@deportesavila / Dos equipos contiguos en la tabla, separados por dos puntos se enfrentaban en Miranda de Ebro. A uno de ellos, el Real Ávila le bastaba con empatar para poder disputar la fase de play off de ascenso a Segunda RFEF para la que ya estaba clasificado el otro contendiente, el filial del Mirandés. Al final, se repartieron los puntos en un partido sin goles y con el objetivo conseguido por parte de los visitantes para cerrar la primera fase del campeonato.

Un choque igualado donde los encarnados pudieron ganar, dado que disfrutaron de varias ocasiones para marcar, pero les falló la puntería. Con cambio táctico en el sistema de juego, con dos carrileros y tres centrales, la actitud del equipo abulense fue muy diferente a la de las últimas jornadas, competitivos en todo momento y con ansias de poder rectificar en noventa minutos todos los errores cometidos en la segunda vuelta.

Arrancaba el encuentro con un centro peligroso de Borja Rubiato que obligaba al portero rojillo a emplearse a fondo forzando un córner para evitar el peligro. Los visitantes insistieron en los centros laterales y en acciones a balón parado, comenta la crónica de Miranda es Deporte. Por su parte, el Mirandés B al cuarto de hora tuvo un gran acercamiento en el que Chabo no logró rematar la acción de Santo, indica El Correo. La necesidad de puntuar porque el Almazán iba ganando al Bupolsa convirtió el duelo en muy intenso y con mucha tensión. 

Poco a poco el conjunto mirandesista se quitaba del dominio inicial del Real Ávila, disponiendo Marotías de una oportunidad para inaugurar el marcador mediante un remate de cabeza que se iba desviado. En el bando contrario, reseñar un disparo a la media vuelta de Borja Rubiato y otro de Marcos. No hubo más que destacar de la primera parte.

Manuel Sánchez y Javi de Mesa disfrutaron de las mejores ocasiones

Reanudada la contienda, Manuel Sánchez gozó de la mejor ocasión del partido. Cabeceaba un saque de esquina con marchamo de gol, evitado por la estirada del guardameta Alberto. Después, el local Óscar lanzaba desde la frontal y la pelota se marchaba ligeramente fuera. A su vez, Sergio Ramos la enviaba desviada cuando estaba libre de marca. Y el goleador del Mirandés B, Alfredo, mandaba fuera un remate de cabeza. Con el tiempo cumplido, Javi de Mesa pudo haber dado el triunfo al Real Ávila realizando un tiro de rosca que rozaba el palo.

Mediante el empate, el Real Ávila termina sexto y se clasifica para la fase de ascenso vía play off a la que acceden los clasificados entre los puestos cuarto y sexto de cada uno de los subgrupos. Ahora la preocupación de los de María Hernández es alcanzar las dos primeras plazas en un grupo donde tendrá que disputar seis partidos, seis auténticas finales, a partir del primer fin de semana de abril. Tras haber jugado ya con Arandina y Mirandés B -valen los puntos de la primera fase-, los rivales a los que se enfrentará el conjunto abulense son La Virgen del Camino, Tordesillas y Bembibre.

FICHA TÉCNICA:

 0  Mirandés B: Alberto; Oier (Carles, m. 76), Rodri, Marotías, Espinas; Chabo, Juan, Marcos, Santo (Zunzu, m. 71); Alfredo y Óscar (Acedo, m. 82).

 0  Real Ávila: Brian; Ruba, Carlos Pascual, Dani Tena, Marcos, Corozo; Domingo (Javi de Mesa, m. 72), Manuel Sánchez, Sergio Ramos; Aitor (Cristian, m. 90); y Borja Rubiato.

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alfredo, Espinar, Marotías y Jonathan Prado (entrenador); y a los visitantes Domingo, Manuel Sánchez, Javi de Mesa, Marcos y Jorge Solano (segundo entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de la primera fase del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo número 1 de Ence (Miranda de Ebro), con asistencia de unos 50 espectadores.