matemático está cada vez más cerca.

Son ya 15 victorias las de los de Miguel de la Fuente, la sexta consecutiva y la decimoctava jornada seguida invictos, con nueve triunfos por la mínima y ¡15 porterías a cero! que le convierten en el equipo menos goleado de España. Aunque se quiera ser cauto porque todavía queda mucha liga, los números ponen de manifiesto la superioridad abulense. Le basta hacer en cada partido con lo justo y necesario para salir airoso del compromiso como ha sucedido en Laguna de Duero, pese a que el contrario le sometiera “a un sufrimiento en el que el equipo abulense hace mucho tiempo se siente cómodo”, según la crónica recogida en El Norte de Castilla.

Para sumar los tres puntos, el Real Ávila tuvo que emplearse a fondo, teniendo claro que el objetivo principal era llevárselos de tierras vallisoletanas. Marcar cuanto antes era prioritario frente a un Laguna muy necesitado, penúltimo en la tabla y luchando por la salvación. Antes de marcar el gol que otorgaría a su equipo los tres puntos, Adilson estuvo a punto de conseguirlo rematando un saque de banda por la derecha que atrapaba el guardameta Oli. 

Ocurrió en el minuto 36 cuando el centrocampista visitante -sustituto del lesionado Dani Marqués– perforaba el marco lagunero. Alberto Martín se internaba por la izquierda para centrar a Campos quien remataba al poste y el rechace lo empujaba en plancha Adilson, materializando el 0-1 con el que enfilaban camino de los vestuarios los jugadores para el descanso.

Tras la pausa, saltaron con decisión los futbolistas locales con la intención de buscar el empate. En ese acoso Colino marcaba pero el gol era anulado por fuera de juego. Era imposible marcar al Real Ávila porque su defensa cortaba de raíz cualquier situación de peligro. Ahí estaba Álvaro para desbaratar un uno contra uno del citado Colino. 

Después del empuje del anfitrión vino la calma para las huestes visitantes, que en el 56’ por medio de Fer Albín efectuaba un disparo que atrapaba el portero lagunero. Ambos equipos introducían cambios en sus alineaciones, estrenándose Simón en las filas encarnadas. Los minutos se fueron agotando y el Real Ávila tiró de oficio para conservar el gol anotado en la primera parte hasta que el árbitro dio el pitido final que le dejaba más líder.

LAGUNA 0 1 REAL ÁVILA

Oli, Santi (Raúl 79’), Fer (Iván 84’), Colino, Unai, Manja (Ismiga 66’), Diego, Ivi, Eder (Andrés 79’), Emi y Juan (Ángel 84’).
Entrenador: Carlos Álvarez.
Tarjetas amarillas: Colino (90’).

Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Paco Benítez, Fer Díaz (Florián 62’), Dani Tena, Adilson (Simón 79’), Toper (Álex Moreno 79’), Fer Albín, Alberto Martín (Edmilson 62’) y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Paco Benítez (40’), Fer Díaz (57’) y Fer Albín (86’).

Gol: 0-1 Adilson (36’).
Árbitro: Rubén Gómez Illera (Burgos), asistido en las bandas por Enrique Monge del Dujo y Miguel Blanco López.
Campo: Municipal de Laguna de Duero (Valladolid). 300 espectadores de los que casi una tercera parte eran seguidores del Real Ávila.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

 

Artículo anteriorJosué Aldudo, tres platas en el autonómico máster de pista cubierta
Artículo siguienteLos atletas de Ecosport consiguen siete medallas en el autonómico máster de pruebas de anillo en pista cubierta