Miriam Fernández / Empate sin goles en El Mancho–Ángel Sastre, el mal estado del césped impidió a los dos conjuntos desplegar su mejor juego, ofreciendo de esta manera una gran pelea por la victoria durante los 90 minutos, pero dejando una imagen poco vistosa.

El fútbol volvió a El Mancho y con ello el público en las gradas. Sobre el terreno de juego la Cebrereña y el Real Burgos se jugaban algo más que tres puntos en su lucha por despegarse de la zona baja de la clasificación.

En el arranque del encuentro parecía que los hombres de Pepe García iban a llevar la batuta del encuentro. Ante las imprecisiones del equipo burgalés, el combinado verdiblanco logró adentrarse con peligro en el área defendido por Álex Campos, pero no tuvo fortuna para poder finalizar sus ocasiones.

Los equipos, víctimas del mal estado del terreno de juego

Con el paso de los minutos ambos conjuntos se convirtieron en víctimas del mal estado del terreno de juego fruto del temporal vivido en el último mes. El encuentro dejó de tener dueño y la tónica dominante eran las imprecisiones que no permitía a ninguno de los equipos triangular con el balón.

Perdi y David Terleira lo intentaron con disparos lejanos que se marcharon por encima de la portería burgalesa. Sin embargo, la ocasión más clara fue para el conjunto dirigido por Daniel Santos.

Un gol anulado a cada equipo

Después de una serie de paredes entre Taborda y Diego, superando de esta manera varias líneas defensivas, el balón llegó a Pedro Dango, quien se escoró hacia el extremo derecho y puso un balón raso al corazón del área que remató Julián al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La Cebrereña contestaría en la siguiente jugada. Tras un balón al área peleado por David Terleira y Óscar, Álex Campos no acertaba en el despeje y, tras ser arrollado por ambos jugadores, el esférico le caía a Terleira que, tras rehacerse desde el suelo, remataba a portería vacía y anotaba su octavo gol de la temporada. Sin embargo, Calvo Antolín -colegiado del encuentro- anularía el tanto tras considerar que hubo falta sobre Álex Campos en el desarrollo de la jugada.

El conjunto cebrereño pudo irse a los vestuarios por delante en el marcador. Después de una gran jugada combinativa entre Pablo Galán y Pichu en la frontal del área, el lateral zurdo verdiblanco se plantó delante de Álex Campos, pero no logró batir al meta rojillo, que logró rechazar el chut tras lanzarse abajo.

Ocasiones por ambos lados

A la vuelta de vestuarios, el Real Burgos, que metió en el terreno de juego a Germán y Denis para afianzar su ataque, se lanzó a la búsqueda del área verdiblanca. De hecho, Óscar pudo adelantar a los suyos en un saque de esquina a los pocos minutos de la reanudación del encuentro. El central rojillo se impuso por alto a la zaga y el balón, que iba camino de gol, se marchó tras golpear en varios jugadores verdiblancos.

A pesar de ello, Pablo tuvo en sus pies la opción de adelantar a la Cultural Deportiva Cebrereña,. Tras una jugada rocambolesca en el área, el balón le caía al delantero verdiblanco y apenas sin oposición su disparo se marchaba por encima de la meta burgalesa.

Poco a poco la precisión y el peligro en las zonas de ataque se fue diluyendo para ambos conjuntos y las defensas se hacían fuertes no dando opción al error. Tras más de treinta minutos disputados del segundo acto, tan sólo Taborda consiguió materializar una ocasión con un chut desde la frontal que se marchó por el lateral izquierdo de la meta defendida por Alberto Garrosa.

La defensa visitante impide el gol

En el tramo final del encuentro la defensa rojilla negó el gol al conjunto dirigido por Pepe García. En primer lugar, Cristian arrebató un balón a David Terleira cuando el delantero cebrereño ya se estaba relamiendo en boca de gol y, posteriormente, Guille, lento en la toma de decisiones, permitió que Óscar le arrebatara el balón cuando ya se encontraba solo ante Álex Campos.

De esta manera el encuentro agonizó hasta llegar a su fin, teniendo como resultado final un empate sin goles que no deja satisfecho a ninguno de los combinados, pero menos al conjunto verdiblanco que sigue sin lograr encadenar una racha positiva y que ya tiene la mente puesta en el duelo decisivo ante el Colegios Diocesanos.

FICHA TÉCNICA:

0 Cebrereña: Alberto; Titi, Iván, Juanma, Pichu (Adrián, min.87); Grillo, Pérez (Pakato, min.69), Perdi; Manu (Sebas, min.87), Pablo Galán (Guille Velayos, min.79) y David Terleira.

0 Real Burgos CF: Alex Campos; Diego, Óscar, Juan, Cristian; Taborda, Iván Temiño, Pantera (Miguel Sedano, min.71), René (Denis, min.46); Julián (Lucas, min.72) y Pedro Dango (Germán, min.46).

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia) amonestó con cartulina amarilla a Diego Pérez por parte de la Cultural Deportiva Cebrereña y a Pantera y Miguel Sedano por parte del Real Burgos CF.

Estadio: El Mancho – Ángel Sastre (Cebreros). 230 espectadores.