@deportesavila / El campo de El Teso acogió el pasado domingo el primer ensayo de pretemporada del Club Deportivo Sotillo con el que empezó la preparación de cara a su participación en la 2022/2023 en la Primera División Provincial de Aficionados.

En su estreno perdía por un gol con el equipo madrileño del Cenicientos. Con independencia del resultado, los de Eugenio Cancela quedaron “con buenas sensaciones”. El poco tiempo de preparación y el no disponer de todos los efectivos se notó ante un rival mucho más rodado, que comienza la liga el próximo fin de semana.

Durante los minutos iniciales, los visitantes tuvieron un par de oportunidades de inaugurar el marcador. Después, el conjunto sotillano se fue haciendo con el control del balón y sus jóvenes jugadores -casi la mitad de la plantilla se estrena este año como sénior- comenzaron a materializar lo que les pide su entrenador de jugar la pelota e inferir mucha velocidad en las transiciones. De esta forma en diferentes ocasiones quebraron a la zaga y el guardameta madrileños, sin que estas acciones les causaran estragos, por lo que la primera parte concluía con empate a cero.

Tras el paso por vestuarios, según transcurría el tiempo, el Sotillo decayó físicamente, si bien no le faltaron ocasiones que no se concretaron. En el tramo final el Cenicientos cogía un balón suelto y anotaba el 0-1, no pudiendo igualar el resultado el equipo local en el tiempo restante pese a sus intenciones, acusando el cansancio físico y mental.