Ángel G. Alameda / Rayo Abulense y Cebrereña firmaron tablas sin goles en el primer derbi abulense de la regional de aficionados. Reparto de un punto para cada uno, satisfactorio para los rayistas que encadenan dos partidos seguidos invictos tras sufrir sendas derrotas en las dos primeras jornadas, y escaso para los cebrereños que como penúltimos continúan en zona de descenso, siendo con el soriano Langa, el único equipo que aún no ha ganado.
Un duelo donde la iniciativa, el dominio y el control los llevó la ‘Cebre’, que fue la que tuvo mayor número de oportunidades, pero que no supo materializar y que de haberlo hecho se habría quedado con los tres puntos. Choque caracterizado por el gran número de tarjetas mostradas por el colegiado, 12 amarillas y 4 rojas, demasiadas para un choque en el que se complicó la vida tensionando a los jugadores, que se conocen de sobra entre sí y no necesitaban tanto intervencionismo en los lances del juego.
La primera ocasión la tuvo el equipo culturalista en el minuto 13 forzando un córner tras cuya ejecución por parte de Juli el balón se estrellaba en la espalda de un defensa rayista. Fue lo más digno de resaltar de una primera parte insulsa, en la que nada más producirse la reanudación era expulsado el entrenador visitante, Pepe García, lesionándose el local Álex con rotura de peroné cuando llevaba tan solo ocho minutos sobre el terreno de juego.
En el 49’ Juankar no acertaba a rematar, sin saberse aprovechar del fallo de Hernán. A continuación era Isma el que culminaba con un remate al lateral de la red una jugada iniciada por la banda derecha por parte de Diego Pérez enviando un balón largo.
Hasta el minuto 74 no se produjo la primera oportunidad del Rayo Abulense mediante un disparo de Pablo García que atrapaba en dos tiempos Antonio. Cuatro más tarde Juli a puerta vacía pegaba la pelota en el lateral derecho de la red, en la mejor ocasión del partido para romper el cero a cero. Juli de nuevo, en el 82’ efectuaba un buen tiro que salvaba Frank metiendo la mano.
En el tramo final sería expulsado Diego Pérez por acumular dos tarjetas amarillas, dejando en inferioridad numérica a la ‘Cebre’, cuyo dominio había resultado insuficiente para obtener el primer triunfo de la temporada.
RAYO ABULENSE |
0 |
0 |
CEBREREÑA |
Frank, Hernán, Carlos, Encinar (Encinar 74’), Pablo García, Jorge, Hugo (Álex 46’)(Alonso 54’), Alberto, Sergio, Pablo Luis y Raúl. |
Antonio, Manu, Nano, Tito, Titi, Diego Pérez, Juli, Fer, Isma (Adrián 60’), Juankar (Guille Velayos 60’) y Súper (Dani Cone 74’). |
||
Árbitro: Daniel Martín Muñoz (Ávila), asistido en las bandas por Darlin González y Alberto Blázquez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo (19’), Alonso (68’), Jorge (75’) y Pablo García (85’). Y a los visitantes Juli (41’), Manu (32’), Súper (47’), Diego Macías (2º entrenador, 65’), Nano (86’), Tito (92’) y Diego Pérez (12′ y 86′) a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado. También expulsó con tarjeta roja directa a Pepe García (49’), así como a Juli y Adrián, estos dos ya con el partido acabado. |
Fotos: DEPORTES ALBARRÁN


















