A. Goal / Han tenido que pasar nueve jornadas para que el Real Ávila alcanzase su primer triunfo. Nunca es tarde si la dicha es buena y el Real Ávila la tuvo al vencer en el Área Deportiva Puente Castro a la Cultural Leonesa B por un solitario gol anotado por Peñalvo al filo del descanso, dejando la portería a cero por tercer partido consecutivo. Resultado que pudo ser mayor en un duelo con dos expulsados en el bando local, con los visitantes mereciendo más, fallando un penalti lanzado por Adeva y con un balón que estrellaba Toper en la madera a punto de expirar el tiempo reglamentario.

El conjunto encarnado ofreció mejores sensaciones que en el encuentro anterior contra el Santa Marta, mostrando indudable solvencia. Saltaba a un terreno de juego que no era el más idóneo para la práctica del fútbol, blando por las lluvias caídas. Salía con la baja de última hora de su capitán Llorián, quien sintió molestas en el calentamiento.

Desde el pitido inicial, el Real Ávila se adueño de la posesión buscando el portal culturalista por las bandas e intentando jugar en el campo contrario, aunque se encontró con una zaga férrea y sin apenas fisuras que se cerraba bien atrás. Así, apenas podía crear peligro claro, con muchas imprecisiones y pelotas largas que no encontraban a quien pudiera continuar la jugada.

En ambos contendientes las defensas se imponían a los ataques. El que daba el primer aviso era el filial de la Cultural mediante un disparo de Kini en el minuto 3 que se iba pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Ñete. Sin embargo, el Real Ávila continuaba a lo suyo y en el 9’ Sito Cruz golpeaba desde lejos para enviar el balón cerca de la base del poste derecho de Diego tras una jugada que se había iniciado con un saque de banda por parte de Jorge Velasco y que no llegó a tocar Javi de Mesa pero si cogió la pelota el salmantino.

Después de marcharse por la izquierda Javi de Mesa, lo intentaba Alberto Martín en el 28’ con un disparo flojo en el área que cogía sin problemas el meta leonés, cuyo equipo sacaba su primer córner en el 35’, cuyo rechace lo lanzaba desde lejos Beni a las manos de Ñete.

Gol en el momento oportuno

La buena noticia se produjo a un minuto del final del primer tiempo. Gabri comete una falta sobre Adeva al borde del área. La saca Peñalvo con un disparo raso con precisión que se colaba en el marco local burlando la barrera. Era el mejor momento para ponerse por delante con el 0-1 y encarar con ventaja la segunda parte.

Tras la reanudación, la Cultural Leonesa B quiso variar el guión del encuentro buscando el empate, con el equipo visitante esperando sorprender al contraataque. El que pudo aumentar diferencias fue el Real Ávila al poco de salir de vestuarios, primero con un remate de Carlos Pascual que se marchaba por encima del travesaño y luego cuando a un balón en largo enviado por el propio Pascual desde su campo estaba Adeva a un tris de llegar a empujarlo.

Y una ocasión mucho mejor vino en el minuto 51, momento en que Rayan derribaba a Jorge Velasco cuando se internaba en el área, pitando penalti el árbitro. Lo ejecutaba Adeva por el centro y lo paraba Diego impidiendo el 0-2. Oportunidad de oro desperdiciada para sentenciar. Tuvo otra Adeva en el 75’ no acertando a marcar casi en el raya de gol tras recibir una asistencia de Alberto Martín por la izquierda en jugada que había iniciado Dani Marqués robando la pelota.

La Cultural Leonesa B con uno menos

Un minuto más tarde, el equipo local se quedaba con diez al ser expulsado Gabri por recibir la segunda cartulina amarilla. Aún en inferioridad numérica, la ‘Cultu’ apretó para evitar que se fueran los tres puntos, si bien las ocasiones se alternaron, teniéndola Carlos Pascual, quien dentro del área contraria golpeaba fuera rematando un saque de falta ejecutado desde la derecha.

Robaba un balón el cuadro leonés en el 85’ y culminaba la jugada Valle con un tiro desde la frontal del área que se iba rozando el larguero, donde estrellaba tres minutos más tarde el esférico Toper finalizando una contra de tres para tres, conducida por la derecha por Alberto Martín.

Justo cuando se cumplía el minuto 90 Ñete, que apenas había tenido trabajo, evitaba el gol del empate ante un saque de falta de David López. En la prolongación se formaba una tangana en el lado donde estaba situado el banquillo del equipo visitante, cuyo entrenador Borja Rubiato se quedaba con el balón que había salido del campo, siendo expulsado por el colegiado, al igual que el jugador leonés Guti, que dejaba a los suyos con nueve en los instantes finales. El choque no daba para más y los tres puntos venían a la ciudad amurallada.

La victoria permite al Real Ávila, a falta de los partidos del domingo, situarse quinto, en zona de play off, antes del parón de la competición que se producirá la próxima semana, para reanudarse el 20 de noviembre en el Adolfo Suárez frente a La Virgen del Camino.

FICHA TÉCNICA:

 0   Cultural Leonesa B: Diego, Gabri, Rayan, Álvarez (Tito, m. 65), Valle, Kini, Guti, Abel (Carlos, m. 79), Beni (Ignasi, m. 79), Georges (Amis, m. 72) y Nico (David López, m. 65).

 1   Real Ávila: Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual, Diego Rubio, Sito Cruz, Dani Tena, Dani Marqués, Jorge Velasco (Toper, m. 81), Alberto Martín, Javi de Mesa (David Sanz, m. 62) y Adeva

Gol: 0-1 (Peñalvo, m. 44).

Árbitro: Nicolás Suárez Larren (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Gabri en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 76, recibiendo roja directa Guti (m. 91). Por parte visitante fueron amonestados Dani Marqués y Alberto Martín, siendo expulsado con cartulina roja directa el entrenador Borja Rubiato (m. 91).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Área Deportiva de Puente Castro (León).



Artículo anterior2-0 El DiocesÁvila vence al Lermeño y ya es líder
Artículo siguienteRoberto Rubén Jiménez y Álvaro Monfort se suben al podio en el cross de Soria