A. Goal / Real Ávila y Guijuelo firmaron tablas sin goles en el partido que tenían pendiente desde el año pasado y que se había aplazado hasta tres veces. Llegaba el líder al Adolfo Suárez y no pudo con un conjunto encarnado que estaba en racha y que pudo quedarse con los tres puntos si la madera no hubiera repelido el cuero en la prolongación a un tiro de Javi de Mesa.

El resultado puede tildarse de justo porque el dominio estuvo un tiempo para cada uno, el Real Ávila el primero y el Guijuelo el segundo, en un choque poco vistoso y que no tuvo demasiadas ocasiones claras, donde el equipo local confiaba su suerte al mismo once que ganó en Bembibre, con el único cambio de Espada en lugar de Rober.

A los cuatro minutos de la primera parte Javi de Mesa probaba fortuna con un chut desviado tras realizar una jugada por la banda izquierda. Tres más tarde Ortolà era el que disparaba flojo y sin peligro para el guardameta Alberto. La primera parte la había comenzado con intensidad el equipo local, aplicando una férrea presión que complicara al rival sacar el balón cómodamente, pero con el duelo igualado y jugándose en el centro del campo.

Cuando había transcurrido media hora un jugadón de Yeriel acababa en saque de esquina que ejecutado iba al primer palo despejando el Guijuelo. Dos minutos después el portero chacinero evitaba ver perforado su marco evitando el gol en otro córner a remate de Ivi que había recibido el pase de Yeriel tras una nueva gran jugada del canario.

Las oportunidades del Real Ávila no habían dado resultado. El cuadro encarnado no conseguía ver portería y además el colegiado expulsaba a su entrenador Borja Rubiato por protestar reclamando un posible penalti de los chacineros, dentro de un encuentro que se empezaba a calentar, donde las decisiones arbitrales no eran del agrado de la parroquia local. A un minuto del entreacto, Dani Tena enviaba un tiro que se marchaba fuera por poco.

Con 0-0 se llegaba al descanso tras un tedioso primer tiempo, saliendo más activado el Guijuelo en la segunda parte que en el minuto 58 tuvo su primera ocasión con un disparo de Toti desde la frontal que se iba por encima del travesaño. Para dar frescura a la delantera, el Real Ávila realizaba un doble cambio poniendo a Rober y Juli en lugar de Espada y Yeriel.

Un lanzamiento de Llorián en el minuto 68, que no alcanzaba su objetivo, era lo único reseñable del conjunto local desde la reanudación. Después el Guijuelo solicitaba una pena máxima de Dani Tena a Toti que el árbitro no apreció. Ya en el tiempo de descuento la pelota pegaba en el poste tras ejecutar una falta Javi de Mesa, que de haber entrado hubiera supuesto la victoria del Real Ávila. No llegó el acierto al final del tiempo reglamentario y el encuentro terminaba como había comenzado.

FICHA TÉCNICA

 0   Real Ávila: Christian; Sito Cruz, Carlos Pascual, Llorián,Walter; Dani Tena, Ortolà (Juanpe, m. 81); Yeriel (Rober, m. 66), Ivi, Javi de Mesa; y Espada (Juli, m. 66).

 0   Guijuelo: Alberto; Piojo, Coque (Davo, m. 77), Dan Ojog, Trapero; Carlos Rubén, Peli, Cristóbal, Toti, Caramelo; y Giraldez (Álex Lorenzo, m. 76).

Árbitro: Carlos Cañibano Arias (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Yeriel, Walter y Juli, expulsando con roja directa al entrenador Borja Rubiato (m. 43). Por parte visitante fueron amonestados Peli, Caramelo, Cristóbal, Giraldez y Dan Ojog.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

 

Artículo anteriorIván Lastras: “Hasta que las matemáticas digan lo contrario la salvación es posible”
Artículo siguienteEl covachero Javier Moreno regresa a la competición