Vitolo con Hugo Rodri. Fotos: @RealAvilaCF

Isabel Ferrero / Triunfo de mucho mérito del Real Ávila en el campo del Coruxo, donde sumaba los tres puntos gracias a un solitario gol de su capitán Carlos Pascual en la primera parte. De nuevo portería a cero -la decimosexta de la temporada-, con aumento de las posibilidades de disputar el play off, asentado en la tercera plaza, con nueve puntos de ventaja sobre el sexto que marca el primer puesto fuera de la zona de privilegio y acercándose a cuatro del segundo, que es ahora el Pontevedra, quien ha cedido el liderato al Numancia por su derrota en el campo del Rayo Cantabria.

Los encarnados visitaban al Coruxo después de dos empates consecutivos. Sabían que venciendo certificaban la permanencia y sus opciones de promoción de ascenso se convertían en máximas. Por eso no podían fallar para conseguir el doble objetivo que desde hace jornadas vienen persiguiendo.

En la primera parte del encuentro los dos equipos estuvieron intensos, sin que hubiera un dominador claro. Los dos querían llevar la iniciativa y no negociaban esfuerzos para ser el primero que estrenase el marcador, adelantando líneas con constantes duelos en el medio campo, cuya prolongación hacia las áreas se perdía en los metros finales.

El Real Ávila trataba de generar peligro con algunas acciones aisladas como un par de disparos flojos de Caio Lopes  -novedad en el once inicial- a las manos del guardameta local. También con un remate en el primer palo de Mario Rivas en posición forzada, no pudiendo realizar otro en ese mismo lugar después de un saque de banda de Alpha. Mientras esto ocurría, el Coruxo no presentaba credenciales hasta rebasada la media hora de juego mediante un tiro cruzado por la izquierda, que se marchaba fuera, de Brais Penela, quien había sorteado a Alpha.

TERCER GOL DE CARLOS PASCUAL EN LA TEMPORADA

Cuando el partido cumplía el minuto 36, un saque de esquina de Toper desde la derecha era rematado en el segundo palo por Carlos Pascual, en un gol marca del capitán encarnado, adelantando al Real Ávila, que demostraba estar más fino de cara a portería que el cuadro gallego, cuyas tentativas no tenían mucha precisión en el último pase.

La salida en el segundo tiempo del Coruxo fue con la clara intención de igualar el resultado. Tres minutos después de la reanudación, el cuadro vigués gozaba de una gran ocasión para ello a través del lanzamiento de una falta de Andriu que despejaba Álvaro y el rechace lo recogía Hugo Rodri, cuyo tiro cruzado se iba fuera. Más tarde probaba suerte Terranova mediante un disparo desde lejos por bajo que se marchaba igualmente fuera.

Ambos entrenadores comenzaron a realizar sustituciones para mantener el ritmo de juego en el caso local y conservar la renta en el marcador y si fuera posible sentenciar con un segundo gol por parte visitante. Los golpes se intercambiaron en ambas porterías. Avisó César Llopis con un tiro cruzado lejano desviado. Intervenía en el otro área Alberto, abortando un remate de Adri Carrión en un mano a mano. Y ya cuando restaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario Álvaro efectuaba un paradón que evitaba el empate ante un remate de Andriu con todos los pronunciamientos favorables para haber igualado el resultado.

Los encarnados aguantaron hasta la conclusión y consiguieron el triunfo, certificando su buen momento y la suma de tres puntos que los reafirma como serio aspirante a pelear por los puestos más altos de la tabla.

Miguel de la Fuente: “Tres puntos, oro puro para las tres últimas jornadas

Para el entrenador del Real Ávila el choque había sido “un partido típico de esta categoría donde cualquier detalle como el balón parado -situación que nos está dando puntos- o adelantarte en el marcador condiciona mucho el resto.  En los duelos por las bandas es donde se estaba jugando el partido. Mantener la portería a cero es nuestra seña de identidad con la que conseguimos el ascenso, mediante un bloque de jugadores que viene trabajando juntos dos años. Es la clave de estar consiguiendo no solo el objetivo de la permanencia sino el de poder estar donde estamos. Hemos sumado tres puntos que en las últimas tres jornadas es oro puro para cualquier equipo. Ojalá podamos terminar la temporada llenando el campo, que sería histórico”.

David de Dios: “El vestuario está dolido

El míster del Coruxo opinaba que “los rivales con poco tienen suficiente para ganarte los partidos y nosotros no. El Real Ávila es un equipo muy ganador de duelos, cosa que nos cuesta mucho. A balón parado te pueden matar. Hemos sido capaces de generar ocasiones pero no las hemos materializado. Hay equipos que vienen aquí que de tres ocasiones marcan dos. No es cuestión de merecer sino de meterla. Necesitamos más hambre y más colmillo en el área rival”.

CORUXO

0

1

REAL ÁVILA

Alberto, Borja, Samu Araujo (Fer Pena 82’), Andreu, Willy Ibáñez, Álex Pérez (Serrano 82’), Nacho Fariña, Añón (Matthew 82’), Brais Penela (Fer 76’), Hugo Rodri (Insúa 61’) y Terranova.
Entrenador: David de Dios.
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Toper (Campos 57’); Álex Moreno, Vitolo (Casio 86’); Adri Carrión, Adilson (Shergo 90’), Caio Lopez (Fer Díaz 57’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Gol: 0-1 Carlos Pascual (36’).
Árbitro: Sergi Rimbau Guillaumes (Girona), asistido en las bandas por Daniel Luque Ortuño y Pau Serrat Susi. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andriu (40’), Gonzalo Trigo (76’), Terranova (65’) y Añón (78’). Y a los visitantes Vitolo (68’’), Adilson (76’), Mario Rivas (90’) y Alpha (90’).
Campo: O Vao (Coruxo, Vigo).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF.
 

Artículo anterior1-1 La Cebrereña cede dos puntos antes de dar el pregón
Artículo siguienteUn fin de semana de ciclismo, diversión y cultura en Bembibre y el Bierzo