Mayorga conduce el balón entre dos contrarios. Fotos: COMUNICACIÓN C.D. DIOCESANOS

Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV terminó perdiendo un partido que se llevaba el Atlético Astorga, un equipo que sacó el máximo rendimiento a lo poco que hizo sobre el terreno de juego, sacando petróleo a una falta, rebasada la hora de juego, que permitía a Chris Bueno materializar el gol que aportaba los tres puntos al conjunto maragato.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos llevó el peso del encuentro. Les faltaba profundidad y sus acercamientos no creaban demasiado peligro. Lo único reseñable en los cuarenta y cinco minutos iniciales era un disparo visitante que atrapaba sin dificultad Mario Velayos y otro de Fer que se iba por encima del travesaño. Se iban los jugadores a los vestuarios después de un período nivelado, sin haberse movido el marcador.

Quedaba la segunda parte para saber quién se llevaría los puntos. Los de Iván Lastras empezaron a dominar el juego pero necesitaban mejorar en la zona de tres cuartos. Se movían los banquillos de ambos equipos con cambios, primero en las filas visitantes y después en las locales, realizando el ‘Dioce’ una triple modificación, dando entrada a Mayorga, Jorge Rodríguez y Jean, este último debutante con la camiseta amarilla. Pólvora que había que intentar explotar.

Pero vino un mazazo para el cuadro abulense. En el 62’ Nacho le hacía falta a Loren, infracción en la que los astorganos demandaron penalti, no concedido por el colegiado. Lanzaba la falta Chris Bueno al borde del área y el misil entraba en las mallas pegado al palo, siendo inútil la estirada de Mario Velayos. El 0-1 estaba servido.

Quedaba tiempo por delante para que el equipo anfitrión pudiera conjugar la desventaja, aunque el DiocesÁvila no estaba fino en perforar el marco astorgano. Volvía a mover ficha Rober para activar a los suyos cambiando a Miguel Muñoz por César Robles. Dos oportunidades tuvo Pablo Negro para empatar, pero ninguna de las dos cristalizó. En la primera remataba de cabeza un saque de esquina que interceptaba el meta Pablo. Y en la segunda, en un lanzamiento de falta se volvía a encontrar con la oposición del cancerbero leonés.

Fueron pasando los minutos y en el 85’ apareció Jean y no consiguió la igualada. Ya en el descuento Diego Peláez pudo haber sentenciado el resultado frente a frente al guardameta abulense, pero la pelota se marchaba fuera. El citado Jean antes de pitar el árbitro el final del encuentro se quedaba muy cerca de poder rematar el balón que hubiera supuesto que un punto se quedase en casa.

Con esta derrota, el DiocesÁvila es antepenúltimo y vuelve a zona de descenso, igualado a 16 puntos con el Villaralbo que marca la zona de salvación y a dos del Almazán que antecede a los zamoranos.

Iván Lastras: “El rival con nada ha hecho gol

El entrenador del DiocesÁvila opinaba que el Astorga “es el equipo que menos nos ha generado de todos los que han pasado por aquí. En una falta nos meten gol, algo que no tiene que suceder pero ocurre. El portero tenía que haber hecho más porque la meten por su palo. Si ante tan poco el rival te mete gol es muy difícil sumar. Para nosotros el gol es una losa grandísima, aunque tuvimos dos ocasiones debajo de la portería. Nos cuesta decidir la última opción.  Tenemos que ser autocríticos y aprender de nuestros errores si queremos quedarnos en esta categoría. Necesitamos que los jugadores se suelten. Tienen más calidad de lo que han demostrado en el campo. No es una excusa, pero el equipo juega mejor en campos más grandes si bien la salvación pasa por Sancti Spíritu. Hoy me voy fastidiado, dolido y con cara de tonto porque creo que el equipo ha merecido más después de un partido cerrado, sin ocasiones donde no hemos sido peor que el rival”.

DIOCESÁVILA UCAV 0 1 ATLÉTICO ASTORGA

Mario Velayos, Nacho, Garri, Falá, Sergio Nogal, Camilo (Docar 80’), Fer (Mayorga 57’), Ibra (Jorge Rodríguez 57’), Pablo Negro, Guille Velayos (Jean 57’) y Miguel Muñoz (César Robles 66’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjetas amarillas: Falá (5’), Nacho (62’), Camilo (78’) y Mayorga (89’).

Pablo, Jony, Manso, Andrés, Herrador, Sergio F. (Missfuf 54’), Albertín, Chris Bueno, Matos (Mario 54’), Loren (Aritz 80’) e Ivi Vales (Diego Peláez 85’).
Entrenador: José Luis Lago.
Tarjeta amarilla: Jony (87’).

Gol: 0-1 Chris Bueno (63’).
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido en las bandas por Edgar Álvarez Martín y Adrián Iglesias Sanz.
Campo: Sancti Spíritu B.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Candeleda y el Talavera fomentarán la práctica del fútbol sala
Artículo siguiente2-0 El Real Ávila sufre la venganza de los ex