@deportesavila / El Mirandés B y el Real Ávila se repartieron un punto cada uno en un partido que terminó sin goles, la primera vez que los encarnados no encajan un gol en lo que llevamos de temporada y también la primera vez que no marcan al contrario, erigiéndose en el rey del empate del Grupo VIII porque lleva cuatro en cinco encuentros disputados, lo que significa que ha cedido ya ocho puntos, estando a seis del imparable líder Astorga, quien goleaba este sábado a la Cultural Leonesa B.

Con el empate parecieron conformarse los de Borja Rubiato, porque tras llegar igualados al descanso, después de una primera mitad en la que pudieron haberse adelantado, en la reanudación los visitantes se vieron dominados por el cuadro local que fue quien tuvo oportunidades de marcar.

Salió con ganas el Real Ávila, tratando de dominar a un rival que veía como en el minuto 9 Javi de Mesa contaba con la primera ocasión con un remate que pegaba en el lateral de la red. El madrileño lo volvería a intentar en el ecuador del primer tiempo con un lanzamiento que despejaba la zaga mirandesista.

El encuentro se movía a tirones, con el Mirandés B probando fortuna a balón balón parado, que pegaba en Diego Rubio y era recogido por Ñete, por segunda jornada consecutiva titular bajo el marco encarnado tras su buena actuación en Segovia frente al Unami. A cuatro minutos para el descanso, la oportunidad visitante de inaugurar el marcador era desbaratada por el meta Iago.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el conjunto abulense buscó ser más incisivo en ataque, haciéndose con el control del partido. El mensaje era anotar cuanto antes. Pero apenas creaba peligro, como tampoco lo hacía su rival. Entendió su entrenador, Jonathan Prado, que era el momento de hacer cambios para llegar al área. Metía a tres hombres de refresco simultáneamente y posteriormente quien lo hacía era Borja Rubiato.

Ambos técnicos trataban de agitar a sus equipos con las sustituciones. La realidad es que les faltaba acierto en el remate. El local Nene en el 67’ enviaba la pelota como un proyectil que se iba fuera. Parecía más concentrado el Mirandés B en su objetivo de perforar la portería contraria. Nacho sorteaba a la dubitativa zaga encarnada y se marchaba de ella pero en el uno contra uno ante Ñete, éste estuvo atento e impidió ver perforado su marco.

El cuadro visitante daba por bueno el empate, con el que no se conformaba el equipo local, que los últimos minutos dispuso de un par de oportunidades, la primera a cargo de Salifo, quien no llegó a rematar una pelota suelta en el área chica, y la segunda con un tiro desde la frontal parado por Ñete.

FICHA TÉCNICA

 0   Mirandés B: Iago, Hodei, Durán, Gudiño, Ferreres, Asier, Nacho, Nene (Antonio, m. 81), Ferrán (Murci, m. 64), Granados (Salifo, m. 64) y Arturo (Santo, m. 64).

 0   Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián, Peñalvo (Jorge Velasco, m. 76), Dani Tena, Alberto Martín (Rober, m. 76), David Sanz (Dani Marqués, m. 70), Javi de Mesa (Toper, m. 83) y Adeva.

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Durán y Asier; y a los visitantes David Sanz y Carlos Pascual.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División,, disputado en el campo nº 1 de Ence, en Miranda de Ebro (Burgos).

Artículo anterior59-58 Hereda se queda con la miel en los labios en Porriño
Artículo siguienteSotillo de la Adrada proclama a Benabbou y Jennings como primeros campeones de Europa de 50 km.