A. Goal / El Real Ávila empataba a cero por segunda jornada consecutiva, en el partido que le enfrentaba a un rival directo, el Real Avilés Industrial, después de disponer de las mejores ocasiones, sin poder conseguir perforar la portería asturiana, pero conservando la propia sin encajar gol alguno, lo que ha ocurrido durante 15 jornadas de la presente temporada.

La tercera plaza estaba en juego y la supieron defender los jugadores de Miguel de la Fuente, que sacaba al campo de inicio a los mismos jugadores que empataron en Guijuelo a uno, a excepción de Babu cuyo sitio ocupaba Alberto Martín, una vez cumplida la sanción que sobre él pesaba.

Salió más decidido el Real Avilés, pero conforme pasaban minutos, los encarnados disfrutaban de mejores ocasiones de peligro, empezando por un remate de Mario Rivas a centro desde la izquierda de Toper. En el conjunto visitante reseñar un balón suelto en el área al que estuvo a punto de llegar Isi Ros después de haber sido despejado por el guardameta Álvaro. Fue lo más reseñable de la primera mitad de los avilesinos que se vieron amenazados después por la banda derecha hasta en tres oportunidades, dos a cargo de Alberto Martín con un remate de cabeza y un disparo que se marchaban por alto, y la tercera con un tiro de Mario Rivas que se iba pegado al palo izquierdo.

Nada más comenzar la reanudación, un cambio de banda de Toper a Alpha terminaba con un lanzamiento de Adilson que salía fuera. Acto seguido el visitante Javi Cueto se caía cuando estaba mano a mano frente al meta local. El Real Ávila iba encontrando ocasiones como para inaugurar el marcador. Una contra no pudo ser culminada con éxito por parte de Campos, que había entrado por Alberto Martín, ante la buena intervención del portero Álvaro Fernández. En los últimos minutos, su compañero Kevin Bautista efectuaba un tiro que se iba alto, mientras que Fer Díaz, sustituto de Adri Carrión, lo intentaba sin poder superar a la defensa contraria.

Al final reparto de puntos, con el Real Ávila siendo el equipo menos goleado del grupo, junto con los dos primeros, Pontevedra y Numancia. Cada uno de ellos solamente ha sacado el balón de las redes en 16 ocasiones. El próximo domingo visita por la mañana al Coruxo con el propósito de hacer buenos los dos últimos empates y refrendar sus aspiraciones a disputar el play off como uno de los claros favoritos.

Miguel de la Fuente: “Hemos sido merecedores de la victoria

Una pena porque lo teníamos todo previsto para ponernos más cerca de los de arriba. Las mejores situaciones de gol han sido nuestras. Ellos apenas han tenido un par de ellas en las que hayamos visto amenazada nuestra portería. La mayor parte del peso del partido la hemos llevado nosotros. La clasificación dice que ahora mismo estamos terceros y el Avilés cuarto y lo hemos demostrado en el campo. La parte negativa es que no estamos sumando de tres. La parte positiva es que queda una jornada menos y cogemos un punto al Salamanca, mantenemos distancias con el Fabril, Marino, Avilés… Dependemos de nosotros mismos en una situación en la que estamos muy bien. Muy contento y muy satisfecho con la personalidad que demuestra el equipo, con jugadores que ahora mismo son mejores que hace dos-tres meses. El nivel de competencia entrenando es tremendo. Animamos a los aficionados que bajen al Adolfo Suárez, que los vamos a necesitar en los cuatro partidos que quedan, que es cuando se cumplen los objetivos, para poder ofrecer un poco de fiesta. Nos tenemos que juntar todos los del Real Ávila para dar un salto que no se ha dado nunca”.

REAL ÁVILA

0

0

REAL AVILÉS INDUSTRIAL

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, César Llopis, Toper; Álex Moreno, Vitolo (Sissé 75’); Adri Carrión (Fer Díaz, m. 86), Adilson (Babu 75’), Alberto Martín (Campos 59’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Álvaro Fernández, Víctor, Babin, Davo, Javi Cueto (Momoh 81’), Kevin Bautista, Eric Callís (Palacín 85’), Gete, Osky (Mecerreyes 65’), Isi Ros (Natalio 85’) y Josín.
Entrenador: Javi Rozada.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (Andalucía), asistido en las bandas por David Gómez Beltrán y Miguel García Martínez.
Campo: Estadio Adolfo Suárez (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo AB de Segunda RFEF. Antes de comenzar el partido se hizo un homenaje póstumo a Julián Sánchez, recientemente fallecido, que fue vicepresidente del Real Ávila.

 GALERÍA DE IMÁGENES

 

Artículo anteriorDiego Jiménez y Alba Corralejo se imponen en la III Legua Universitaria
Artículo siguienteEl Rayo Abulense quiere permanecer a salvo tras su tropiezo con el Calasanz