A. Goal / El Diocesanos UCAV firmó tablas ante el Ciudad Rodrigo, consiguiendo su primer punto de la temporada, en un choque que pudo haber perdido y donde el conjunto visitante falló dos penaltis, con Darío impidiendo que su portería fuera perforada. Ya son cuatro los partidos sin ganar del cuadro abulense, que continúa sin conocer la victoria y como colista de la clasificación.

El encuentro entre dos equipos de la parte baja de la clasificación necesitados de puntos prometía emociones fuertes. Arrancaba con unos minutos de tanteo, con ambos contendientes intentando llegar a las áreas contrarias pero sin demasiado peligro. No fue sino hasta el minuto 16 cuando el mirobrigense Pablo Pérez protagonizaba la primera ocasión del partido rematando de cabeza fuera tras un saque de esquina. El balón se marchaba cerca del poste de la portería colegial.

Según pasaba el tiempo, el Ciudad Rodrigo era el que mejor se asentaba sobre el terreno de juego, todo lo contrario que el ‘Dioce’, quien hasta el ecuador del primer tiempo no presentó una oportunidad de peligro. Probaba Fer anotar un gol olímpico desde el córner, pero lo evitabaa el guardameta Alberto Vargas, quien despejaba con el puño y el rechace lo recogía Jorge Rodríguez, cuyo disparo se iba alto.

Rebasada la media hora, un tiro de Manu González lo atrapaba con acierto Darío. Poco después Alberto Martín en el uno contra uno no pudo con el portero abulense que le desbarataba su propósito de marcar arrebatándole la pelota en la ocasión más clara de inaugurar el marcador que hasta entonces había habido. A continuación lo volvía a intentar Alberto Martín metiéndose en el área y aprovechándose del despiste de la defensa amarilla. De nuevo, gracias a Darío el Diocesanos quedaba indemne.

Con el cero a cero se llegaba al ecuador del partido y tras la reanudación se pitaba un penalti en contra del cuadro local. Fue Ruba quien lo provocaba al tocar el esférico con la mano. Lo lanzaba Alberto García y lo repelía el guardameta abulense, quien volvía a intervenir con acierto ante el rechace que cogía el lanzador de la infracción.

Animó al ‘Dioce’ la fortuna tenida de no ver perforada la portería pero sus acciones eran demasiado atropelladas, mientras que en el equipo salmantino era Alberto Martín el que trataba de crear peligro en un encuentro que iba consumiendo los minutos sin que el marcador se moviera.

Ya en el tramo final, el árbitro volvía a pitar penalti en contra del Diocesanos al tocar con la mano el balón Sergio Alonso para impedir un gol cantado, siendo expulsado por esta acción con tarjeta roja directa. Se encargaba Maza de ejecutar la pena máxima tirando la pelota alta por encima del travesaño. El 0-0 del principio se mantenía como resultado final.

Somoza: “Hoy no hemos estado bien

El entrenador del Diocesanos consideraba “insuficiente” el punto logrado en casa, estimando que habían “hecho poco para ganar”. Vio a sus chicos “nerviosos y precipitados” por la “necesidad de puntos por los tres partidos perdidos”, en un choque que “era para tener mucha paciencia, tener el balón y jugar, pero el estado de nervios en ciertos momentos” por los resultados anteriores adversos han impedido la victoria ante “cinco defensas, con tres centrales que van muy bien por arriba” a los que su equipo les ha facilitado las cosas con balones “muy frontales, sin elaborar y sin llevarlos de un lado a otro sin moverlos”.

Ellos han estado mejor que nosotros y hemos tenido suerte para sumar un punto, que no es bueno en casa, donde la dinámica el año pasado era totalmente distinta y las sensaciones del equipo eran de ganar. Hoy no hemos estado bien y sumamos un punto que bienvenido sea”, reconocía el míster, que pretende que sus jugadores estén “más sólidos defensivamente y bien colocados y ordenados”, además de que se tranquilicen y cojan confianza en el juego, algo que vendrá “a base de un buen resultado”.

Darío: “Un punto positivo

El guardameta colegial fue el gran protagonista del encuentro al enfrentarse a dos penaltis en contra. En el primero adivinó la intención del lanzador y “en el segundo me precipito en la salida y Sergio estuvo ahí para salvarnos y el contrario la tiró alta”. “Sabíamos que iba a ser un partido duro porque el Ciudad Rodrigo es un equipo que defiende muy bien y que está siempre muy ordenado. Hemos aguantado y tenido alguna que otra ocasión y ellos también. Después de una racha de tres derrotas consecutivas, un punto en casa sabe agridulce porque aquí siempre queremos ganar. Hay que verlo de forma positiva y tratar la semana que viene de hacerlo bueno”.

Daniel Romo: “Hemos merecido ganar

El técnico del Ciudad Rodrigo se lamentaba de haber tenido dos penaltis a favor y no haber aprovechado estas “dos ocasiones claras”. “En el cómputo general hemos merecido ganar porque el Diocesanos solo ha creado peligro con un disparo a portería en una falta, sin más ocasiones de gol. El resto han sido llegadas y segundas acciones. Nosotros hemos creado ocasiones de sobra para haber ganado el partido. Nos llevamos un punto que lo tendremos que hacer bueno el próximo fin de semana contra el Tordesillas”.

FICHA TÉCNICA

0 Diocesanos UCAV: Darío, Nacho, Ruba, Oli, Diego Pose (Luis, m. 80), Ángel Encinar, Mario Hidalgo (Jorge Sánchez, m. 51), Fer (Víctor Meneses, m. 72), Jorge Rodríguez (Sergio Alonso, m. 80), Mayorga y Aitor (Quique, m. 72).

0 Ciudad Rodrigo: Alberto Vargas, Rober, Risueño, Dani Crespo (Dani Caño, m. 82), Manu González (Francis, m.74), Alberto Martín, Alberto García (Maza, m.66), Aires (Honorato, m. 46), Javi Moriñigo, Pablo Pérez y Pablo López.

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Aitor, Fer, Nacho, Jorge Sánchez y Mayorga, expulsando con roja directa a Sergio Alonso (m. 88). Por parte visitante fueron amonestados Aires, Rober y Maza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 2 de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 150 espectadores y presencia de varios seguidores del Ciudad Rodrigo.