Los jugadores amarillos celebran el gol de Nacho

@deportesavila / El DiocesÁvila se veía las caras con el filial del Burgos en un encuentro importante que suponía el inicio de la segunda vuelta. El desplazamiento era difícil porque peleaba en el campo de un equipo asentado en la zona media de la tabla, que le sacaba 14 puntos. Con un solitario gol de Nacho después del descanso, los de Iván Lastras asaltaban a los burgaleses y se traían la victoria -la segunda de la temporada y la primera a domicilio- que permite al conjunto abulense salir de los puestos de descenso de la clasificación.

Un choque que comenzó sin que ninguno de los dos contendientes fuera el protagonista, pese a que ambos intentaban llevar la manija del encuentro. De esta manera, transcurrieron los diez primeros minutos, destacando tan solo una oportunidad de los visitantes en los compases iniciales a la salida de un córner.

Camilo con el balón ante la mirada de Ángel Encinar

Continuó transcurriendo el partido con el ‘Dioce’ buscando sorprender a los anfitriones, de quienes se defendían con acierto de sus tentativas de crear peligro. Hasta el filo del ecuador de la primera parte, no vino la primera ocasión burgalesa en una jugada elaborada entre Canito, Koke y Cueto, que finalizaba con un tiro de éste que se iba por encima del travesaño.

Cuando se vislumbraba el descanso, los colegiales se mostraron más activos, dispuestos a romper el cero a cero que presidía el marcador. Sin embargo, no pudo alcanzar su objetivo y junto con el rival tomó camino de los vestuarios una vez que el colegiado señalaba el final de un primer tiempo sin consecuencias. 

Después del entretiempo, el bando visitante lograba ponerse por delante a los cuatro minutos de la reanudación mediante un gol de Nacho tras la ejecución de un saque de esquina, aprovechando que al guardameta local le resbalaba el balón cuanto trataba de interceptarlo.

Introduciría dos cambios el técnico abulense sacando a Jorge Rodríguez y Pablo Negro en lugar de Mayorga y César Robles. Mientras tanto, creaba peligro el Burgos Promesas con una buena internada de Hugo por la izquierda cuyo centro al área remataba alto Cueto.

Tendría el cuadro local otra oportunidad de empatar el encuentro en el tramo final que obligaba a intervenir con acierto a Mario Velayos, que evitaba el 1-1. De volea Sergio desde fuera del área quiso sorprender al guardameta, que una vez más estuvo providencial para su equipo.

Iván Lastras: “Contento por sumar tres puntos fuera de casa que nos sacan del descenso

Hemos entrado muy bien al partido, a diferencia de otros días. Hemos tenido una ocasión muy clara de César que nos hubiera dado cierta tranquilidad para afrontarlo de otra manera. Luego el Burgos ha dado un paso hacia adelante. Hay que felicitar a los chicos por la manera de trabajar, a los que han salido de inicio y a los que han entrado después. Y a Nacho por el gol que venía mereciendo”.

BURGOS PROMESAS 0 1 DIOCESÁVILA UCAV

De Gea, Sergio, Lucio, Inma, Saúl, Canito, Cueto, Ethan, Antonio, Koke (Hugo 55’) y Menor (Lucas 55’).
Entrenador: Álex Albístegui.
Tarjetas amarillas: Saúl (26’), Ethan (64’) e Isma (90’).

Mario Velayos, Nacho, Josito, Falá, Sergio Nogal, Camilo (Garri 85’), Ángel Encinar, Fer (Ibra 69’), Mayorga (Jorge Rodríguez 57’), Martiña (Guille Velayos 85’) y César Robles (Pablo Negro 57’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjeta amarilla: César Robles (14’).

Gol: 1-0 Nacho (49’).
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria), asistido en las bandas por Pablo Irigoyen Solano y Mario Lallana Mafé.
Campo: Ciudad Deportiva de Castañares 3 (Burgos).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

 

Artículo anterior3-3 El nacional juvenil del ‘Dioce’ firma tablas con el líder Ponferradina
Artículo siguienteDe nuevo en funcionamiento la piscina cubierta