Ángel G. Alameda / El Atlético Tordesillas doblegó al DiocesÁvila UCAV que encaja la primera derrota de la temporada mediante un solitario gol anotado por Diego Díez a la hora de juego, que pudieron haber sido dos pero gracias a la intervención de Mario Velayos pudo salvar un penalti que lanzaba Chatún pero cuya trayectoria adivinaba el meta local.

Mientras que los abulenses no conocen la victoria y tienen la pólvora mojada ante la portería contraria -no saben lo que es marcar un gol-, los vallisoletanos se colocan líderes, a falta de disputarse este domingo los dos partidos que restan para completar la tercera jornada del Grupo VIII.

Después de un inicio sin que ninguno de los contendientes llevase la iniciativa, enseguida se vio que el equipo visitante iba a volcar su juego ofensivo sobre las espaldas de Chatún, un corpulento delantero que trajo por la calle de la amargura a Garri, a quien quebró la cintura en más de una ocasión. A los ocho minutos el máximo goleador del Tordesillas -tres tantos en tres partidos-, tras un saque de esquina en el que derivó una peligrosa jugada visitante, probaba a anotar con un remate de cabeza que salía fuera por poco.

A punto de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Jorge Rodríguez tiraba en el área chica el balón a las manos del meta tordesillano después de una buena jugada realizada con Camilo. Era la primera oportunidad local, con mayor número de acercamientos del conjunto contrario que tenía más dominio y control del choque.

Hasta llegar al descanso, no se produjeron acciones que pudieran abrir un marcador que se encontraba inédito, salvo a tres minutos de la pausa cuando al Tordesillas le pitaron fuera de juego en una jugada peligrosa en la que se quedaban Chatún y Torres solos frente a Mario.

PRIMER GOL EN CONTRA

Tras el paso por vestuarios, el DiocesÁvila dio un paso adelante en busca del ansiado gol que tanto se le resiste. Lo intentó César Robles internándose y efectuando un disparo que rechazaba Farolo. Recogía la pelota Mayorga y la enviaba fuera en la acción más clara de peligro hasta entonces del equipo amarillo. Más tarde, Mayorga robaba el esférico y su lanzamiento era repelido por los puños del guardameta vallisoletano.

Las cosas se torcieron para el cuadro local, ya que cuando se cumplían los sesenta minutos, el Tordesillas anotaba el tanto que le serviría para quedarse con los tres puntos en juego. Dani Díez ponía en ventaja a su equipo con un disparo preciso tras una buena jugada personal en la que se iba de los que salieron al paso.

Iván Lastras decidió meter más mordiente arriba en búsqueda del empate, sacando al campo a dos delanteros natos como Choflas y Miguel Muñoz, además de Guille Velayos e Iván. El primero de los citados, a poco de salir al terreno de juego, disfrutó de una oportunidad que no aprovechó el balón que de forma precisa le había puesto Nacho al punto de penalti desde la derecha, pero ahí estaba Farolo para despejarlo a córner.

PENALTI PARADO POR MARIO

Cuando se llegaba al minuto 70, Garri cometía penalti al tocar la pelota con la mano. Tomaba la responsabilidad Chatún de lanzar desde los once metros. Su disparo por bajo hacia la izquierda del marco colegial fue adivinado por Mario Velayos, que con su intervención evitaba un mayor castigo para el ‘Dioce’. El portero abulense intervendría más tarde deteniendo un tiro a bocajarro de Raúl Calvo.

Con el partido controlado, el Tordesillas solo tuvo que aguantar los envites del anfitrión, con Choflas, a dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, no sabiendo culminar un mano a mano frente a Farolo.

Iván Lastras: “Nos falta acierto arriba

El Tordesillas es un equipo muy hecho y que va a estar arriba. La experiencia les ha servido para llevarse los tres puntos. Ellos con poco nos han penalizado. El gol ha sido más un error nuestro que un acierto de ellos. El penalti ha venido de otro error tras un saque de banda que no podemos conceder y ha de servirnos de aprendizaje. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos tenido un par de acercamientos peligrosos, pero no fuimos capaces de materializarlos porque estamos muy precipitados y queremos llegar muy rápido a la zona ofensiva. No encontramos a los jugadores que tenemos para el último pase, aunque nos preocuparía más el no tener ocasiones y hasta ahora en los tres partidos las estamos teniendo. Es cuestión de seguir insistiendo”.

DIOCESÁVILA UCAV

0

1

ATLÉTICO TORDESILLAS

Mario Velayos; Nacho, Josito, Garri, Sergio Nogal; Ángel Encinar, Camilo (Iván, 72’); Jorge Rodríguez (Miguel Muñoz, 72’), Mayorga (Guille Velayos, 67’), Fer (Diego Pérez, 65’); y César Robles (Choflas, 65’).
Tarjetas amarillas: Joel Hernández (42’, encargado del material) y Sergio Nogal (80’).
Entrenador: Iván Lastras

Farolo; Carlos Luengo (Cachuli, 66’), Colás, Miguel Hernández, Abraham (Villa, 57’); Fer, Conejo; Cadaveira (Raúl Calvo, 57’), Torres (Aníbarro, 78’), Dani Díez (Héctor, 78’); y Chatún.
Tarjetas amarillas: Villa (67’) y Conejo (72’).
Entrenador: Jorge Calvo

Gol: 0-1 (Dani Díez, 60’).
Árbitro: Guillermo Iñigo Hernández (Salamanca), asistido en las bandas por Sergio Carreto García y Tomás Labrador Benito.
Campo: Sancti Spíritu B. Cerca de 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorAntonio Rodríguez se clasifica para semis del europeo máster en 200 m.
Artículo siguienteMilagrosa-Las Nieves es mortal