José Yuste /  El Real Ávila volvió a dejarse dos puntos en su camino hacia el ascenso, sumando tan solo cinco de los últimos quince en juego, circunstancia que no le impide conservar el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ahora el Tordesillas, con el que tendrá que verse las caras dentro de tres jornadas.

El empate a cero ante el que era segundo clasificado, Cultural Leonesa B, se produjo después de una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones hasta cinco minutos antes del descanso, cuando los de Miguel de la Fuente dispusieron de las oportunidades que se les había negado antes, con un remate al poste y otro que sacaba bajo palos un defensa leonés. En la segunda parte el peligro creado por los encarnados fue menor y el duelo estrella de la jornada acababa como empezó, sin goles, y con un reparto justo de puntos.

Entraban al encuentro los dos equipos moviendo el balón de un lado a otro, pero sin generar ocasiones claras. Los minutos iban pasando y tanto abulenses como leoneses no tenían una posesión del balón continúa, sino que el juego se caracterizaba más por la brega y lucha de ambos, jugando, eso sí, con demasiada precaución para no verse sorprendidos.

Cuando se cumplían los cuarenta minutos de juego llegarían las mejores oportunidades reales de gol. La primera a cargo del visitante Fer Muriel, quien frente a frente a Álvaro mandaba el balón al cuerpo del guardameta. Luego estarían a cargo de los locales tras un córner forzado por la ‘Cultu’ tras un disparo de Toper en el que metía la manopla para evitar el gol el guardameta Diego Rodríguez. Se ejecutaba el saque de esquina y el balón era  rematado de cabeza por Campos que lo estrellaba en el poste izquierdo de la portería. El rechace lo recogía Álex Moreno, cuyo centro iba a la testa de Carlos Pascual quien lo empujaba hacia dentro pero en la misma raya de gol lo sacaba un zaguero del filial de la ‘Cultu’.

Tampoco llegó el gol en la segunda mitad, con el Ávila jugando con uno menos por expulsión de Dani Tena por dos amarillas

En la segunda parte, la Leonesa B salió mejor que en la primera, pero el gol se le resistía ante varias tentativas infructuosas que estuvieron protagonizadas por Kini, Kirian Ramírez y Vallecillo. Había más espacios en el terreno de juego y esa era una baza que los de David Pérez querían aprovechar.

Al filo de la hora de juego, el Real Ávila reclamó un penalti en el área de Adri sobre Álex Moreno, que el árbitro no consideró como tal. Los entrenadores efectuaban diversos cambios pero la situación del marcador no se modificaba y el esfuerzo realizado por los futbolistas se iba notando. El que más resistiera podría llevarse los tres puntos en juego. 

En el tramo final tuvo ventaja el equipo de León al quedarse el Real Ávila en inferioridad numérica por expulsión de Dani Tena al recibir la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, el cuadro visitante no supo sacar provecho, siendo el local el que se mostraba más fresco pese a jugar con diez, pero animado por la afición encarnada que acudió en buen número al estadio como en las mejores tardes, creando un gran ambiente. La fiesta abulense no pudo ser completada satisfactoriamente al no conseguir la victoria el líder.

REAL ÁVILA 0 0 CULTURAL LEONESA B

Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Paco Benítez, Llorián, Dani Tena (Fer Albín 46’), Dani Marqués, Toper (Adilson 69’), Álex Moreno (Shergo 81’), Alberto Martín (Simón 54’) y Campos.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Dani Tena (72’ y 83’), Llorián (83’), Adilson (87’) y Fer Albín (90’).

Diego Rodríguez, Darío, Fer Villar, Vallecillo, Kini, Iñigo (De Palmas 78’), Adri (Gabri 78’), Fer Muriel (Georges 63’), Pere Marco (Diego 69’), Kirian Ramírez y Guzmán (Bobó 63’).
Entrenador: David Pérez.

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido en las bandas por Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 1.200 espectadores
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anterior66-72 El Óbila se complica la vida al perder con Culleredo
Artículo siguienteOcho medallas para el Kihaku en el regional de Astorga