Home FÚTBOL 0-1 El Real Ávila es más líder

0-1 El Real Ávila es más líder

Un solitario gol de Carlos Pascual sirve para ganar en Astorga, aumentando la distancia a cinco puntos respecto a la Cultural Leonesa B que perdía en casa con el Palencia Cristo Atlético

Alegría de los jugadores encarnados con su victoria en Astorga. Fotos: @RealAvilaCF

@deportesavila / El Real Ávila continúa imparable con una nueva victoria, en este caso a domicilio en La Eragudina ante el Atlético Astorga al que no perdonó. El gol de Carlos Pascual en el segundo tiempo fue suficiente para llevarse los tres puntos que le sirven para distanciarse en cinco respecto al segundo clasificado, Cultural y Deportiva Leonesa B, quien pinchaba en casa con el Palencia Cristo Atlético.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos acercándose al área contraria, comenta el Diario de Astorga. El Real Ávila en los pies de Fer Albín y Campos, mientras que los locales lo intentaban a través de David de falta directa, pero todos los balones se iban fuera.

Era un tira y afloja el partido, según relata El Faro Astorgano, con los anfitriones tratando de superar la meta defendida por Álvaro, en tanto que los invitados creaban pocas ocasiones claras de peligro sobre la portería de Barredo. El examen parecía decantarse más del lado visitante, mejor posicionado sobre el césped y más certero en el pase, indica en su crónica Diario de León.

En el minuto 25, vendría la oportunidad más clara del primer tiempo. Javi Amor tuvo una buena ocasión después de deshacerse de su defensor para presentarse solo frente a Álvaro, pero su chut se encontraba con el cuerpo del guardameta que lograba interceptar la pelota adivinando sus intenciones, truncando el gol que hubiera dado la ventaja a los maragatos.

Cuatro minutos más tarde, David Álvarez, tras un gran centro de Diego, lanzaba el esférico pero el portero encarnado conseguía pararla. Fueron los mejores minutos de los astorganos hasta que el Ávila respondía con dos lanzamientos lejanos de Dani Marqués para el Real Ávila pero tampoco entraba el balón en la portería.

PRIMER TIEMPO A CERO

Durante los últimos minutos de la primera parte los visitantes apretaron aunque no pudieron marcar gol alguno, siendo lo más reseñable un disparo desde la frontal de Fer Albín a cinco minutos para el descanso que se fue cerca del marco defendido por Barredo. También lo intentó Campos con un remate de cabeza que se marchaba por encima del travesaño.

Tras el paso por vestuarios, durante los primeros minutos el Astorga buscó anotar, sin tener fortuna. Era un querer y no poder ante un Real Ávila que dominaba y que a la hora de juego por medio de Dani Marqués estuvo a punto de anotar un gol olímpico. En el 75’ Toper lanzaba una falta que se iba fuera por el poste izquierdo del marco maragato.

Sería el intratable equipo abulense, más certero, quien inauguraría el marcador en el minuto 79, en su mejor opción de ataque, mediante un córner ejecutado por Toper y culminado a través de la cabeza de Carlos Pascual que firmaba el 0-1, desnivelando la contienda.

Con el resultado en contra, a los astorganos les costaba acercarse a la portería rival, sin generar ocasiones, llegándose al final del encuentro con la victoria por la mínima del Real Ávila que es más líder en la tabla, a la espera del derbi con el DiocesÁvila.

ATLETICO ASTORGA 0 1 REAL ÁVILA
Pablo; Davo (Jony 89’), Andrés, Manso, Sergio Fernández (Matos 46’), Chris Bueno, David Álvarez (Loren 71’), Ivi Vales, Diego Peláez (Mario 80’), Albertín (Óscar 89’) y Javi Amor.
Tarjetas amarillas: Chris Bueno (38’), David Álvarez (52’), Andrés (55’) y Javi Amor (80’).
Entrenador: José Luis Lago.
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián; Dani Tena, Dani Marqués (Ivi 83’); Toper, Fer Albín, Campos; y Nabil (Fer Díaz 75’).
Tarjetas amarillas: Fer Albín (18’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Gol: 0-1 Carlos Pascual (78’).
Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid), asistido en las bandas por Raúl Merino Gaspar y Omar Esteban Bergaz.
Campo: Estadio La Eragudina. Cerca de 400 espectadores, de los que un centenar eran seguidores del Real Ávila.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12 jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Tercera División RFEF Grupo 8

Clasificacion Tercera División RFEF Grupo 8