@deportesavila / Reparto de puntos en el duelo que enfrentaba a dos de los candidatos al ascenso, en el duelo que abría la segunda vuelta del Grupo VIII de Tercera RFEF. Resultado que puede considerarse justo pero con sabor agridulce para el Real Ávila que pudo haberse traído la victoria de Astorga.

El punto ha de considerarse como positivo por obtenerse ante el segundo clasificado, con dos partes distintas del Real Ávila. Un buen primer tiempo de los encarnados, donde pudieron haber sentenciado el partido a su favor y llevarse los tres puntos, encontrándose con la oposición del meta Sergio, que neutralizó varias de las ocasiones visitantes. Y una segunda mitad, en la que el Atlético Astorga fue mejor, pese a jugar con uno menos por expulsión de uno de sus futbolistas desde el minuto 32.

En una tarde fría y con algo de niebla, los de Borja Rubiato salieron a por todas desde el principio, aproximándose con peligro al área berciana con acciones a balón parado en saques de esquina y desde la banda. Varias oportunidades claras de abrir el marcador dispusieron los visitantes hasta el ecuador del primer tiempo.

La primera ocasión llegó con un tiro a bocajarro de Ivi tras un lanzamiento de falta de Peñalvo desde la frontal, desbaratada por el portero maragato que impedía el gol, al que luego le regatearía Adeva, pero Tony sacaba el balón bajo palos cuando ya entraba en el marco. Más tarde, un disparo de Adeva rozaba el poste derecho, con el balón enviado a saque de esquina, tras cuya ejecución el remate de Ivi no cuajó.

Los protagonistas sobre el terreno de juego dejarían de ser 22 al recibir el local David la segunda cartulina amarilla, quedándose el Astorga con uno menos. El cuadro encarnado obligaba al meta local a intervenir con mucho acierto al meter la mano ante un tiro de Toper, en el once inicial tras los buenos minutos que había realizado en partidos anteriores como sustituto.

Sergio estaba salvando del gol a su equipo en una primera parte en la que el Real Ávila podía haberse ido al descanso por delante debido a su dominio. Un contraataque conducido por Toper e Ivi, lo culminaba Adeva cerca del descanso enviando el esférico por encima del larguero.

EL panorama varió tras la reanudación porque el Astorga tuvo más descaro pese a estar en inferioridad numérica. Poco a poco comenzó a ejercer una presión más alta y a no dejar salir con comodidad al Real Ávila, cuyo guardameta Ñete salvaba a su equipo interceptando un disparo de Javi Amor y su correspondiente rechace.

El árbitro anulaba un gol al Astorga por fuera de juego rebasada la hora de partido. Entonces, Rubiato introducía el primer cambio en el conjunto abulense con la intención de darle mayor mordiente y conseguir el ansiado gol que le podía dar la victoria. Saltaba al campo el extremo Jorge Velasco y se iba el central Diego Rubio. Pese a ello, era el cuadro local el que estaba más cerca de alcanzar un tanto. Ñete tendría que realizar una triple parada en un disparo a bocajarro, si bien la jugada era anulada por fuera de juego.

Hubo más cambios en el Real Ávila. Debutaba uno de los nuevos, Babú, cuya presencia sobre el césped maragato fue de tan solo veinte minutos. Sustituía a Toper con el fin de que pudiera enviar centros arriba hacia Adeva para que el atacante talaverano creara peligro. No le gustó a su entrenador el poco tiempo que estuvo el medio de Gambia en el campo y en el descuento salía en su lugar Javi de Mesa, objeto de un posible penalti que si hubiera sido pitado, habría cambiado el signo del resultado final.

El resultado permite a los de Borja Rubiato continuar en zona de play off, ahora con los mismos puntos que el tercero, La Virgen del Camino, tras la derrota de éste en el campo del Bembibre.

La próxima semana, el equipo encarnado recibirá al líder Arandina en la capital abulense. Un duelo donde tiene mucho que ganar si consigue derrotar al único invicto del Grupo VIII.

FICHA TÉCNICA

0 Atlético Astorga: Sergio, Yony, Tony, Álex, Sergio Peláez, Albertín, Ivi Vales (Keita, m. 83), David, Diego Peláez, Adri y Javi Amor (Lucho, m. 90).

0 Real Ávila: Ñete, Sito Cruz, Carlos Pascual, Diego Rubio (Jorge Velasco, m. 62), Llorián, Dani Tena, Dani Marqués (David Sanz, m. 70), Peñalvo, Ivi, Toper (Badú, m. 70) (Javi de Mesa, m. 91) y Adeva.

Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Peláez, Lucho, Javi Amor y David, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 32. Por parte visitante fueron amonestados Diego Rubio y Llorián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Eragudina, de Astorga, con asistencia de más de 300 espectadores, con presencia de algunos aficionados del Real Ávila.

Artículo anteriorPremios a la Excelencia Deportiva para nueve abulenses
Artículo siguienteMayte Infante, campeona de España M50B, y Sonia Pato, subcampeona M40A de ciclocross