Farolo se estira ante el remate de cabeza que suponía el gol de Borja Rubiato. Foto: Twitter Atlético Tordesillas (@henargar13)

@deportesavila / Avance decisivo del Real Ávila para alcanzar la segunda plaza del grupo de promoción que le daría el pasaporte para disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF, al superar por un solitario gol al Atlético Tordesillas, que llegaba embalado tras haber ganado en las dos primeras jornadas. Un gol de Borja Rubiato cerca del ecuador del primer tiempo fue suficiente para que los encarnados lograsen su primer triunfo fuera después de más de cuatro meses sin ganar en campo contrario, algo que ocurrió el 20 de diciembre del pasado año en El Mancho ante la Cebrereña.

El encuentro comenzó con buenas expectativas para los visitantes, con la primera llegada a los tres minutos que concluía con un disparo de Borja Rubiato por encima de la portería defendida por Farolo. Con un once que no podía disponer de los sancionados Carlos Pascual y Manuel Sánchez, el entrenador recuperaba a Llorián, sacando de inicio a Rubén Ramiro y Javi de Mesa, que no lo habían hecho frente al Bembibre, con cambio en la portería volviendo Johan en detrimento de Brian.

Entendía el conjunto abulense el mensaje que no cabía otro resultado más que el de la victoria, de modo de que había que adelantarse cuanto antes en el marcador y dar una satisfacción a la parroquia que en abundancia estaba desplazada a la villa del tratado. Manu Moreira protagonizó una gran jugada personal asistiendo a Borja Rubiato, quien desde el punto de penalti frente al guardameta enviaba fuera el balón. Sería el preludio de su gol cuando se habían jugado veinte minutos, materializado mediante un remate de cabeza a la escuadra al recibir un centro de Rubén Ramiro.

Tras el golpe recibido la escuadra vallisoletana trató de reaccionar, pero el Real Ávila se defendía bien y atajaba el peligro sin que nada cambiase durante todo el tiempo restante hasta llegar el intermedio. En el tramo anterior al descanso Borja Rubiato mandaba el esférico por encima del travesaño. Por su parte, el ‘Torde’ a través de Héctor lanzaba un libre directo  que se iba cerca del marco.

Terminaba la primera parte, muy intensa y con los dos equipos que habían movido el balón de un lado a otro, destacando el buen trato que le daban los futbolistas del Tordesillas, muchos de ellos jóvenes cedidos por el Real Valladolid y que aspiran a jugar al menos en el segundo equipo blanquivioleta. Con transiciones rápidas y posiciones largas, el fútbol del cuadro local era bueno pero sin peligro, mientras que el visitante era más práctico por la veteranía de sus jugadores y el ir con el marcador por delante.

Sin goles tras el descanso

En la segunda parte no hubo goles para suerte de los de María Hernández, dominados por los de Chuchi Macón, pero siendo fuertes en defensa y sabiendo en todo momento cortar las acciones ofensivas del equipo local, romo en ataque. A los dos minutos de la reanudación, una falta a Javi de Mesa cerca del área, la lanzaba fuera Rubén Ramiro. Y en el 57’ Manu Moreira disparaba desde lejos y la pelota pegaba en el hombro de Farolo.

El cansancio acumulado por el trabajo realizado motivó que el técnico encarnado efectuase cambios. Primero quitó a Javi de Mesa poniendo a Enbi, y cinco minutos más tarde realizaba una doble sustitución sacando a Cristian y Calderón en lugar de Rubén Ramiro y Borja Rubiato. Había que aguantar el resultado y si fuera posible sentenciar. Cerca de ello estuvo primero Dani Tena con un remate de cabeza que se marchó fuera y luego Calderón a pase de Ruba.

Lo cierto es que el Tordesillas buscó inquietar al Real Ávila generando algunas ocasiones que no se resolvieron a su favor, acabando el choque con el solitario gol de Borja Rubiato que daba el triunfo al conjunto abulense, que con 38 puntos es tercero frente a los 35 de La Virgen del Camino, segundo por mejor coeficiente (1,522 por 1,52), y que será su próximo contrario -goleado esta jornada en caso por 0 a 5-, estando obligado a ganarle en el Adolfo Suárez para ocupar la ansiada segunda plaza y poder depender de sí mismo en las dos últimas jornadas de la fase de promoción.

FICHA TÉCNICA:

 0   Atlético Tordesillas: Farolo; Herva, David Gómez, Héctor, Abraham (Villa, m. 69); Prada (Camilo, m. 82), David Sanz; Diego Iglesias (Ayllón, m. 64), Luismi (Dani Díez, m. 69), Rafa; y Torres.

 1   Real Ávila: Johan; Ruba, Domingo, Dani Tena, Llorián, Marcos; Rubén Ramiro (Cristian, m. 69), Sergio Ramos, Manu Moreira (Aitor, m. 82), Javi de Mesa (Enbi, m. 64); y Borja Rubiato (Calderón, m. 69).

Gol: 0-1 (Borja Rubiato, m. 20).

Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Herva, Villa y David Sanz; y a los visitantes Ruba, Borja Rubiato y Johan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de promoción del Grupo VIII-D de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con asistencia de unos 200 espectadores, la mitad de ellos seguidores del Real Ávila.

Artículo anteriorDaniel Rincón, campeón en individual y dobles en Bulgaria
Artículo siguientePatinaje Artístico Abulense participó en el II Trofeo Promesas