Foto: @cdcdiocesanos

A. Goal / Tenía que llegar y el duro golpe del descenso matemático se produjo para el Diocesanos UCAV ante el Palencia mediante un solitario gol de Garban con el que jugador palentino se pone al frente del ranking de artilleros del Grupo VIII.

En el once del equipo local, afectado por numerosas bajas, se producía el cambio en la portería, dando oportunidad al juvenil Marcos como al final del partido la tendría de forma testimonial Gaona. A los cinco minutos llegó la primera ocasión para los colegiales mediante un remate de cabeza de Ángel Encinar que se marchaba por encima del travesaño. Luego sería el visitante Saúl el que probase fortuna con un tiro que se iba fuera.

El choque iba transcurriendo sin que ninguno de los dos contendientes crease un peligro claro, si bien el ‘Dioce’ era el que tenía el control. Ángel Encinar en el 39’ tuvo una gran ocasión con un lanzamiento desde el centro del campo que salía fuera por poco. Tres minutos más tarde llegó otra para los de Iván Lastras mediante una jugada de Pablo Negro que ponía el balón a Mayorga para que éste disparase por encima del travesaño.

En la segunda parte la manija la cogió el Palencia que encontró el gol a la hora de juego con un disparo de Garban que tras pegar en el poste se introducía en el marco amarillo. Con el marcador en contra el Diocesanos fue refrescando el equipo para tratar al menos de sumar un punto. Uno de los recambios, Aitor, remataba de cabeza el lanzamiento de una falta por parte de Mayorga, parando Chema

Los visitantes supieron conservar su mínima renta que pudo aumentar sino hubiera sido por la buena intervención de Marcos frente a frente a Garbán, que con su gol mandaba al Diocesanos a la regional de aficionados, dos temporadas después de su ascenso a Tercera.

Iván Lastras: “Sabíamos que el descenso iba a llegar

El entrenador del Diocesanos se mostraba dolido por la pérdida de categoría, “que antes o después sabíamos se iba a producir”. Un hecho en el que “ya no hay vuelta atrás”. Recordaba que el Palencia “tenía jugadores determinantes que con media ocasión te ganaban el partido y ha sido. La primera parte hemos merecido más. Nos falta fortuna y efectividad y ellos en el único tiro que han tenido a portería Garban ha marcado. Una vez más tengo que felicitar a los chicos porque se han vaciado y han seguido el plan del partido a la perfección”, señalaba, indicando que en lo que resta de temporada seguirán dando oportunidades a los juveniles como Marcos y Gaona, debutantes en este encuentro con el primer equipo. El equipo colegial continuará “trabajando con ilusión y poniendo piedras para el proyecto de la próxima temporada”.

FICHA TÉCNICA

 0   Diocesanos UCAV: Marcos, Ruba, Mario Hidalgo (Luis, m. 80), Oli, Chris (Gaona, m. 80), Ángel Encinar, Jorge Sánchez (Aitor, m. 65), Fer (Jorge Rodríguez, m. 58), Víctor Meneses, Pablo Negro (Vicente, m. 65) y Mayorga.

 1   Palencia: Chema, Diego (Íker, m. 69), Adrià, Viti (Saúl, m. 59), Chopi (Ander, m. 89), Torres (Donoso, m. 59), Garban, Óscar, Haji, Mito (Carpio, m. 69) y Fer.

Gol: 0-1 (Garban, m. 60).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas al local Mario Hidalgo y a los visitantes Óscar e Íker.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Artículo anteriorLas mejores canteras confirman su presencia en el torneo de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteEl Hereda seguirá en EBA