Once inicial del Real Ávila. Foto: Radio Centro-Radio Tiétar

@deportesavila / El Real Ávila, con un gol de Javi de Mesa en la segunda mitad, venció a domicilio al Atlético Bembibre y se sitúa en la segunda posición que da acceso a jugar los play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Todo queda para resolverse el próximo fin de semana en el que deberá derrotar en el Adolfo Suárez al Atlético Tordesillas, pendiente de lo que ocurra con el partido aplazado entre La Virgen del Camino y el Mirandés B, por varios casos positivos de Covid en el conjunto de Miranda de Ebro, que deberá enfrentarse en la última jornada al Bembibre y del resultado del choque entre el líder Arandina y La Virgen del Camino.

El trío arbitral con los capitanes de ambos equipos

En un encuentro que no decidía nada para los bercianos -los únicos que no han puntuado en la segunda fase-, se medían en La Devesa al único equipo que no ha perdido en el grupo de promoción, el Real Ávila, que desde el principio salió a por la victoria.

Para desgracia de los visitantes, a los seis minutos se lesionaba Ruba en una acción fortuita, con un fuerte esguince de tobillo. En su lugar salía Enbi, que en el 12’ creaba la primera ocasión de peligro con un disparo duro y raso a la base del poste, impidiendo Ivanildo el que hubiera sido el primer gol. El guardameta local tendría otras buenas intervenciones, hasta constituirse en el mejor de su equipo. En el 22’ efectuaba un paradón en el saque de una falta por parte de Sergio Ramos.

La primera parte concluía con los de María Hernández siendo dueños absolutos del envite, pero sin haber podido inaugurar el marcador. De la misma forma continuó tras la reanudación, con el Real Ávila buscando el gol, intentándolo Carlos Pascual mediante un remate que fue a las manos de Ivanildo.

Gol de Javi de Mesa

El acoso visitante daba sus frutos en el minuto 53. Javi de Mesa metía el balón en la portería del Bembibre con un potente tiro, después de recoger un rechace al borde del área a la salida de un córner. Con el 0-1 los encarnados querían sentenciar buscando el segundo gol. Estuvo en las botas de Borja Rubiato mediante un remate de cabeza en el 68’ que obligó a Ivanildo a desbaratar con otra gran parada la acción del delantero.

El Real Ávila sufría la segunda lesión en el partido. Marcos se retiraba, saltando al terreno de juego Corozo. El cuadro visitante seguía siendo el dueño del choque, pese al querer y no poder del conjunto berciano, que no creaba peligro aun con los cambios realizados. El que sí lo hizo fue Carlos Pascual con un disparo a cinco minutos del final que se marchaba cerca de la escuadra, terminando el partido con la mínima victoria de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Cendón, m. 78), Devid de Jesús (Romero, m. 70), Espi, Héctor Santín, Albertín (Álex, m. 78), Trento, Willy, Basalo (Pablo, m. 78), Xavi Barrio y Santi (Deivis Rodrigues, m. 64).

1 Real Ávila: Johan, Carlos Pascual, Llorián, Dani Tena, Marcos (Corozo, m. 70), Domingo, Borja Rubiato, Javi de Mesa (Diego Ortiz, m. 64), Sergio Ramos, Ruba (Enbi, m. 10) y Aitor.

Gol: 0-1 (Javi de Mesa, m. 53).

Árbitro: Sergio Balbas Calvo (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Tano, Espi y Albertín; y a los visitantes María Hernández (entrenador), Javi de Mesa, Diego Ortiz y Borja Rubiato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII-D de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa, en Bembibre (León).