A. Goal / Empate sin goles en el Adolfo Suárez entre Real Ávila y Numancia, repartiéndose cada uno un punto, que mantiene a los encarnados en tercera posición, a falta del resultado que obtenga este domingo el Real Avilés Industrial en Escobedo, y que apea del liderato a los rojillos, subiendo a lo más alto al Pontevedra, quien ganó al Salamanca UDS.

Choque sin un dominador claro, trabado por las muchas interrupciones que hubo por las continuas faltas cometidas, donde ninguno de los dos equipos tuvo afinado el punto de mira ante la portería contraria, con el meta local Álvaro interviniendo en varias ocasiones para impedir ver perforado su marco, mientras que el visitante Kudakodskiuy se encontró con poco trabajo.

Si en la primera parte estuvo mejor el Numancia, disfrutando de algunas ocasiones en las que fallaron sus delanteros, en la segunda, el Real Ávila elevó sus prestaciones, aunque al final y tras quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Vitolo, terminó pidiendo la hora ante el acoso numantino que resolvió satisfactoriamente el guardameta local. El empate sin goles hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego en un choque de mucha táctica previa de conocimiento de los contendientes.

El Real Ávila no pudo encadenar la quinta victoria en casa, saliendo con un once inicial que presentaba tres novedades respecto al que ganó en Torrelavega. Ausente por sanción Fer Díaz y dejando en el banquillo a Álex Moreno y Vitolo, entraban en su lugar Toper, Cassio -se estrenaba como titular- y Alberto Martín.

En el primer minuto, el Numancia contó en dos llegadas claras para haberse puesto por delante en el marcador. Bonilla y Sanchidrián remataban mal ante el marco local. Antes del 10’, Carlos Pascual despejaba el peligro cuando se disponía a rematar en el segundo palo Sanchidrián.

GOLPE DE CABEZAS

Nada más rebasarse el ecuador del primer tiempo, un defensa por cada bando chocaban entre sí, quedando conmocionados, aunque continuaron en el campo, por un golpe en la cabeza que vendaron con los colores de la uniformidad de ambos equipos. El rojo por parte de César Llópis y el azul en el caso de De Frutos.

A punto de concluir una primera mitad a la que se añadieron siete minutos por las continuas interrupciones habidas, Alpha evitaba el peligro ante un disparo de Alain Ribeiro. Luego era el local Campos el que efectuaba un lanzamiento que se iba cerca del poste.

No cambió el panorama después del descanso de las paradas en el juego desarrollado por los dos equipos. Miguel de la Fuente efectuaba un triple cambio para mejorar el debilitado centro del campo donde ni Adilson ni Cassio encontraban su sitio. Entraban Pedro Luz, Álex Moreno y Vitolo. Este último probaba fortuna con un disparo que despejaba la zaga soriana, mientras que Carlos Pascual sacaba bajo palos un centro chut de Sanchidrián. Ante una pelota que se le escapaba al portero visitante, Campos tiraba fuera por poco.

Después de quedarse el Real Ávila con uno menos por la expulsión de Vitolo, el Numancia olió la sangre de poder dar un zarpazo y llevarse los tres puntos. Forzó varios saques de esquina y tuvo dos oportunidades de oro, ambas a cargo de su extremo derecho Sanchidrián. Primero y tras regatear a Álvaro pegaba el balón en el lateral de la red y más tarde era el portero del Real Ávila el que le frustraba la posibilidad de marcar realizando una gran parada.

Sin apenas descanso, la próxima semana el Real Ávila volverá al Adolfo Suárez para enfrentarse dos veces al Real Valladolid, el martes al equipo de Primera División en la Copa del Rey y el domingo al filial blanquivioleta en liga.

Miguel de la Fuente: “Era un partido muy táctico

Somos dos equipos muy parecidos, que nos teníamos muy estudiados. Era un partido de detalles, de una acción técnica de calidad y de balón parado. Hemos intentado jugar por fuera, aislar nuestros extremos con sus laterales y tener muchas transiciones como las que ha salvado De Frutos con Alberto. Ellos no han estado muy acertados y Álvaro sí. El equipo ha aguantado y es para valorar y mucho el punto y la portería a cero”, comentaba el entrenador del Real Ávila, para el que la expulsión de Vitolo debía haberse quedado en tarjeta amarilla. No obstante, consideraba que la actuación del arbitro había sido buena: “Yo creo que el partido lo ha llevado bien”, aunque “en los pequeños detalles nos hemos sentido equipo pequeño.

REAL ÁVILA

0

0

NUMANCIA

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis (Doumbia 80’), Toper; Adilson (Pedro Luz 56’), Cassio; Adri Carrión (Vitolo 56’) , Campos, Alberto Martín (Sissé 84’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Kudakovskiuy; Asier Grande, De Frutos (Unai Rementería 44’), Lucas Laso, Bonilla; Cristian Delgado (Fabio Conti 89’), Moustapha; Sanchidrián, Teijeira (Dani Fernández 89’), Jeremy Vera (David Sanz 76’); y Alain Ribeiro (Jony 76’).
Entrenador: Aitor Calle
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (Pontevedra), asistido en las bandas por Rubén Reborido Rodríguez y Adrián García Rodríguez. Expulsó a los locales Vitolo “por dar una patada con los tacos en la pierna de un adversario, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos” (86’) y al portero suplente Ñete “por salir del banquillo con los brazos en alto y gritando en señal de protesta por una de mis decisiones” (89’). En el bando visitante mostró tarjetas amarillas a Cristian Delgado (13’), Bonilla (45’), Alain Ribeiro (49’), Unai Rementería (51’) y Lucas Laso (79’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 1.500 espectadores, con unos 200 aficionados del Numancia que no dejaron de animar durante todo el partido.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorCarla Jiménez conquista con el Facsa-Playas de Castellón el nacional sub-20 de short-track
Artículo siguienteEl Real Ávila condena la agresión al árbitro por el padre de un jugador de su equipo regional juvenil