Adri Carrión ante Álex Menéndez

A. Goal / El primer partido de liga en Segunda Federación del Real Ávila en el Estadio Adolfo Suárez no vio alterado el cero a cero inicial pese a las numerosas ocasiones que dispuso el equipo local para que los números hubiesen cambiado en el resultado final. El conjunto de Miguel de la Fuente recibía a la Unión Popular de Langreo, que llegaba como primer líder de la competición y se llevó un punto pese a verse superado sobre el terreno de juego.

El Real Ávila mereció más que el empate. Se hizo acreedor a una victoria holgada que no se produjo, realizando un buen encuentro, sobre todo en la segunda parte, negado ante la portería defendida por Adrián Torre, que pudo haber recogido varios balones de dentro de las mallas, con la suerte de su mano y en contra de los anfitriones.

Carlos Pascual

Con gran ambiente en las gradas y el equipo abulense actuando con una línea de tres defensas y dos carrileros, el duelo arrancó con intensidad por parte del Langreo y un Real Ávila un tanto espeso que cuando aún no había transcurrido un minuto veía como Joselu Guerra remataba de cabeza a las manos de Álvaro un centro de Álex Menéndez. En los primeros compases el dominio estaba en manos de los asturianos.

Según iba pasando el tiempo, los encarnados se iban asentando sobre el tapiz del Adolfo Suárez, empezando a probar fortuna sobre el marco visitante, siendo Adri Carrión el que efectuaba un disparo en el 10’ desde fuera del área que se iba por encima de la portería contraria.

Poco antes del ecuador de la primera mitad, tuvo una clara oportunidad el conjunto abulense de inaugurar el marcador. Adri Carrión enfiló con velocidad hacia la portería de su tocayo Adrián Torre al que superaba. Con el meta vencido le bastaba empalar la pelota al fondo de las redes, pero David Fernández lograba repeler su tiro y llegaba el esférico a Mario Rivas, quien disparaba a la madera, que evitaba el 0-1.

El choque se encontraba controlado por los de Miguel de la Fuente, aunque no pudieron evitar que Pablo Álvarez estuviera a punto de marcar en la portería local solo en el área chica, tras un preciso pase de Iván Breñé, que había trenzado una bonita jugada corriendo la banda. Salvaba Álvaro la ocasión asturiana metiendo la mano a saque de esquina.

Después de la vuelta de vestuarios, el Real Ávila realizaba un triple cambio, quitando del campo a Doumbia, Adri Carrión y Ayoub, y sacando en su lugar a Campos, Alberto Martín y Sissé. Se modificaba la línea defensiva que pasaba a ser de cuatro, volviendo a un esquema más habitual en los locales, a los que anulaban un gol de Campos por fuera de juego.

LOS CAMBIOS MEJORARON AL REAL ÁVILA

Alpha entre tres contrarios

Con problemas en el tobillo abandonaba el terreno de juego Vitolo. Su sustituto Pedro Luz, nada más entrar pasaba el balón a Sissé, quien remataba y obligaba en el mano a mano al meta visitante a forzar con el pie un saque de esquina que culminaba Dani Tena por encima del larguero.

Las variaciones introducidas en el once inicial del cuadro abulense obligaban a replegarse al Langreo, nervioso y encerrado, con más riesgo de verse por detrás en el marcador a medida que avanzaban los minutos. El Real Ávila, volcado en el campo rival, obligaba a intervenir a Adrián Torre, que salvaba a su equipo en diferentes acciones como en la ejecución de una falta por parte de Mario Rivas repelida con las dos manos por el cancerbero, en un remate de cabeza de Campos ajustado a la base del poste o en un disparo de Sissé.

La mala suerte recaía en los encarnados, que en el tiempo añadido de seis minutos continuaba intentando el gol que le diera la victoria sobre un Langreo convaleciente que se conformaba con el punto que suponía el empate a cero. Perdía tiempo demorando los saques del balón y con la suerte a su favor en la prolongación donde los locales le acosaron por completo, sin conectar las ocasiones que tuvieron.

Con un empate sin goles que sabía a poco se llegaba al final del partido, escapándose dos puntos al Real Ávila, cuyo próximo compromiso será fuera visitando al Marino de Luanco que ganaba en esta jornada a domicilio a la Gimnástica de Torrelavega, uno de los tres equipos que han logrado el triunfo en los dos partidos de liga hasta ahora disputados.

Miguel de la Fuente: “Da rabia no sacar más que un punto. Hemos merecido ganar

Tenemos que disfrutar de la categoría y la forma de hacerlo es ir a por los partidos. El otro día obtuvimos más premio que el que merecimos y hoy que hemos hecho todo bien para ganar pero hemos conseguido un punto. El empate es agridulce. Si la forma de empatar es ésta, estamos sembrando para conseguir tres puntos en el futuro. Hay una gran competencia interna en el equipo al que le he visto cosas que no las he apreciado en la pretemporada: carácter ganador e ir a por el partido. Ha habido cambios en la convocatoria. Han entrado cinco cambios, hemos modificado el sistema y el equipo ha mejorado. Que el vestuario esté fastidiado por no ganar es bueno. Hemos hecho méritos para sumar tres puntos. Este campo pesa con la afición que es medio jugador más”.

Mario Rivas: “Lo hemos intentado de todas las maneras

Un punto es muy importante pero nos sabe a poco. Si seguimos en esta línea vamos a sumar de uno y de tres en muchos partidos. Hemos jugado muy bien todos y hay que seguir en este camino. Ha sido alucinante como ha apoyado la grada. En la segunda parte parecía que jugábamos con doce”.

REAL ÁVILA 0 0  UNIÓN POPULAR DE LANGREO

Álvaro; Carlos Pascual, Carlos Llopis, Doumbia (Campos 46’); Alpha, Dani Tena (Álex Moreno 71’), Vitolo (Pedro Luz 58’), Toper; Adri Carrión (Alberto Martín 46’), Ayoub  (Sissé 46’) y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente

Adrián Torre; Ordóñez (Pablo Ares 89’), David Fernández, Keko Hevia, Álex Menéndez; Iván Breñé (Alain 82’), Joselu Guerra, Juan López (Samu Pérez 61’), Pablo Pérez (Omar Álvarez 89’); Pablo Álvarez y Vanderson (Guille Cueto 89’).
Entrenador: Pablo Acebal

Árbitro: Miguel Oliveira Dios (Pontevedra), asistido en las bandas por Gonzalo Gómez Lemos y Adrián Estévez Blanco. Mostró tarjeta amarilla al local César Llopis (27’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 1.000 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF. Antes de comenzar se realizó un homenaje a Andrés Llorián, actual director de relaciones institucionales tras retirarse como futbolista, con doce temporadas y 363 partidos disputados en el Real Ávila.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorBronce para Jaime Gabarrón González con Castilla y León
Artículo siguienteRegresa la MTB Tornadizos de Ávila