0-0 Palencia y Real Ávila firman tablas

Los encarnados erraron un penalti y jugaron en inferioridad numérica la segunda parte por expulsión de Adilson, ofreciendo, no obstante, buenas sensaciones

Un momento del partido entre el Palencia C.F. y el Real Ávila. Fotos: @RealAvilaCF

Ángel G. Alameda / Buenas sensaciones las experimentadas por el Real Ávila en el partido jugado en La Balastera frente al Palencia Club de Fútbol, uno de sus rivales en el Grupo VIII de Tercera RFEF. Encuentro de la Copa Federación en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada porque ya habían sido eliminados por el Numancia, pero que les servía para ir cerrando los últimos detalles antes del inicio dentro de dos semanas de la competición liguera.

El partido resultó disputado y entretenido, al que solo le faltaron los goles. El Real Ávila falló un penalti que le hubiera puesto por delante, jugando en inferioridad numérica toda la segunda mitad debido a la expulsión de Adilson. Con uno menos aguantó bien ese período e incluso tuvo ocasiones -y no fueron pocas- de poder golpear la portería palentina y llevarse la victoria, con Toper sosteniendo el ataque visitante, con la madera siendo su enemiga.

Para el choque se vestían de corto por el bando encarnado jugadores de los que han sido más habituales en las alineaciones elaboradas por el entrenador Miguel de la Fuente, quien planteaba una defensa de cinco con tres centrales, Ivi, Carlos Pascual e Ibra, actuando como carrileros Alpha por la derecha y Campos por la izquierda.

Al principio, el Palencia tenía más llegada al área contraria, con mayor empuje, pero sin crear un peligro claro sobre el marco del Real Ávila, hasta que en el 11’ ponían a prueba a Álvaro, que evitaba el gol con una gran parada desviando a córner un disparo sobre la marcha de Edipo en jugada que había iniciado Víctor Moreno. Dos minutos más tarde Sekou estrellaba el balón en el larguero tras perderlo Adilson.

Los palentinos habían tenido dos ocasiones claras que dejaban el aviso a los abulenses, que hasta el momento eran dominados. Pero el Ávila no estaba dispuesto a bajar los brazos tan pronto. Tenía claro que debía poner todo de su parte para sorprender el marco defendido por Alberto. Daba dos zarpazos de aviso, el primero mediante una pelota en largo que le llegaba a Toper, quien realizaba un disparo que se marchaba desviado, en el que era el primer tiro visitante. Y después con otro tiro, en este caso de Adilson desde lejos, que se iba pegado a la base del poste izquierdo local.

Penalti a favor del Real Ávila no transformado

Se había cruzado el ecuador del encuentro y a Fer Albín le hacían un claro penalti tras internarse en el área Toper que le ponía a sus pies el esférico y allí no le dejaban rematar, derribándole. Tomaba la responsabilidad de transformarlo Albín, aunque Toper, que los venía ejecutando en pretemporada, se quedaba con las ganas. El lanzamiento de Albín se iba por la derecha pegando en el palo. Mala suerte.

Tras la pausa de hidratación y pese a que el fallo en el penalti podría haberle afectado, el Real Ávila pasó a mandar sobre el campo, jugando con criterio la pelota. Toper aparecía de nuevo creando peligro, en este caso por el flanco izquierdo con un centro que remataba Campos, obligando a Alberto a forzar un saque de esquina.

Adilson se va a la caseta antes de tiempo

La tónica de la primera mitad estaba mostrando a un equipo abulense ambicioso, pero sin lograr el ansiado gol. Tampoco lo conseguía el Palencia que un contraataque de Gianluca, éste se iba solo por la derecha y cuando se disponía a rematar era objeto de falta al borde del área por parte de Adilson, al que el árbitro le enseñaba la tarjeta roja. El Real Ávila se quedaba con uno menos y además con el riesgo que corría el que el Palencia supiera sacar provecho de la infracción, que lanzaba Jesús Torres por encima del travesaño tras haber amagado Edipo.

El paso por vestuarios motivaba que Miguel de la Fuente llevase a cabo sus dos primeros cambios. Pedro y Edmilson sustituían a Alpha y Nabil. Al minuto de la reanudación, era Toper el que repetía una evidente oportunidad de marcar. Un tiro suyo encontraba la oposición del larguero y el rechace no pudo ser rematado por Campos.

La inferioridad numérica del Real Ávila no impedía que se asomase por el área del rival, que se encontraba con la mano de Álvaro para impedir que el balón en las botas de Edipo anotase. El guardameta encarnado se mostraba infranqueable cogiendo sin problemas un disparo de Gianluca.

Ambos equipos realizaban nuevos cambios. En el tramo final, Edmilson no pudo materializar una asistencia de Fer Díaz que había realizado una gran jugada. Estaba predispuesto que no hubiese goles en el encuentro pese al empeño de los futbolistas. El resultado definitivo era como el inicial de cero a cero, quedándose el Real Ávila con las ganas de haber obtenido el premio del triunfo aunque lo positivo es que parece que marcha por buen camino.

FICHA TÉCNICA:

0 Palencia C.F.: Alberto, Astudillo, Capi, Jesús Torres (Charly, m. 56), Rubén Vallejo (m. 85), Álex Gómez, (Kuko, m. 76) Ginaluca (Viti, m 85), Sekou (Adrián, m. 76), Víctor Moreno, Arana y Edipo.

0 Real Ávila: Álvaro, Alpha, Ivi, Carlos Pascual, Ibra, Campos (Llorián, m. 79), Dani Tena, Adilson, Fer Albín, Toper (Fer Díaz, m. 76) y Nabir (Edmilson, m. 46).

Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia), asistido en las bandas por César Lobos Bores y Javier Quirce Lorenzo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Arana y Diego Rojas (entrenador), y a los visitantes Carlos Pascual, Campos, Óscar Javier Rebolledo (delegado) y Dani Tena, expulsando con tarjeta roja directa a Ibra en el minuto 44.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la Copa Federación, disputado en el Estadio de La Balastera de Palencia.

 

Artículo anterior1-0 Primera derrota en pretemporada del DiocesÁvila UCAV
Artículo siguienteEl Día del Deporte Solidario reúne en Las Navas del Marqués 372 participantes y recauda 1.860 euros para la lucha contra el cáncer