Ángel G. Alameda / El Real Ávila sufrió una dolorosa derrota por la mínima de manos del Bergantiños, equipo que se le ha atragantado esta temporada, dado que ya le venció en la primera vuelta y que encadena cuatro victorias consecutivas. El gol visitante vino cerca del descanso en una acción a balón parado que Moreno materializaba, siendo protestada por los encarnados su validez por entender que el guardameta Álvaro había sido objeto de falta. Una de las muchas decisiones cuestionadas al árbitro en su discutible actuación.

En el once inicial del Real Ávila se presentaban las bajas de tres titulares habituales como Álex Moreno, por lesión, y Adilson y Mario Rivas, estos dos al encontrarse sancionados por un partido por acumulación de amonestaciones. Sus puestos los cubrían Sissé, Alberto Martín y Babu, que jugarían sobre un campo en el que tras un intenso trabajo del personal del club abulense habían desaparecido las enormes lagunas existentes el sábado por las fuertes lluvias, poniéndose cada vez más blando según se consumía el tiempo.

El encuentro comenzaba con una mezcla de tensión y respeto entre ambos equipos, con el equipo local mostrando intenciones ofensivas desde el principio, especialmente por las bandas con la velocidad de Fer Díaz y Adri Carrión. No obstante, el Bergantiños se mantenía firme, con una defensa bien organizada que cerraba los espacios y evitaba las situaciones de peligro.

Cerca del final del primer tiempo, un saque de esquina ejecutado por Remeseiro fue rechazado por el travesaño y se encontró con Moreno, quien, con un remate de cabeza certero anotó el primer y único gol del partido. Este tanto fue crucial porque silenció a la afición local y dejó al Real Ávila sin capacidad de reacción. Para el Bergantiños supuso un gran premio porque apenas se había acercado al área durante la primera parte.

DESESPERACIÓN LOCAL

El entrenador encarnado realizaba un par de cambios al arrancar el segundo tiempo. Saltaban al terreno de juego Casio por Alberto Martín y Shergo por Sissé. No se notó demasiado en el funcionamiento del Real Ávila, desestabilizado y nervioso, bloqueados sus jugadores por el conjunto visitante que en última instancia tenía al portero Canedo como seguro.

A medida que se agotaban los minutos, la desesperación del Real Ávila fue in crescendo, consumiendo De la Fuente todas las sustituciones. Pese a que quería revertir la situación, no encontraba el cuadro local el camino del gol en un choque que estaba siendo tenso y donde el Bergantiños trataba de mantener su mínima ventaja, que mantuvo hasta el pitido final, con cinco minutos de prórroga, llevándose los tres puntos para Galicia

El Real Ávila conserva la tercera plaza que da derecho a disputar el play off. El siguiente partido será en el campo del Llanera en el Principado de Asturias ante un equipo que está en puesto de play out y que lucha por la permanencia.

REAL ÁVILA

0

1

BERGANTIÑOS

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis (Doumbia 69’), Fer Díaz (Toper 69’); Vitolo, Sissé (Shergo 46’); Adri Carrión, Babu (Pedro Luz 63’), Alberto Martín (Casio Jr 46’); y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Canedo; Currás, Moreno, Cano, Tiján; Uzal, Tiago (Ramos 75’), Remeseiro; Antañón (Manu 75’), Omar (Fito 88’) y Trigo (Pachón 64’).
Entrenador: Jorge Cuesta.
Gol: 0-1 Moreno (39’).
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Asturias), asistido en las bandas por Eduardo Suero Rodríguez y Manuel Fernández Blanco. Mostró tarjetas amarillas al local César Llopis (48’) y al visitante Currás (39’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez (Ávila). 700 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro palentino David García de la Loma.
 

Artículo anteriorMiguel de la Fuente: “Me ha faltado al respeto mi propia gente”
Artículo siguientePlata de ley para Ryan Barcala